Asunto:[mutantes] TRATAR CON LAS EMOCIONES
Fecha:Sabado, 25 de Marzo, 2006  22:56:43 (EST)
Autor:Tetefloragui <Tetefloragui @...com>

Esta canalización fue presentada a
una  audiencia en vivo el 6 de Febrero de
2005 en Haa
ren, Holanda. La palabra  hablada ha sido ligeramente
corregida
para facilitar su lectura.
Queridos amigo
s,
Estoy encantado de estar nuevamente entre ustedes
 y de comunicarme con
ustedes de esta manera. Debo d
ecirles que esto significa mucho para mí  también.

Aprecio estos encuentros, porque de este modo puedo ll
egar más  cerca de ustedes
que cuando estoy dentro d
e mi propio plano de realidad.
Aún así yo siempre
vivo dentro de sus corazones y espero esos momentos  e
n su
tiempo cuando están abiertos y susceptibles a m
i energía. Mi  energía, la
energía crística que e
stá renaciendo en estos tiempos, no es  solamente mi

energía. No es simplemente la energía de un hombre
que  vivió en la tierra en una
época: es un campo d
e energía colectiva de la  cual ustedes forman parte
de un
modo más profundo de lo que ustedes  comprende
n.
Todos ustedes hicieron una promesa una vez, todos
 ustedes expresaron su
intención de llevar esta ene
rgía más allá hacia la realidad terrestre, de
anc
larla dentro de la tierra. Durante muchas vidas, mucho
s siglos, ustedes  han
trabajado en esta misión. Tod
os ustedes están en el proceso de dar  nacimiento a l
semilla crística dentro de ustedes, y yo los estoy
  ayudando. Yo fui un
precursor, sin embargo la siemb
ra de la energía  crística fue un esfuerzo
colectiv
o. Incluso mi llegada a la tierra fue  posible únicam
ente por el campo de
energía que estuvo presente aqu
í,  tejido por ustedes. Nosotros trabajamos juntos,

somos una unidad.
Por  lo tanto, yo soy accesible a to
dos ustedes. Yo no estoy disponible
exclusivamente p
ara alguna persona. Yo estoy al servicio de todos uste
des.
Hoy quiero hablar acerca de un tema que los to
ca profundamente y
frecuentemente en el día a día
de sus vidas. Es sobre tratar con las  emociones.
La
 última vez hablé acerca de las energías masculinas
 y femeninas que  corren
a través de su campo de ene
rgía y de sus chacras. He recalcado la
importancia
de sanar los tres chacras inferiores, como una parte d
e llegar  a estar
entero y completo dentro de ustedes
 mismos. Pensé que era  importante recalcar
esto, ya
 que muchos de ustedes que anhelan lo  espiritual tien
den a retirarse,
tanto en pensamiento como en sentimi
ento,  a los chacras superiores.
El corazón, el terce
r ojo y el chacra de la  corona son atractivos para
stedes, porque estos centros de energía los  llevan a
 estar en contacto con los
reinos superiores que son
tan naturales  para ustedes. Pero la real ruptura
int
erna debe ocurrir ahora en el nivel  inferior, en el Ã
¡rea de los chacras más
bajos, cercanos a la tierra.

El área de las emociones es un área vital en el p
roceso de desarrollo  hacia
la libertad y la totalida
d. Ustedes son seres espirituales. Ustedes  vinieron

de un plano de realidad donde la densidad y la falta d
e rumbo de  la realidad
terrestre era desconocido par
a ustedes. Arreglárselas con esto  ha sido
difícil.

