Asunto:[mutantes] Milagritos
Fecha:Miercoles, 17 de Agosto, 2005  17:21:44 (-0500)
Autor:Vero Garza <lagarza0014 @.........mx>

Un Curso de Milagros.

Hola a todos:

Me animo a escribir para comentarles que hace ya algunos años oí por primera vez
hablar del Curso de Milagros.

Al poco tiempo estaba en el grupo aprendiendo sobre esto y leyendo el libro el
cual me encanta y es la fecha que me sigue sirviendo de guía.

En 1998 sufrí un accidente automovilístico que gracias a “UN MILAGRO” estoy
viva, jaja pero eso para mi fue el parte aguas de mi vida. Y el golpe de muerte
fue cuando mi bebe se fue.

De ahí surgió una búsqueda incansable de algo que faltaba en mi vida y que
apenas estoy comprendiendo, todavía me falta mucho para vivirlo en su plenitud.

Descubrí que la búsqueda de lo que yo creía que buscaba (suena raro, pero no se
como redactarlo) estaba dentro de mí.

Que dejara ya de investigar, interrogar, indagar, etc., todo absolutamente todo
esta dentro de mí.

Por que buscar algo que nunca se ha perdido?

Hay una historia que me encanta:

Después de que crearon la tierra, los guías pensaron donde poner a Dios,
surgieron algunas sugerencias como en el centro de la tierra, pero algún día el
hombre llegaría ahí, otros propusieron en la Luna, pero pasarían los  años y
también el hombre lo lograría, en las estrellas, era igual, océanos, siempre
llegaban a la misma conclusión.

Hasta que el más sabio de todos comentos, por que no ponerlo dentro del corazón
del ser humano.  Todos se miraron con admiración, no entendían, el guía continuo,
por que el hombre jamás lo va a buscar ahí, es demasiado para EL.

Y así lo hicieron.

Suena irónico, pero es tan simple como esta historia, estamos tan acostumbrados
a pensar o creer que todo viene del exterior que muy pocas veces nos centramos en
nosotros mismos.

Se que la mayoría de los que estamos en estas listas ya hemos pasado por cursos
antes de metafísica, Ángeles, control mental, programación neurolingüistica,
reiki, muchos y muchos más cursos y los que no pues han leído y estamos en estos
grupos por que estamos en esa búsqueda que comento.

Yo le llamo despertar, esa sencilla razón de saber que queremos más, así como
necesitamos y creemos en un mundo mejor y en seres humanos tratando y respetando
a todo y a todos (hermanos, animales, plantas y por supuesto Gaia nuestra hermosa
madre tierra).

Cuando nos damos cuenta que la única misión que tenemos en la tierra es ser
felices, que no somos victimas de nada ni nadie y que simplemente nuestra vida
terrenal es un suspiro o un parpadear de la eternidad, se nos quita un peso de
encima y entonces comenzamos a vivir.

Somos seres espirituales eternos viviendo una experiencia humana, NO somos
humanos con alma.

 Y lo único que necesitamos para liberarnos es simplemente cambiar la forma en
la que vemos las cosas, la perspectiva del mar es muy diferente de día  que de
noche, y ambas son hermosas por lo que son.

No existe el bien y el mal, todo  opuesto, es una diferencia de escala.

Por eso el famoso dicho del odio al amor solo hay un paso, así como del Amor al
Odio hay otro del mismo tamaño.

Llanto a la risa, solo hay que buscar el opuesto.

Todo es lo mismo solo en diferente estado vibraciónal.

De hecho si aislamos los átomos de una piedra encontraremos átomos iguales a los
que nos componen a nosotros los humanos, los animales tiene los mismos átomos,
así como las plantas.

Simplemente estamos en diferente escala vibraciónal y de conciencia, pero no por
eso la piedra o el animal es menos que tu o que yo.

Bueno por que hablo de todo esto y menciono Un curso de Milagros, pues bien por
que las bases que por lo menos a mi  me funcionaron para empezar a cambiar la
forma en la que visualizaba la vida fue por el curso.

Hay ejercicio muy sencillos que no puedo explicarles ni como ni por que, pero
poco a poco cambian tu forma de ver las cosas.

La percepción es una cosa y la verdad es solo 1. Todos percibimos, pensamos,
creemos, experimentamos de formas muy particulares pero la verdad es inmutable.

Les anexo La primera lección de Milagritos (así le digo para que no suene tan
formal) así como el primer ejercicio y después me cuentan que piensan y como les
fue con el ejercicio.

Hay paginas de Internet de este curso, así como el libro de acceso gratis si a
alguien le interesa.

Cariñosamente

Vero G.

INTRODUCCIÓN

1. Éste es un curso de milagros. 2Es un curso obligatorio. 3Sólo el momento en
que decides tomarlo es voluntario. 4Tener libre albedrío no quiere decir que tú
mismo puedas establecer el plan de estudios. 5Significa únicamente que puedes
elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. 6Este curso no pretende
enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede
enseñar. 7Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar
la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. 8Lo opuesto al amor es el
miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.

2. Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente
manera:

            2Nada real puede ser amenazado.

            3Nada irreal existe.

  4En esto radica la paz de Dios

Capítulo 1

EL SIGNIFICADO DE LOS MILAGROS

I. Principios de los milagros

1. No hay grados de dificultad en los milagros. 2No hay ninguno que sea más
"difícil" o más "grande" que otro. 3Todos son iguales. 4Todas las
expresiones de amor son máximas.

2. Los milagros -de por sí- no importan. 2Lo único que importa es su Origen, El
Cual está más allá de toda posible evaluación.

3. Los milagros ocurren naturalmente como expresiones de amor. 2El verdadero
milagro es el amor que los inspira. 3En este sentido todo lo que procede del amor
es un milagro.

4. Todos los milagros significan vida, y Dios es el Dador de la vida. 2Su Voz te
guiará muy concretamente. 3Se te dirá todo lo que necesites saber.

5. Los milagros son hábitos, y deben ser involuntarios. 2No de­ben controlarse
conscientemente. 3Los milagros seleccionados conscientemente pueden proceder de
un falso asesoramiento.

6. Los milagros son naturales. 2Cuando no ocurren, es que algo anda mal.

7. Todo el mundo tiene derecho a los milagros, pero antes es nece­sario una
purificación.

8. Los milagros curan porque suplen una falta; los obran aquellos que
temporalmente tienen más para aquellos que temporalmente tienen menos.

9. Los milagros son una especie de intercambio. 2Como toda ex­presión de amor,
que en el auténtico sentido de la palabra es siem­pre milagrosa, dicho
intercambio invierte las leyes físicas. 3Brindan más amor tanto al que da como al
que recibe.

10. Cuando se obran milagros con vistas a hacer de ellos un espec­táculo para
atraer creyentes, es que no se ha comprendido su propósito.

11. La oración es el vehículo de los milagros. 2Es el medio de comu­nicación
entre lo creado y el Creador. 3Por medio de la oración se recibe amor, y por
medio de los milagros se expresa amor.

12. Los milagros son pensamientos. 2Los pensamientos pueden re­presentar el
nivel inferior o corporal de experiencia, o el nivel superior o espiritual de
experiencia. 3Uno de ellos da lugar a lo físico, el otro crea lo espiritual.

13. Los milagros son a la vez comienzos y finales, y así, alteran el orden
temporal. 2 Son siempre afirmaciones de renacimiento, que parecen retroceder,
pero que en realidad van hacia adelante. 3Cancelan el pasado en el presente, y
así, liberan el futuro.

14. Los milagros dan fe de la verdad. 2Son convincentes porque proceden de la
convicción. 3Sin convicción degeneran en magia, que es insensata, y, por lo
tanto, destructiva; o más bien, el uso no creativo de la mente.

15. Todos los días deberían consagrarse a los milagros. 2El propó­sito del
tiempo es que aprendas a usarlo de forma constructiva. 3El tiempo es, por lo
tanto, un recurso de enseñanza y un medio para alcanzar un fin. 4El tiempo cesará
cuando ya no sea útil para facilitar el aprendizaje.

16. Los milagros son recursos de enseñanza para demostrar que dar es tan
bienaventurado como recibir. 2Aumentan la fortaleza del que da y simultáneamente
le dan fortaleza al que recibe.

17. Los milagros transcienden el cuerpo. 2Son cambios súbitos al dominio de lo
invisible, más allá del nivel corporal. 3Por eso es por lo que curan.

18. El milagro es un servicio. 2Es el máximo servicio que le puedes prestar a
otro. 3Es una manera de amar al prójimo como a ti mismo, 4en la que reconoces
simultáneamente tu propia valía y la de él.

19. Los milagros hacen que las mentes sean una en Dios. 2Se basan en la
cooperación porque la Filiación es la suma de todo lo que Dios creó. 3Los
milagros reflejan, por lo tanto, las leyes de la eter­nidad, no las del tiempo.

20. Los milagros despiertan nuevamente la conciencia de que el espíritu, no el
cuerpo, es el altar de la verdad. 2Este reconoci­miento es lo que le confiere al
milagro su poder curativo.

21. Los milagros son expresiones naturales de perdón. 2Por medio de los milagros
aceptas el perdón de Dios al extendérselo a otros.

22. Los milagros se asocian con el miedo debido únicamente a la creencia de que
la oscuridad tiene la capacidad de ocultar. 2Crees que lo que no puedes ver con
los ojos del cuerpo no existe. 3Esta creencia te lleva a negar la visión
espiritual.

23. Los milagros reorganizan la percepción y colocan todos los niveles en su
debida perspectiva. 2Esto cura ya que toda enferme­dad es el resultado de una
confusión de niveles.

