Asunto:[mutantes] De más allá (4)
Fecha:Martes, 21 de Marzo, 2006  22:18:45 (+0000)
Autor:sweet sweet <sweet_570 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 14466 (escrito por sweet sweet)

En lo que respecta a la superstición de los lógicos: no me cansaré de
subrayar
una y otra vez un hecho pequeño y exiguo, que esos supersticiosos confiesan
disgusto, - a saber, que un pensamiento viene cuando “él” quiere, y no
cuando “yo” quiero; de modo que es un falseamiento de la
realidad efectiva decir: el sujeto “yo” es la condición del predicado
“pienso”. Ello piensa: pero que ese “ello” sea precisamente aquel
antiguo y famoso “yo”, eso es, hablando de modo suave, nada más que una
hipótesis,
una aseveración, y, sobre todo, no es una “certeza inmediata”. En
definitiva, decir “ello piensa” es ya decir demasiado: ya ese “ello”
contiene una interpretación del proceso y no forma parte del
mismo. Se razona aquí según la rutina gramatical que dice “pensar es una
actividad, de toda actividad forma parte alguien que actúe, en
consecuencia-”. Más o menos de acuerdo con idéntico esquema buscaba el
viejo
atomismo, además de la “fuerza” que actúa, aquel pedacito de materia en
que la fuerza reside, desde la que actúa, el átomo; cabezas más
rigurosas
acabaron aprendiendo a pasarse sin ese “residuo terrestre”, y acaso algún
día
se habituará la gente, también los lógicos, a pasarse sin aquel pequeño “ello”
(a que ha quedado reducido, al volatilizarse el honesto y viejo yo).

Prodigy/MSN Search. Todo lo que buscas ahora más rápido Haz clic aquí