A lo largo de muchas vidas, ustedes han tratado de  e
xpresar su energía
cósmica aquí en la tierra. Y en
 esta expresión, en la  canalización de su energía
la tierra, se han desarrollado muchos traumas  prof
undos. El cuerpo
emocional, que todos ustedes poseen,
 está repleto de  heridas y de traumas. De esto
quie
ro hablar hoy.
Todo aquel que transite por el camino
 del crecimiento interior sabe de  la
importancia de
las emociones: que ustedes no deberían reprimirlas, q
ue  de algún
modo ustedes tiene que llegar a un acue
rdo con ellas, que ustedes  finalmente
deben liberarl
as, pero cómo trabaja todo esto no siempre está  muy
 claro.
Primero quiero hacer una distinción entre e
mociones y  sentimientos.
No estoy interesado aquí en
 los términos  específicos o clasificaciones, y
ust
edes pueden llamarlo con diferentes  nombres, pero yo
quiero hacer una
distinción entre emociones, en el
sentido de energías que son esencialmente
expresione
s de  malentendido, y sentimientos, o energías que so
n una forma de
entendimiento más elevado. Los senti
mientos son sus maestros,  mientras que las
emociones
 son sus niños.
Las emociones son energías que tie
nen una clara manifestación en el  cuerpo
físico. L
as emociones son reacciones a cosas que ustedes realme
nte  no
entienden. Consideren lo que sucede cuando us
tedes se ven superados por  un ataque de
rabia. Por e
jemplo, alguien hiere sus sentimientos  inesperadament
e, y ustedes
sienten que se ponen coléricos. Ustedes
 pueden  sentir esto en su cuerpo muy
claramente: en
determinados lugares ustedes  sienten que la energía
se pone
tensa. Esta tensión física o rigidez, que
sigue al sobresalto energético,
muestra que hay algo
 que ustedes no  entienden. Hay una energía viniendo
a través
de ustedes que sienten que es  injustificad
a. El sentimiento de ser tratado
injustamente, en bre
ve la  incomprensión, se descarga a través de la emo
ción. La
emoción es la  expresión de la incomprens
ión, es una explosión energética y
una  liberació
n.
Cuando esto sucede, ustedes se enfrentan con la s
iguiente elección:  ¿qué voy
a hacer con esta emoc
ión? ¿Voy a basar mi comportamiento actual  en esto?

¿Voy a usar esto como combustible para mis reaccion
es hacia los  demás o voy a
dejar que la emoción se
a, y baso mis acciones en algo  más?
Antes de respond
er estas preguntas, quiero explicar la naturaleza  de
los
sentimientos.
Las emociones son esencialmente e
stallidos de incomprensión que ustedes
claramente p
ueden percibir en el cuerpo. Los sentimientos, por otr
o lado,  son de
una naturaleza diferente, y son perci
bidos también de manera  diferente. Los
sentimientos
 son más calmos que las emociones. Ellos son  los sus
urros del
alma, que los alcanzan a ustedes a través
de suaves  codazos, una sabiduría
interior o una acc
ión intuitiva súbita que más  tarde parece haber si
do muy acertada.
Las emociones siempre tienen algo  mu
y intenso y dramático en ellas.
Consideren los ataqu
es de ansiedad, de  pánico, de rabia o la tristeza pr
ofunda. Las
emociones se agarran de  ustedes completa
mente y los alejan de su centro
espiritual. En el mom
ento  en que están sumamente emocionados, están llen
os de una
clase de energía  que los separa de su cen
tro, de su claridad interior. En este
sentido, las  e
mociones son como nubes suspendidas delante del sol.

Con esto, yo no quiero decir nada en contra de las em
ociones. Las  emociones
no deberían reprimirse; son
muy valiosas como un medio para  llegar a
conocerse m
ás íntimamente. Pero yo quiero expresar cuál es la
 naturaleza de la
energía emocional: es un estallido
 de incomprensión. Las  emociones esencialmente
los
llevan fuera de su centro.
Los sentimientos, por otr
o lado, los llevan a ustedes profundamente  dentro
de
 ustedes mismos, hacia su centro. Los sentimientos est
án  estrechamente
asociados con lo que ustedes llama
n intuición. Los  sentimientos expresan un
entendimi
ento más elevado, una clase de  entendimiento que tra
sciende tanto a las
emociones como a la mente.
Los  s
entimientos se originan en un reino no físico, fuera
del cuerpo. Es por
 esto que ellos no están tan clar
amente localizados en un lugar del cuerpo
físico. C
onsideren lo que sucede cuando ustedes sienten algo, u
na  atmósfera o
un estado de ánimo, o cuando ustede
s tienen presentimientos  acerca de una
situación. E
ntonces hay una especie de sabiduría en ustedes,  que
 parece venir
desde afuera, y que no es una reacción
 de ustedes a algo  externo. Ustedes lo
toman desde e
l exterior, y viene ‘de la nada’ (‘como  llovido
’ como ustedes
tan bellamente lo dicen). En tales m
omentos ustedes  pueden sentir que algo se
abre en el
 chacra del corazón.
Hay muchos momentos en los cua
les tal sabiduría interior viene a  ustedes.
Por eje
mplo, pueden ‘saber’ algo acerca de alguien sin ha
ber  hablado mucho con
él o ella. Pueden sentir algo
 acerca de ustedes dos, que  más tarde jugará un
ro
l importante en su relación, pero lo cual no es  fác
il de expresar en
palabras - ‘simplemente un sentim
iento’ – y  ciertamente no fácilmente comprendido