24. Los milagros te capacitan para curar a los enfermos y resucitar a los
muertos porque tanto la enfermedad como la muerte son invenciones tuyas, y, por
lo tanto, las puedes abolir. 2Tú mismo eres un milagro, capaz de crear a
semejanza de tu Creador. 3Todo lo demás no es más que tu propia pesadilla y no
existe. 4Sólo las creaciones de luz son reales.

25. Los milagros son parte de una cadena eslabonada de perdón que, una vez
completa, es la Expiación. 2La Expiación opera todo el tiempo y en todas las
dimensiones del tiempo.

26. Los milagros representan tu liberación del miedo. 2"Expiar" significa
"des-hacer". 3Deshacer el miedo es un aspecto esencial del poder expiatorio
de los milagros.

27. Un milagro es una bendición universal de Dios a todos mis hermanos por
mediación mía. 2Perdonar es el privilegio de los perdonados.

28. Los milagros son un modo de liberarse del miedo. 2La revela­ción produce un
estado en el que el miedo ya ha sido abolido. 3Los milagros son, por lo tanto, un
medio, y la revelación, un fin.

29. Los milagros alaban a Dios a través de ti. 2Lo alaban al honrar a Sus
creaciones, afirmando así la perfección de las mismas. 3Curan porque niegan la
identificación con el cuerpo y afirman la identifi­cación con el espíritu.

30. Dado que los milagros reconocen el espíritu, ajustan los nive­les de
percepción y los muestran en su debido lugar. 2Esto sitúa al espíritu en el
centro, desde donde puede comunicarse directa­mente.

31. Los milagros deben inspirar gratitud, no reverencia. 2Debes dar gracias a
Dios por lo que realmente eres. 3Los Hijos de Dios son santos, y los milagros
honran su santidad, que ellos pueden ocul­tar, mas nunca perder.

32. Yo inspiro todos los milagros, que en realidad son intercesio­nes.
2Interceden en favor de tu santidad y santifican tus percepcio­nes. 3Al ubicarte
más allá de las leyes físicas te elevan a la esfera del orden celestial. 4En ese
orden tú eres perfecto.

33. Los milagros te honran porque eres digno de ser amado. 2Desvanecen las
ilusiones que albergas acerca de ti mismo y perciben la luz en ti. 3De esta
forma, al liberarte de tus pesadillas, expían tus errores. 4Al liberar a tu mente
de la prisión de tus ilusiones te restauran la cordura.

34. Los milagros le devuelven a la mente su llenura. 2Al expiar su sensación de
carencia establecen perfecta protección. 3La fortaleza del espíritu no da cabida
a intromisiones.

35. Los milagros son expresiones de amor, pero puede que no siempre tengan
efectos observables.

36. Los milagros son ejemplos de recto pensar que armonizan tus percepciones con
la verdad tal como Dios la creó.

37. Un milagro es una corrección que yo introduzco en el pensa­miento falso.
2Actúa como un catalizador, disolviendo la percep­ción errónea y reorganizándola
debidamente. 3Esto te coloca bajo el principio de la Expiación, donde la
percepción sana. 4Hasta que esto no ocurra no podrás conocer el Orden Divino.

38. El Espíritu Santo es el mecanismo de los milagros. 2Él reconoce las
creaciones de Dios así como tus ilusiones. 3Separa lo verda­dero de lo falso
mediante Su capacidad para percibir totalmente en vez de selectivamente.

39. El milagro elimina el error porque el Espíritu Santo lo identi­fica como
falso o irreal. 2Esto es lo mismo que decir que al perci­birse la luz la
oscuridad desaparece automáticamente.

40. El milagro reconoce que todo el mundo es tu hermano así como mi hermano
también. 2Es una manera de percibir la marca univer­sal de Dios.

41. El contenido perceptual de los milagros es la plenitud. 2De ahí que puedan
corregir o redimir la errada percepción de carencia.

42. Uno de los mayores beneficios que se deriva de los milagros es su poder para
liberarte de tu falso sentido de aislamiento, priva­ción y carencia.

43. Los milagros surgen de un estado mental milagroso, o de un estado de estar
listo para ellos.

44. Los milagros son expresiones de una conciencia interna de Cristo y de haber
aceptado Su Expiación.

45. Un milagro nunca se pierde. 2Puede afectar a mucha gente que ni siquiera
conoces, y producir cambios inimaginables en situacio­nes de las que ni siquiera
eres consciente.

46. El Espíritu Santo es el medio de comunicación más elevado. 2Los milagros no
entrañan ese tipo de comunicación, debido a que son medios temporales de
comunicación. 3Cuando retornes a la forma original de comunicación con Dios por
revelación directa, los milagros dejarán de ser necesarios.

47. El milagro es un recurso de aprendizaje que reduce la necesi­dad del tiempo.
2Establece un intervalo temporal fuera de lo nor­mal que no está sujeto a las
leyes usuales del tiempo. 3En ese sentido es intemporal:

48. El milagro es el único recurso que tienes a tu inmediata disposi­ción para
controlar el tiempo. 2Sólo la revelación lo transciende al no tener absolutamente
nada que ver con el tiempo.

