Asunto:[mutantes] RV: El anillo del Rey
Fecha:Miercoles, 12 de Octubre, 2005  08:57:51 (-0600)
Autor:Gustavo Gonzalez Lewis <gglezl @..................mx>

----

  EL ANILLO DEL REY

  Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:

  -Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores
diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje
que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis
herederos,y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un
mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.

  Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber
escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres
palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...

  Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.

  El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su
padre.La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto,
lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por
el anciano, de modo que también lo consultó.

  Y éste le dijo:

  -No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje.

  Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente,
y en una ocasión me encontré con un Sacerdote. Era invitado de tu padre y yo
estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio
este mensaje, el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo
dio al rey, diciéndo:

  "Pero no lo leas le dijo, mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo
cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la
situación."

  Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el
reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo
perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar
donde el camino se acababa, no había salida:enfrente había un precipicio y
un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el
enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos.

  No podía seguir hacia adelante y no había ningún otro camino...

  De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró
un pequeño mensaje tremendamente valioso:

  Simplemente decía... "ESTO TAMBIÉN PASARÁ".

  Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un gran
silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el
bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a
poco dejó de escuchar el trote de los caballos. El rey se sentía
profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas
palabras habían resultado milagrosas.

  Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y
reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la
capital.

  Hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy
orgulloso de sí mismo.

  El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:

  -Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

  -¿Qué quieres decir? preguntó el rey. Ahora estoy victorioso, la gente
celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación
sin salida.

  -Escucha, dijo el anciano: este mensaje no es sólo para situaciones
desesperadas; también es para situaciones placenteras.

  No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes
victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando
eres el primero.

  El rey abrió el anillo y leyó el mensaje:

  "Esto también pasará",

  y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la
muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había
desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había
iluminado. Entonces el anciano le dijo:

  -RECUERDA QUE TODO PASA.

  Ninguna cosa, ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche,
hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la
dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

  GRÁBATELO BIEN EN TU CABEZA Y EN TU CORAZÓN.