por la mente. (Estos son los  momentos en los que su
 mente se pone escéptica,
diciéndoles que ustedes
están inventando cosas o que se están volviendo
loc
os).
Quisiera mencionar otra energía que tiene más
 una naturaleza de  ‘sentimiento’
 que una emocion
al. Es la alegría. La alegría puede ser un  fenómen
o que
trasciende lo emocional. A veces ustedes pueden
 sentir una  clase de alegría
interior que los eleva
, sin una razón particular. Ustedes  sienten la divin
idad
dentro de ustedes, y su conexión íntima con to
do lo  que existe. Tal sentimiento
puede llegar a ust
edes cuando menos lo  esperan. Es como si algo Superio
r los
tocara o como si ustedes tocaran una  realidad
Superior. Los sentimientos no
son evocados tan fácil
mente y  parecen llegar a ustedes ‘como llovidos’.

Las emociones casi siempre  tienen una causa inmediat
a clara: un gatillo en
el mundo exterior ‘que  pres
iona sus botones’.
Los sentimientos se originan en
 la dimensión de su Ser Superior.  Ustedes
necesitan
 estar serenos por dentro para atrapar esos susurros e
n  su corazón. Las
emociones pueden perturbar este s
ilencio interior y paz.  Por lo tanto, es
vital llega
r a estar calmos emocionalmente y sanar y  liberar las
 emociones
reprimidas. Solamente desde sus sentimient
os, los  cuales los conectan con su
alma, ustedes pue
den tomar decisiones  equilibradas.
Estando en silenci
o y tranquilos, ustedes pueden sentir  con todo su ser
 qué
es lo correcto para ustedes en un determinado m
omento.  Tomar decisiones
basadas en la emoción es t
omar decisiones desde una  posición no centrada. Uste
des
primero necesitan liberar las emociones y  entrar
 en contacto con su núcleo
interno, donde hay clarid
ad.
Ahora quiero ir a la pregunta de cómo pueden us
tedes tratar mejor sus
emociones.
He dicho que “
los sentimientos son sus maestros y las emociones son
su  niños”
. Los paralelos entre ‘ser emocionalâ€
™ y ‘ser como un niño’ son
sorprendentes. Su â€
˜niño interior’ es el asiento de sus emociones. Tam
bién  hay una
semejanza sorprendente entre el modo e
n que tratan a sus propias  emociones y el
modo en qu
e tratan a los niños (reales).
Un niño es  honesto y
 espontáneo es sus emociones, y él no las esconde o

reprime hasta  que los adultos lo estimulan a hacerlo
. El hecho de que los niños
espontáneamente expres
en sus emociones no significa, sin embargo, que el  ni
ño
experimente sus emociones de un modo equilibrado.
 Todos saben que un  niño
puede ser arrebatado por s
us emociones (rabia, temor o tristeza) y  con
frecuen
cia es incapaz de frenarlo. En tal situación, el niñ
o puede  casi anegarse en
sus emociones y eso lo dese
quilibra, lo deja fuera de su  centro.
Una de las ra
zones de esta emotividad ilimitada, es que el niño ha
  dejado
recientemente un mundo en el cual difícilme
nte hay algún límite. En  las
dimensiones etéreas
o astrales, no había tales restricciones y  limitacio
nes como las
hay en el reino físico, dentro del cuer
po físico.  Las emociones del niño son
a menudo ‘
reacciones de incomprensión’ a esta  realidad físi
ca. Por lo
tanto, el niño cuando madura necesita ayu
da y  apoyo en tratar con sus emociones.
Esto es part
e del proceso de la  ‘encarnación equilibrada’ en
 la tierra.
Por consiguiente ¿cómo tratan ustedes
con las emociones, ya sea en  ustedes
mismos o con su
s niños?
Las emociones no deberían ser juzgadas  o r
eprimidas. Las emociones son una
parte vital de usted
es como seres  humanos, y como tales necesitan ser
re
spetadas y aceptadas. Ustedes pueden  considerar a sus
 emociones como a sus niños,
quienes necesitan su at
ención  y respeto, y su guía.
Una emoción puede ser
 mejor vista como una  energía que viene a ustedes pa
ra
ser sanada. Por lo tanto, es importante  no dejars
e llevar completamente por
la emoción, sino permanec
er capaz de  observarla desde una postura neutral. Es