49. El milagro no distingue entre diferentes grados de percepción errónea. 2Es
un recurso para sanar la percepción que es eficaz inde­pendientemente del grado o
dirección del error. 3En eso radica su verdadera imparcialidad.

50. El milagro compara lo que tú has hecho con la creación, acep­tando como
cierto lo que concuerda con ella, y rechazando cómo falso lo que no.

II. La revelación, el tiempo y los milagros
1.         La revelación produce una suspensión completa, aunque tem­poral, de
la duda y el miedo. 2Refleja la forma original de comuni­cación entre Dios y Sus
creaciones, la cual entraña la sensación extremadamente personal de creación que
a veces se busca en las relaciones físicas. 3La proximidad física no puede
proporcionarla. 4Los milagros, en cambio, son genuinamente interpersonales y
conducen a un auténtico acercamiento a los demás. 5La revelación te une
directamente a Dios. 6Los milagros te unen directamente a tu hermano. Ni la
revelación ni los milagros emanan de la con­ciencia, aunque ambos se experimentan
en ella. 8La conciencia es el estado que induce a la acción, aunque no la
inspira. 9Eres libre de creer lo que quieras, y tus actos dan testimonio de lo
que crees.

2. La revelación es algo intensamente personal y no puede trans­mitirse de forma
que tenga sentido. 2De ahí que cualquier intento de describirla con palabras sea
inútil. 3La revelación induce sólo a la experiencia. 4Los milagros, por otra
parte, inducen a la acción. 5Por ahora resultan más útiles debido a su naturaleza
interpersonal. 6En esta fase del aprendizaje, obrar milagros es importante porque
no se te puede forzar a que te liberes del miedo. 7La reve­lación es literalmente
inefable porque es una experiencia de amor inefable.

3. La reverencia se debe reservar sólo para la revelación, a la que se puede
aplicar perfecta y correctamente. 2No es una reacción apropiada hacia los
milagros porque un estado de reverencia es un estado de veneración, lo cual
implica que uno de rango infe­rior se encuentra ante su Creador. 3Tú eres una
creación perfecta y deberías sentir reverencia solamente en presencia del Creador
de la perfección. 4El milagro es, por lo tanto, un gesto de amor entre iguales.
5Los que son iguales no deben sentir reverencia los unos por los otros, pues la
reverencia implica desigualdad. 6Por consi­guiente, no es una reacción apropiada
hacia mí. 7Un hermano mayor merece respeto por su mayor experiencia, y obediencia
por su mayor sabiduría. 8También merece ser amado por ser un her­mano, y devoción
si es devoto. 9Es tan sólo mi devoción por ti lo que me hace merecedor de la
tuya. 10No hay nada con respecto a mí que tú no puedas alcanzar. 11No tengo nada
que no proceda de Dios. 12La
 diferencia entre nosotros por ahora estriba en que yo no tengo nada más. 13Esto
me coloca en un estado que en ti es sólo latente.

4.         "Nadie viene al Padre sino por mí" no significa que yo esté en modo
alguno separado de ti o que sea diferente, excepto en el tiempo, y el tiempo no
existe realmente. 2La afirmación tiene más sentido desde el punto de vista de un
eje vertical que de uno horizontal. 3Tú estás debajo de mí y yo estoy debajo de
Dios. 4En el proceso de "ascensión" yo estoy más arriba porque sin mí la
distancia entre Dios y el hombre sería demasiado grande para que tú la pudieses
salvar. 5Yo salvo esa distancia por ser tu her­mano mayor, por un lado, y por el
otro, por ser un Hijo de Dios. 6La devoción que les profeso a mis hermanos es lo
que me ha puesto a cargo de la Filiación, que completo porque formo parte de
ella. 7Tal vez esto parezca contradecir la afirmación "Yo y el Padre somos uno";
pero esa afirmación consta de dos partes en reconocimiento de la mayor grandeza
del Padre.

5.         Las revelaciones son indirectamente inspiradas por mí debido a mi
proximidad al Espíritu Santo y a que me mantengo alerta para cuando mis hermanos
estén listos para recibir la revelación. 2De esta manera puedo obtener para ellos
más de lo que ellos podrían obtener para sí mismos. 3El Espíritu Santo es el
mediador entre la comunicación superior y la inferior, y mantiene abierto para la
revelación el canal directo de Dios hacia ti. 4La revelación no es recíproca.
5Procede de Dios hacia ti, pero no de ti hacia Dios. 6El milagro reduce al mínimo
la necesidad del tiempo. 2En el plano longitudinal u horizontal el reconocimiento
de la igualdad de los miembros de la Filiación parece requerir un tiempo casi
interminable. 3El milagro, no obstante, entraña un cambio súbito de la percepción
horizontal a la vertical. 4Esto introduce un inter­valo del cual tanto el que da
como el que recibe emergen mucho más adelantados en el tiempo de lo que habrían
estado de otra manera. 5El
 milagro, pues, tiene la propiedad única de abolir el tiempo en la medida en que
hace innecesario el intervalo de tiempo que abarca. 6No existe relación alguna
entre el tiempo que un milagro tarda en llevarse a cabo y el tiempo que abarca.
7El milagro substituye a un aprendizaje que podría haber durado miles de años.
8Lo hace en virtud del reconocimiento implícito de la perfecta igualdad que
existe entre el que da y el que recibe en la que se basa el milagro. 9El milagro
acorta el tiempo al producir su colapso, eliminando de esta manera ciertos
intervalos dentro del mismo. 10Hace esto, no obstante, dentro de la secuencia
tem­poral más amplia.

