Asunto:[mutantes] LOS GIGANTES DEL PASADO Y LAS PIRÁMIDES
Fecha:Lunes, 29 de Agosto, 2005  02:30:55 (+0200)
Autor:PIRAMICASA <gabriel @..........com>

Hola a Tod@s:
Creo que sobre los gigantes del pasa
do hay datos verificables como para hacer un libro, aunqu
e sea referencialmente (mediante los documentos) pero tam
bién hay muchas cosas que aún ablandando la piedra, no ti
ene sentido que se hubiesen hecho por personas de nuestra
s estaturas.
Mi rama original paterna, noruega, estaba c
ompuesta de gente muy alta. Mi abuela (gallega), suegra d
e mi bisabuelo noruego, tenía una buena estatura (por las
 fotos, cerca de 1,75 m.) Mi bisabuelo, en una foto de 19
00, aparece con una altura que corresponde a 2,4 m y no e
ra un "gigante" entre los nórdicos cercanos a Laponia.

Esa parte de la familia es aún alta, pero ahora, por la m
ezcla con germanos y noruegos y suecos del sur las estatu
ras no pasan de dos metros. No obstante, camas, sillas y
casas que quedan por ahí, son cosa de gente muy grande.

Los antropólogos se guardan muy bien de dar esos datos y
aún no se por qué.
La longevidad de esta rama nórdica ro
nda los 110 años desde unas diez generaciones atrás, perd
iéndose ya la genealogía, pero en Perú los aborígenes de
la etnia mashca me mostraron un "museo" donde guardan esp
adas de 1,8 metros de largo desde el candado (la unión de
 la empuñadura con la hoja) hasta la punta. Me vieron tan
 emocionado que me regalaron cuatro, pero sólo pude lleva
rme un par, por que caminar en la selva 200 Km con 24 kil
os de más (entre las dos espadas), es mucho peso. Los cas
cos, de los que quedan sólo las partes metálicas y alguno
s trozos de cuernos y cueros secos, sólo podrían llevarlo
s gentes de un cráneo mucho mayor que el nuestro.
A pesa
r de lo oxidadas que estaban las espadas, lo poco que que
daba de los pomos medía unos treinta centímetros, y si al
guien tiene idea de cómo se puede usar un mandoble, compr
enderá que esas medidas, por mucha habilidad que se tenga
 no las puede usar alguien con menos de 2,10 cm de altura
.
Sin embargo el grosor de la hoja hacía un peso excesi
vo para regir sólo la regla de la altura. Habría que tene
r, además, la masa muscular de un hombre de 150 Kgs. para
 usarla en combate y para realizar el movimiento de azada
 y mazo.
Unos aceros que analizados en la empresa Kobe R
eed (que se dedica a hacer trépanos para petroleras), dej
ó boquiabiertos a los analistas. La fórmula con que fue r
ealizado -según los poros y la estructura cristalográfica
- es parecida a la antigua fórmula de triple templado des
arrollada en Toledo en el 850 d.de C., con cuatro por cie
nto de carbón y templado con sangre de cerdo.
O sea que
posiblemente esas espadas se hicieron en Toledo ¿O los Vi
kingos que andaban por América lo hacían igual?.
O sea q
ue los Inga Virgötch (como lo dicen los aymaras, no el "I
nka Virachocha" de los libros de antropología yanquis y e
uropeos), eran Vikingos y estos tenían una estuta muy sup
erior a los 2,10 siendo quizá 2,30 el promedio. En el nor
uego antiguo Inga Virgötch significa "Hijo de Hombre Pode
roso".
Es posible que algunas de las grandes obras antig
uas de Perú las hicieran los Vikingos. Sabían trabajar mu
y bien la piedra y también puede que hayan llegado a abla
ndarla. Algunas construcciones concuerdan antropométricam
ente con su estatura, pero muchas no concuerdan con sus p
osibilidades tecnológicas, aunque dispusieran de hierro,
supieran usar la palanca y la polea, etc.. También el núm
ero de Vikingos era escaso...
Puedieron haber hecho algu
nas de las obras, o arreglar las preexistentes, pero no p
udieron construir las pirámides de Paratoari y muchas otr
as cosas evidentemente más antiguas...
Creo que los Viki
ngos han sido la última etnia de "gigantes" mortales, cas
i exinguidos ya por mestización. Pero aún contando con es
as posibilidades, no hay explicación sin "gigantes" más g
randes aún para muchas cosas...
Las referencias "divinas
", lejos de ser alegorías son representaciones antropomór
ficas muy concretas, al margen de la "careta" que se atri
buya a los dioses en Egipto, China, Perú y México.
Los c
uatro panteones de las civilizaciones herederas de grande
s pirámides constan de "dioses" antropomórficos con cabez
as de animales. Curioso ¿no?.
Sobre la longevidad de muc
has etnias extintas, también hay mucha tela que desenroll
ar. Los parámetros de la arqueología y la antropopaleotol
ogía actuales son inválidos. Si encuentran una dentadura
en un estado tal o cual, suponen que el sujeto murió a un
a edad en que NOSOTROS moriríamos en esas condiciones de
vida y actividades. Pero sobre estudios genéticos también
 se esconden muchas cosas...
Un Abrazo gigantesco.

Ga
briel Silva