importante estar  conciente. Uno podría decirlo de e
ste modo: ustedes no
deberían  reprimir una emoción
, pero no deberían sumirse en ella tampoco. Porque

cuando ustedes se anegan en ella, cuando ustedes se id
entifican con ella
completamente, el niño en ustede
s pasa a ser un tirano que los llevará a
extraviars
e.
Lo más importante que ustedes pueden hacer con u
na emoción es  reconocerla,
sentir todos los aspecto
s de ésta, mientras no pierden su  conciencia. Tomen

por ejemplo la ira. Ustedes pueden invitar a la ira a
  estar totalmente
presente, experimentándola en su
cuerpo en varios  lugares, mientras ustedes están al

mismo tiempo observándola neutralmente.  Tal tipo de
 conciencia es sanadora.
Lo que sucede en esta circun
stancia,  es que ustedes abrazan a la emoción, lo
cu
al es esencialmente una forma de  incomprensión, con
comprensión. Esto es
alquimia espiritual.
Por favo
r déjenme explicar con la ayuda de un ejemplo. Su hij
a se ha
golpeado su rodilla con la mesa y está real
mente herida. Ella está  perturbada,
gritando con do
lor, y ella patea la mesa porque está enojada  con el
la. Ella
considera que la mesa es el origen del dolor
.
La guía  emocional en este momento significa que lo
s padres primero ayuden a
la  niña a nombrar a su ex
periencia. “Tú estás enojada, ¿no es así? – ti
enes
dolor, ¿correcto?”. Nombrarlo es esencial. U
stedes transfieren la raíz del
problema desde la me
sa a la niña misma. No es la mesa, eres tú  quien es
tá
dolorida, eres tú quien está enojada. ¡Y sí,
yo  comprendo tu emoción!
Los padres abrazan la emoci
ón de la niña con  comprensión, con amor. En el
mo
mento en que la niña se sienta comprendida  y reconoc
ida, su ira se
desvanecerá gradualmente. El dolor fÃ
­sico puede  aún estar presente, pero su resistencia

al dolor, la ira alrededor  de esto, puede disolverse
. La niña lee compasión
y comprensión en sus  ojos
, y esto relaja y calma sus emociones. La mesa, la
ca
usa de las  emociones, ya no es más pertinente.
Al
abrazar una emoción con comprensión y compasión, us
tedes cambian el  foco
de la atención de la niña de
sde el exterior hacia el interior, y  ustedes le
ense
ñan a la niña a tomar responsabilidad por la  emociÃ
³n. Ustedes le están
mostrando a ella que su reacciÃ
³n a un disparador  externo no es algo determinado,
ino que es una cuestión de elección.  Ustedes pueden
 elegir incomprensión o
comprensión. Ustedes pueden
 elegir  luchar o aceptar. Ustedes pueden elegir.
Es
to también se aplica a las relaciones con sus propias
 emociones, su  propio
niño interior. Darle cabida a
 sus emociones, nombrarlas y hacer un  esfuerzo
por e
ntenderlas, significa que ustedes verdaderamente respe
tan y  aprecian a
su niño interior. Hacer el cambio
desde lo ‘externo’  hacia  lo ‘interno’,
toma
r responsabilidad por la emoción,  ayuda a crear un n
iño interior que no
quiere herir a nadie más, que n
o se  siente victimizado. Las emociones fuertes –
a sea ira, aflicción o temor  – siempre tienen el c
omponente de la
impotencia, ej sentir que ustedes son
  la víctima de algo que es externo a ustedes.  Lo
ue ustedes  hacen cuando se enfocan, no en las circuns
tancias externas a
ustedes, sino  en cambio en su rea
cción y en su dolor, es que ustedes ‘descartan’