III. La Expiación y los milagros

1. Yo estoy a cargo del proceso de Expiación, que emprendí para darle comienzo.
2Cuando le ofreces un milagro a cualquiera de mis hermanos, te lo ofreces a ti
mismo y me lo ofreces a mí. 3La razón por la que te lo ofreces a ti mismo primero
es porque yo no necesito milagros para mi propia Expiación, pero estoy detrás de
ti por si fracasas temporalmente. 4Mi papel en la Expiación es can­celar todos
los errores que de otro modo tú no podrías corregir. 5Cuando se te haya
restituido la conciencia de tu estado original pasarás naturalmente a formar
parte de la Expiación. 6A medida que compartas conmigo mi renuencia a aceptar
error alguno en ti o en los demás, te unirás a la gran cruzada para corregirlos.
a Escu­cha mi voz, aprende a deshacerlos y haz todo lo necesario por corregirlos.
7Tienes el poder de obrar milagros. 8Yo proveeré las oportunidades para obrarlos,
pero tú debes estar listo y dispuesto. 9El obrarlos trae consigo convicción en la
capacidad, ya que la convicción
 llega con el logro. 10La capacidad es el potencial, el lograrlos es su
expresión, y la Expiación -la profesión natural de los Hijos de Dios- es el
propósito.

2. "El Cielo y la tierra pasarán" significa que no continuarán exis­tiendo como
estados separados. 2Mi palabra, que es la resurrec­ción y la vida, no pasará
porque la vida es eterna. 3Tú eres la obra de Dios, y Su obra es totalmente digna
de amor y totalmente amo­rosa. 4Así es como el hombre debiera pensar de sí mismo
en su corazón, pues eso es lo que realmente es.

3. Los perdonados son el medio de la Expiación. 2Al estar infundi­dos por el
espíritu, perdonan a su vez. 3Aquellos que han sido liberados deben unirse para
liberar a sus hermanos, pues ése es el plan de la Expiación. 4Los milagros son el
medio a través del cual las mentes que sirven al Espíritu Santo se unen a mí para
la salva­ción o liberación de todas las creaciones de Dios.

4. Yo soy el único que puede obrar milagros imparcialmente por­que yo soy la
Expiación. 2Tú tienes un papel en la Expiación que yo te dictaré. 3Pregúntame qué
milagros debes llevar a cabo. 4Ello te ahorrará esfuerzos innecesarios porque
estarás actuando bajo comunicación directa. 5La naturaleza impersonal del milagro
es una característica esencial del mismo, ya que me permite dirigir su
aplicación, y bajo mi dirección los milagros conducen a la expe­riencia altamente
personal de la revelación. 6Un guía no controla, pero sí dirige, dejando a tu
discreción el que le sigas o no. 7”No nos dejes caer en la tentación” significa:
"Reconoce tus errores y elige abandonarlos siguiendo mi dirección."

5. El error no puede amenazar realmente a la verdad, la cual siem­pre puede
resistirlo. 2En realidad, sólo el error es vulnerable. 3Eres libre de establecer
tu reino donde mejor te parezca, pero no pue­des sino elegir acertadamente si
recuerdas esto:

4El espíritu está eternamente en estado de gracia.

5Tu realidad es únicamente espíritu.

6Por lo tanto, estás eternamente en estado de gracia.

7Desde este punto de vista, la Expiación deshace todos los erro­res, y de esta
forma extirpa las raíces del temor. 8Cada vez que experimentas las palabras
tranquilizadoras de Dios como una amenaza, es siempre porque estás defendiendo
una lealtad mal situada o desencaminada. 9Al proyectar eso sobre otros los
aprisionas, pero sólo en la medida en que refuerzas los errores que ellos ya han
cometido. 10Eso los hace vulnerables a las distor­siones de los demás, ya que la
percepción que tienen de sí mis­mos está distorsionada. 11El que obra milagros
tan sólo puede bendecirlos, lo cual desvanece sus distorsiones y los libera de su
prisión.

6. Respondes a lo que percibes, y tal como percibas así te compor­tarás. 2La
Regla de Oro te pide que te comportes con los demás como tú quisieras que ellos
se comportasen contigo. 3Esto signi­fica que tanto la percepción que tienes de ti
como la que tienes de ellos debe ser fidedigna. 4La Regla de Oro es la norma del
com­portamiento apropiado. 5Tú no puedes comportarte de manera apropiada a menos
que percibas correctamente. 6Dado que tú y tu prójimo sois miembros de una misma
familia en la que gozáis de igual rango, tal como te percibas a ti mismo y tal
como lo percibas a él así te comportarás contigo mismo y con él. 7Debes mirar
desde la percepción de tu propia santidad a la santidad de los demás.

