Asunto:[mutantes] SUEÑOS DE SEMILLA...
Fecha:Jueves, 1 de Diciembre, 2005  09:55:27 (-0600)
Autor:Gustavo Gonzalez Lewis <gglezl @..................mx>

En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera
una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también
pletórica de potencialidades.

...Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi
propia vida en proceso de desarrollo.

En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será
después.

Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil,
absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las  ramas y el follaje,
llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.

Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. y tantas son las semillas como
son los sueños secretos.

Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de  germinar,
echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en
árboles.

Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su  solidez, que
oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños
semilla.

Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase,
en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los
dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos.

Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a
darnos cuenta.

Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez
enceguecedora.

Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos...

Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las
semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus
ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo
trazo nuestro pasado y nuestro futuro.

Nada hay que temer, ...una sabiduría interior las acompaña...
porque cada semilla sabe.... cómo llegar a ser árbol...

Del Libro
"Cuentos para pensar" de Jorge Bucay