al  mundo externo como la causa de sus emociones. Uste
des no se preocupan
mucho más por lo que ocasionó
la emoción. Ustedes se vuelcan completamente
hacia
el interior y se dicen a ustedes mismos: muy bien, és
ta ha sido mi
reacción, y comprendo por qué. Compr
endo por qué me siento del modo en que  me siento,
 voy a asistirme en esto.
Volverse hacia sus emocion
es de esta manera amorosa, es liberador. Esto
requie
re una especie de autodisciplina. Librar a la realidad
 exterior de  ser el ‘
orígen del mal’ y tomar us
tedes mismos total responsabilidad,  significa que
re
conocen que ‘ustedes eligen reaccionar de un cierto
modo’.
Ustedes dejan de discutir sobre quién tien
e razón y quién no la tiene,  quién
es el culpable
 de eso, y ustedes simplemente liberan la cadena  comp
leta de
eventos que sucedieron fuera de su control. â
€˜Yo ahora  experimento esta emoción
con total conci
encia de que yo elijo hacerlo  así’. Esto es tomar

responsabilidad. ¡Esto es coraje!
La autodisciplin
a en esto es que ustedes renuncian a ser rectos y a se
r  la
víctima desamparada. Ustedes renuncian a senti
rse encolerizados,
incomprendidos y todas las otras
expresiones de victimización que pueden  sentirse
talmente bien en algunos momentos. (De hecho, ustedes
 frecuentemente estiman a las
emociones que más los
traban). Tomar  responsabilidad es un acto de humildad
.
Esto significa ser sincero con  ustedes mismos, inc
luso en sus momentos de
mayor debilidad.
Esta es la
 autodisciplina que se les pide. Al mismo tiempo, esta
 clase de
vuelco  hacia el interior requiere la mayor
 compasión. La emoción a la que
ustedes  están fra
ncamente preparados para enfrentar como su propia crea
ción,
también es considerada con tierna comprensiÃ
³n. ‘Tú eliges la cólera esta  vez, ¿no
es así?
’ puede ser lo que descubran respecto a ustedes mism
os. La  compasión
les dice: ‘Muy bien, puedo ver p
or qué, y te perdono’. ‘Tal vez  cuando tú
sien
tas más claramente mi amor y apoyo, tú no te sentirÃ
¡s  inclinado a tomar esa
respuesta la próxima vezâ€
™.
Este es el verdadero rol de la conciencia en la a
utodisciplina. Esto es  lo
que significa la alquimia
espiritual.
La conciencia no pelea o  rechaza nada; é
sta rodea a la oscuridad con
comprensión. Ésta rode
a las  energías de incomprensión con comprensión y
así
convierte el metal en oro.  La conciencia y el a
mor son esencialmente lo mismo. Ser
conciente  signif
ica dejar que algo sea y rodearlo con su amor y compas
ión.
Con frecuencia ustedes piensan que ‘la conci
encia solamente’ no es
suficiente para superar sus
 problemas emocionales. Ustedes dicen: yo sé  que ten
go
emociones reprimidas, conozco la causa de ellas, s
oy conciente,  pero esto no
pasa.
En ese caso, dentro
 de ustedes hay una sutil  resistencia a esa emoción.

Ustedes mantienen la emoción a una distancia,  por
temor o por sentirse agobiado
por ella. Pero ustedes
nunca son  agobiados por una emoción, cuando ustedes

concientemente eligen  admitirla.
Siempre y cuando ma
ntengan la emoción a una distancia,  ustedes estarán
 en
guerra con ella. Estarán luchando con la emoció
n y ella  se volcará en contra de
ustedes de varias
maneras. A la larga ustedes no  pueden mantenerla fuer
a.
Ella se manifestará en su cuerpo como un dolor o
 una tensión, o como un
sentimiento de depresión. S
entirse agotado o  fatigado es un claro signo de que