7. Los milagros se dan en la mente que está lista para ellos. 2Dicha mente, al
estar unida, se extiende a todos aun cuando el que obra milagros no se dé cuenta
de ello. 3La naturaleza impersonal del milagro se debe a que la Expiación en sí
es una, lo cual une a todo lo creado con su Creador. 4Como expresión de lo que
verdaderamente eres, el milagro sitúa a la mente en un estado de gracia. 5La
mente, entonces, naturalmente da la bienvenida tanto al Huésped interno como al
desconocido externo. 6Al invitar adentro al desco­nocido, éste se convierte en tu
hermano.

8. El hecho de que el milagro pueda tener efectos en tus herma­nos de los que ni
siquiera eres consciente no debe preocuparte. 2El milagro siempre te bendecirá.
3Los milagros que no se te ha pedido que hagas no dejan de tener valor. 4Siguen
siendo expre­siones de tu estado de gracia, pero dado mi absoluto conoci­miento
del plan en su totalidad, yo debo controlar su ejecución. 5La naturaleza
impersonal de la mentalidad milagrosa asegura tu gracia, pero sólo yo estoy en
posición de saber dónde pueden concederse.

9.         Los milagros son selectivos únicamente en el sentido de que se
canalizan hacia aquellos que los pueden usar en beneficio propio. 2Puesto que
esto hace que sea inevitable el que los extiendan a otros, se suelda una fuerte
cadena de Expiación. 3Esta selectivi­dad, sin embargo, no toma en cuenta la
magnitud del milagro mismo, ya que el concepto de tamaño existe en un plano que
de por sí es irreal. 4Dado que el milagro tiene como objeto restable­cer la
conciencia de la realidad, no sería eficaz si estuviese limi­tado por las leyes
que gobiernan el error que tiene como objeto corregir.

IV. Cómo escapar de la oscuridad

1. Escapar de la oscuridad comprende dos etapas: Primera, el reconocimiento de
que la oscuridad no puede ocultar nada. 2Este paso generalmente da miedo.
3Segunda, el reconocimiento de que no hay nada que desees ocultar aunque pudieses
hacerlo. 4Este paso te libera del miedo. 5Cuando ya no estés dispuesto a ocultar
nada, no sólo estarás dispuesto a entrar en comunión, sino que entenderás también
lo que es la dicha y la paz.

2. La oscuridad, de hecho, jamás puede ocultar a la santidad, pero tú puedes
engañarte a ti mismo al respecto. 2Este engaño te hace temer porque te das cuenta
en tu corazón de que es un engaño, y realizas enormes esfuerzos por establecer su
realidad. 3El milagro sitúa a la realidad en el lugar que le corresponde. 4A la
realidad le corresponde estar, únicamente en el espíritu, y el mila­gro reconoce
únicamente la verdad. 5De este modo desvanece las ilusiones que albergas con
respecto a ti mismo, y te pone en comu­nión contigo mismo y con Dios. 6El milagro
se une a la Expiación al poner a la mente al servicio del Espíritu Santo. 7Así se
establece la verdadera función de la mente y se corrigen sus errores, que son
simplemente una falta de amor. 8Tu mente puede estar poseí­da por ilusiones, pero
el espíritu es eternamente libre. 9Si una mente percibe sin amor, percibe tan
sólo un armazón vacío y no se da cuenta del espíritu que mora adentro. 10Pero la
Expiación restituye el
 espíritu al lugar que le corresponde. 11La mente que sirve al espíritu es
invulnerable.

3. La oscuridad es falta de luz de la misma manera en que el pecado es falta de
amor. 2No tiene cualidades únicas propias. 3Es un ejemplo de la creencia en la
"escasez", de la cual sólo se pueden derivar errores. 4La verdad es siempre
abundante. 5Los que perci­ben y reconocen que lo tienen todo no tienen
necesidades de ninguna clase. 6El propósito de la Expiación es devolvértelo todo,
o más bien, devolvérselo a tu conciencia. 7Se te dio todo cuando fuiste creado,
exactamente como se les dio a todos los demás.

4. El vacío que el miedo engendra tiene que ser sustituido por el perdón. 2Eso
es lo que la Biblia quiere decir con "Ya no habrá muerte", y por lo que yo pude
demostrar que la muerte no existe. 3Vine a dar cumplimiento a la ley al
re-interpretarla. 4La ley en sí, si se entiende correctamente, sólo ofrece
protección. 5Son los que aún no han cambiado su manera de pensar quienes han
introdu­cido en la ley la idea de "las llamas del infierno". 6Te aseguro que daré
testimonio a través de todo aquel que me lo permita, y en la medida en que me lo
permita. 7Aquello de lo que das fe demues­tra tus creencias, y de esta manera las
refuerza. 8Aquellos que dan testimonio de mí están expresando, por medio de los
mila­gros que obran, que han dejado de creer en la carencia en favor de la
abundancia que han aprendido les pertenece.