ustedes están reprimiendo ciertas  emociones.
La cu
estión es que ustedes necesitan permitir que sus emoc
iones entren  a su
conciencia plenamente. Si ustedes
no saben exactamente qué emociones  hay ahí,
ustede
s muy bien pueden comenzar por sentir las tensiones en
 su  cuerpo. Ésta
es una puerta para las emociones.
En su cuerpo todo está  acumulado. Por
ejemplo, si u
stedes sienten dolor o tensión en el área de  su est
ómago, ustedes
pueden ir ahí con su conciencia y pr
eguntar qué hay.  Permitan que las células
de su cu
erpo les hablen. O imaginen que, allí  mismo, el niñ
o está presente.
Pídanle al niño que les muestre q
ué emoción  es predominante en él o en ella.
Hay
varias maneras de ponerse en contacto con las emocione
s que hay  dentro
de ustedes. Es esencial reconocer q
ue la energía que quedó atascada  en la
emoción qu
iere moverse. Esta energía quiere ser liberada y  por
 lo tanto golpea a
sus puertas como una queja física
 o como un  sentimiento de estrés o
depresión. Para
 ustedes, es cuestión de realmente  abrirse y estar p
reparado para
sentir la emoción.
Las emociones son
 parte de su realidad terrestre – pero ellas no  deb
erían
dominarlos. Las emociones son como las nubes p
ara el sol. Por  consiguiente es
tan importante ser c
onciente de sus emociones y tratarlas  concientemente.
 Con
un cuerpo emocional claro y equilibrado, es much
o más  fácil entrar en
contacto con su alma o núcl
eo interior, a través de su  intuición.
En su soci
edad hay mucha confusión en torno a las emociones. Es
to es
evidente, entre otras cosas, por la cantidad d
e debate y confusión que hay  con
respecto a cómo e
ducar a sus niños. Los niños son claramente mucho mÃ
¡s
emocionalmente espontáneos de lo que son ustedes
 como adultos. Esto crea  dificultades.
¿Qué ocurre
 si se sobrepasan algunos de sus límites morales?  ¿
Qué sucede si la
situación se va de las manos y sur
ge el caos? ¿Uno tiene  que castigar a los
niños o
permitirles expresarse libremente? ¿Sus  emociones ti
enen que ser
controladas o no?
Lo que es importante
 en la educación de un niño es que él aprenda a
omprender sus emociones. Comprender de dónde vienen y
 ser responsable por  ellas. Con
su ayuda, el niño p
uede aprender a ver sus emociones  como  ‘estallidos
 de
incomprensión’. Esta comprensión evita que  Ã
©l quede ‘anegado’ en sus emociones
y pierda el c
ontrol. La comprensión  libera y los lleva de vuelta
a su
centro, sin reprimir la emoción. Los  padres le
 enseñan a su hijo a tratar con las
emociones de est
a manera  siendo el ejemplo viviente de ello.
Todas
las preguntas que ustedes se hacen acerca de cómo tra
tar con sus  hijos
también se aplican a ustedes mism
os. ¿Cómo se las arreglan con sus  propias
emocione
s? ¿Son duros consigo mismos? ¿Cuándo se sienten en
ojados  o tristes
por mucho tiempo, se castigan a ust
edes mismos diciendo: “vamos,  sigue andando,
y no
te quedes colgado”? ¿Suprimen la emoción? ¿Siente
n que  castigarse a sí
mismo es bueno y necesario? Â
¿Quién les enseñó esto?  ¿Fueron sus padres?
¿O s
e van al otro extremo? Se ‘revuelcan’ en sus  emoc
iones, no queriendo
soltarlas. Con frecuencia este ta
mbién es el caso.  Ustedes pueden haber sentido
por
mucho tiempo que eran una víctima de una  situación
externa a ustedes,
por ejemplo su educación, su pare
ja o su  ambiente de trabajo. En un determinado
momen
to, puede ser muy liberador  entrar en contacto con la
 ira dentro de
ustedes relacionada con las cosas  neg
ativas que los influencian. La ira puede
permitirles
escaparse de estas  influencias, y seguir su propio ca
mino. Sin
embargo, ustedes pueden  enamorarse tanto d
e su ira, que ya no quieren más darse
por vencidos.
En  lugar de ser una puerta, esto pasa a ser una ‘fo
rma de vida’
. Entonces  surge el papel de víctima,
 que es cualquier cosa menos sanador.
Esto les  impid
e a ustedes mantenerse en su propio poder. Es muy impo
rtante ser
responsables de sus propias emociones y n
o hacer de ellas ‘verdades  absolutas
’. Cuando us
tedes les dan a ellas la condición de verdades, en  l
ugar de
considerarlas como ‘estallidos de incompren
sión’, ustedes basarán  sus acciones
en ellas, y
esto los llevará a tomar decisiones no  centradas.
Lo
 mismo sucede con los niños a quienes se les permiten
  demasiada libertad
emocional. Ellos ‘corren desen
frenados’ y se vuelven  incontrolables; ellos se
vu
elven pequeños tiranos, y eso no está bien. El  caos
 emocional es tan
desagradable para el niño exactame
nte como lo es  para los padres.
En breve, ustedes p
ueden ser tanto estrictos como demasiado indulgentes
al
tratar con sus emociones (y, en analogía, con sus
 niños). Quiero  examinar un
poco más el modo ‘in
dulgente’, porque éste parece ser más el  tema de

discusión hoy en día. Desde los ‘sesenta’ ha ha
bido una  comprensión colectiva de que
no se suprimi
rían sus emociones, porque  entonces se estaría sofo
cando su
espontaneidad y creatividad, en efecto su  v
erdadera alma. La sociedad produciría
niños obedien
tes y disciplinados  quienes prestarían más atenció
n a las
reglas que a los susurros del  corazón, y es
to sería una tragedia – tanto para la
sociedad com
o para el  individuo.
¿Pero qué hay en el otro extre
mo: qué hay en cuanto a  justificar las
emociones de
 tal modo que ellas asumen la dirección y  gobiernan
sus vidas?
Ustedes pueden observar muy bien dentro d
e ustedes si hay emociones que  las
estiman de tal mo
do que las están considerando realmente como verdades
  (en
lugar de lo que ellas realmente son: estallidos
 de incomprensión).  Ustedes se
han identificado con
 estas emociones. La paradoja es que, muy  frecuenteme
nte,
éstas son emociones que les causan mucho sufrim
iento. Por  ejemplo:
victimización (‘yo no puedo h
acer esto’, ‘yo no puedo ayudar en  esto’, lider
azgo (‘yo
me ocuparé de esto’, ‘yo lo voy a ma
nejar’),  tristeza, miedo, ansiedad,
etcétera. Est
as son todas emociones que son  dolorosas pero aún as
í, en otro
nivel, les dan a ustedes algo especial de
  qué agarrarse.
Tomen el ‘sentimiento de víctim
a’. Puede haber ventajas en este patrón  de
sentim
iento. Puede darles a ustedes una sensación de seguri
dad. Los  libera de
ciertas obligaciones y responsabi
lidades. ‘Yo no puedo ayudar,  ¿o sí?’ Es un
ri
ncón oscuro en el cual se están sentando, pero parec
e un  lugar seguro.
El peligro de identificarse o ‘f
undirse’ con tal patrón  de sentimiento por
mucho
tiempo es que ustedes pierden contacto con su  propia
verdadera
libertad, su núcleo divino más interno.
n el camino  de su vida pueden haber entrado cosas que
 justificadamente han
provocado  emociones de cólera
 y resentimiento dentro de ustedes. Esto puede
haber
 sucedido durante su juventud, más tarde, o incluso e
n vidas pasadas. Es
muy importante que ustedes conta
cten estas emociones conscientemente, y  que
se perca
ten de la cólera, de la tristeza o de cualquier otra
energía  cargada
intensamente dentro de ustedes. Per
o en determinado momento,  ustedes
necesitan tomar re
sponsabilidades por sus emociones, porque ellas  const
ituyen sus
reacciones a un suceso externo.
Ser cent
rados, ser claros y poderosos y estar en equilibrio  e
spiritualmente,
significa que toman una total respons
abilidad por todas  las emociones que
están en usted
es. Entonces ustedes pueden reconocer la  emoción de
(por ejemplo)
cólera dentro de ustedes y al mismo ti
empo decir:  esta fue mi reacción a un
determinado s
uceso. Yo rodeo está reacción con  comprensión, per
o al mismo
tiempo me propongo liberarla.
La vida  fin
almente no se trata de ser correcto; se trata de ser l
ibre y
completo.  Es muy liberador soltar viejas resp
uestas emocionales que han  pasado a
ser un ‘estilo
 de vida’.
Uno podría decir que todo gira en torn
o al sutil camino intermedio  entre
suprimir emocione
s y sumirse en ellas. En ambos extremos, ustedes  han
sido
educados con opiniones e ideales que no concuerd
an con la  naturaleza de la
alquimia espiritual. La e
sencia del desarrollo espiritual  es que ustedes no su
primen
nada, sino que al mismo tiempo toman total  re
sponsabilidad por eso.yo  elijo
esta reacción, por l
o tanto yo puedo sanarlo. Reclamar su  maestría, en