V. Plenitud y espíritu

1.         El milagro es en gran medida como el cuerpo, en el sentido de que
ambos son recursos de aprendizaje para facilitar un estado en el que finalmente
se hacen innecesarios. 2Cuando se alcanza el estado original de comunicación
directa con el espíritu, ni el cuerpo ni el milagro tienen objeto alguno. 3Pero
mientras creas que estás en un cuerpo, puedes elegir entre canales de expresión
sin amor o canales de expresión milagrosos. 4Puedes fabricar un armazón vacío,
pero es imposible que no puedas expresar nada en absoluto. 5Puedes esperar,
demorarte, paralizarte o reducir tu creatividad a casi nada, 6pero no puedes
abolirla. 7Puedes des­truir tu medio de comunicación, pero no tu potencial. 8Tú
no te creaste a ti mismo.

2.         La decisión básica del que se ha decidido por el camino de los
milagros es no esperar en el tiempo más de lo necesario. 2EI tiempo puede causar
deterioro y también puede desperdiciarse. 3El que obra milagros, por lo tanto,
acepta gustosamente el factor de control del tiempo. 4Reconoce que cada colapso
de tiempo nos acerca más a todos al punto en el que finalmente nos podemos
liberar de él y en el que el Hijo y el Padre son uno. 5lgualdad no quiere decir
igualdad ahora. 6Cuando cada cual reconozca que lo tiene todo, las aportaciones
individuales a la Filiación dejarán de ser necesarias.

3. Cuando la Expiación se haya completado, todos los Hijos de Dios compartirán
todas las aptitudes. 2Dios es imparcial. 3Todos Sus Hijos disponen de todo Su
Amor, y Él da todos Sus dones libremente a todos por igual. 4"Excepto que os
volváis como niños pequeños" significa que a menos que reconozcas plenamente tu
completa dependencia de Dios, no podrás conocer el poder real del Hijo en su
verdadera relación con el Padre. 5El que los Hijos de Dios sean especiales no
procede de una condición de exclusión sino de una de inclusión. 6Todos mis
hermanos son especiales. 7Si creen estar privados de algo, su percepción se
distorsiona. 8Cuando esto ocurre, toda la familia de Dios -la Filiación- sufre un
deterioro en sus relaciones.

4.         En última instancia, todo miembro de la familia de Dios tiene que
retornar. 2El milagro le llama a retornar porque le bendice y le honra, aun
cuando esté ausente en espíritu. 3"De Dios no se hace burla" no es una amenaza,
sino una garantía. 4Dios habría sido burlado si alguna de sus creaciones
careciese de santidad.

5La creación es plena, y la señal de la plenitud es la santidad. 6Los milagros
son afirmaciones de Filiación, que es un estado de com­pleción y abundancia.

5.         Todo lo que es verdadero es eterno y no puede cambiar ni ser
cambiado. 2El espíritu es, por lo tanto, inalterable porque ya es perfecto, pero
la mente puede elegir a quién desea servir. 3El único límite en su elección es
que no puede servir a dos amos. 4La mente, si así lo elige, puede convertirse en
el medio a través del cual el espíritu crea en conformidad con su propia
creación. 5De no elegir eso libremente, retiene su potencial creativo, pero se
somete a un control tiránico en lugar de a uno Autoritativo. 6Como resultado de
ello aprisiona, pues tales son los dictados de los tiranos. 7Cambiar de
mentalidad significa poner tu mente a disposición de la verdadera Autoridad.

6. El milagro es señal de que la mente ha elegido dejarse guiar por mí en el
servicio a Cristo. 2La abundancia de Cristo es el resultado natural de haber
decidido seguirle. 3Hay que arrancar todas las raíces que están a flor de tierra
porque no son lo suficientemente profundas como para prestarte apoyo. 4La ilusión
de que las raí­ces superficiales pueden arraigarse más y así prestarte apoyo, es
una de las distorsiones en las que se basa lo opuesto a la Regla de Oro. 5A
medida que se abandonan esos falsos puntales, se experi­menta temporalmente
cierta inestabilidad en el equilibrio. 6Sin embargo, no hay nada más inestable
que una orientación inver­tida, 7y nada que la mantenga invertida puede conducir
a una mayor estabilidad.

VI. La ilusión de las necesidades

1. Tú que quieres la paz sólo la puedes encontrar perdonando completamente.
2Nadie aprende a menos que quiera aprender y crea que de alguna manera lo
necesita. 3Si bien en la creación de Dios no hay carencia, en lo que tú has
fabricado es muy evidente. 4De hecho, ésa es la diferencia fundamental entre lo
uno y lo otro. 5La idea de carencia implica que crees que estarías mejor en un
estado que de alguna manera fuese diferente de aquel en el que ahora te
encuentras. 6Antes de la "separación", que es lo que sig­nifica la "caída", no se
carecía de nada. 7No había necesidades de ninguna clase. 8Las necesidades surgen
debido únicamente a que tú te privas a ti mismo. 9Actúas de acuerdo con el orden
particu­lar de necesidades que tú mismo estableces. 10Esto, a su vez, depende de
la percepción que tienes de lo que eres.