verdad de esto se trata mi mensaje.
Tal vez no es  rea
lmente un camino intermedio, sino un camino diferente.

Todo esto  tiene que ver con la alquimia espiritual.
Al aceptar todo lo que
está  dentro de ustedes, se e
levan sobre eso y pasan a ser su maestro. La
maestrÃ
­a es tanto fuerte como dócil. Es muy tolerante y aú
n así requiere  de gran
disciplina: la disciplina de
l coraje y la sinceridad.
Reclamen su maestría, vuÃ
©lvanse los maestros de las partes y piezas que  los

torturan, a menudo a espaldas de ustedes. Entren en co
ntacto con  ellas, tomen
responsabilidad. No se dejen
 llevar por heridas emocionales  inconscientes
que lo
s desvían y que bloquean su camino hacia la libertad
 interior. Es su
conciencia la que sana. Ningún otro
 puede recuperar  por ustedes el poder sobre
sus prop
ias emociones. No existen instrumentos  externos o med
ios para eliminar
esas emociones. Es siendo conscient
es de  ellas, con fuerza, con determinación
y con co
mpasión, que ellas son  liberadas a la Luz.
Llegar
a estar ileso y libre en el nivel emocional es uno de
los  aspectos
más importantes del desarrollo espirit
ual. Quiero finalizar  diciendo esto: no
hagan esto m
ás difícil de lo que es. El camino  espiritual es un
 camino simple.
Se trata de del amor por ustedes mism
os y  de la claridad interior. No
requiere ningún co
nocimiento específico ni  rituales específicos, regl
amentos o
métodos. Todo lo que ustedes necesitan  pa
ra su desarrollo espiritual está dentro
de ustedes.

En un  momento tranquilo, vayan a la parte sensible de
 ustedes. Dejen que
este  lado sensible les diga lo q
ue necesita para ser aclarado y purificado
dentro de
 ustedes. Confíen en su intuición. Trabajen en eso.
Crean en  ustedes
mismos. Ustedes son el maestro de s
u vida, el maestro de su único  camino hacia
el amor
 y la libertad.
© Pamela Kribbe 2005
Traducción: S
andra Gusella

Por preguntas o información, contácte
nos en

_sgusella@..._ (http://www.jeshua.net/e
sp/&)

Página original en inglés:  http://www.j
eshua.net/healing/healing6.htm

En caso de preguntas
personales a Jeshua o a Pamela, están disponibles las

consultas a distancia  (lectura/canalización), para
 más información al respecto
visitar nuestro sitio
 web en inglés.

-~----------------------------------------------------
----------------~-
Consultas recomendadas:

* SPAs,
 balnearios, etc.
  ->> http://www.egrupos.net/hs/110
/spa.html

* Jardines
  ->> http://www.egrupos.net/
hs/143/jardines.html

* Abogados
  ->> http://www.e
grupos.net/hs/1/abogado.html

* Analisis financieros

  ->> http://www.egrupos.net/hs/7/analisis-financier
o.html

-~------------------------------------------
--------------------------~-

-~----------------------
----------------------------------------------~-
Algu
nos de los cientos de artículos en venta/subasta en ww
w.egrupos.net
 * Motorola V3 Black RAZR con Bluetooth
 HS850 (500.00 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/ar
tid/1846

 * Zapatillas NIKE originales US11 (Puja a
 70.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1847

--~-----------------------------------------------
-------------------~--

[...]