2.         La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensa­ción
de estar separado de Dios. 2Esa sensación de separación jamás habría surgido si
no hubieses distorsionado tu percepción de la verdad, percibiéndote así a ti
mismo como alguien necesi­tado. 3La idea de un orden de necesidades surgió
porque, al haber cometido ese error fundamental, ya te habías fragmentado en
niveles que comportan diferentes necesidades. 4A medida que te vas integrando te
vuelves uno, y tus necesidades, por ende, se vuelven una. 5Cuando las necesidades
se unifican suscitan una acción unificada porque ello elimina todo conflicto.

3. La idea de un orden de necesidades, que proviene del error original de que
uno puede estar separado de Dios, requiere corrección en su propio nivel antes de
que pueda corregirse el error de percibir niveles. 2No te puedes comportar con
eficacia mientras operes en diferentes niveles. 3Sin embargo, mientras lo hagas,
la corrección debe proceder verticalmente, desde abajo hacia arriba. 4Esto es así
porque crees que vives en el espacio, donde conceptos como "arriba" y "abajo"
tienen sentido. 5En última instancia, ni el espacio ni el tiempo tienen ningún
sentido. 6Ambos son meramente creencias.

4.         El verdadero propósito de este mundo es usarlo para corregir tu
incredulidad. 2Nunca podrás controlar por ti mismo los efectos del miedo porque
el miedo es tu propia invención, y no puedes sino creer en lo que has inventado.
3En actitud, pues, aunque no en contenido, eres como tu Creador, Quien tiene
perfecta fe en Sus creaciones porque Él las creó. 4Creer en algo produce la
aceptación de su existencia. 5Por eso puedes creer lo que nadie más piensa que es
verdad. 6Para ti es verdad porque tú lo fabricaste.

5.         Todos los aspectos del miedo son falsos porque no existen en el nivel
creativo y, por lo tanto, no existen en absoluto. 2En la medida en que estés
dispuesto a someter tus creencias a esta prueba, en esa misma medida quedarán
corregidas tus percepciones. 3En el proceso de separar lo falso de lo verdadero,
el milagro procede de acuerdo con lo siguiente:

4El amor perfecto expulsa el miedo.

5Si hay miedo, es que no hay amor perfecto.

6Mas:

7Sólo el amor perfecto existe.

8Si hay miedo, éste produce un estado que no existe.

9Cree esto y serás libre. 10Sólo Dios puede establecer esta solución, y esta fe
es Su don.

VII. Las distorsiones de los impulsos milagrosos

1. Tus percepciones distorsionadas producen una densa envol­tura alrededor de
los impulsos milagrosos, dificultándoles el que lleguen a tu conciencia. 2La
confusión de los impulsos milagrosos con los impulsos físicos es una de las
distorsiones básicas de la percepción. 3Los impulsos físicos son impulsos
milagrosos mal canalizados. 4Todo placer real procede de hacer la Voluntad de
Dios. 5Esto es así porque no hacer Su Voluntad es una negación del Ser. 6La
negación del Ser da lugar a ilusiones, mientras que la corrección del error nos
libera del mismo. 7No te engañes a ti mismo creyendo que puedes relacionarte en
paz con Dios o con tus hermanos a través de algo externo.

2.         Criatura de Dios, fuiste creado para crear lo bueno, lo hermoso y lo
santo. 2No te olvides de eso. 3El Amor de Dios, por un breve período de tiempo,
todavía tiene que expresarse de un cuerpo a otro, ya que la visión es aún muy
tenue. 4El mejor uso que puedes hacer del cuerpo es utilizarlo para que te ayude
a ampliar tu percepción, de forma que puedas alcanzar la verdadera visión de la
que el ojo físico es incapaz. 5Aprender a hacer esto es la única utilidad real
del cuerpo.

3. Las fantasías son una forma distorsionada de visión. 2Todas ellas, no importa
de qué clase sean, son distorsiones, ya que siem­pre tergiversan la percepción
hasta convertirla en algo irreal. 3Los actos que proceden de distorsiones son,
literalmente, las reacciones de aquellos que no saben lo que hacen. 4Las
fantasías son un intento de controlar la realidad de acuerdo con necesida­des
falsas. 5Si deformas la realidad de cualquier forma que sea, estarás percibiendo
destructivamente. 6Las fantasías son un medio para hacer asociaciones falsas y
tratar de derivar placer de ellas. 7Mas si bien puedes percibir asociaciones
falsas, nunca podrás hacerlas reales excepto para ti. 8Crees en lo que inventas.
9De igual modo, si ofreces milagros creerás en ellos con igual intensidad. 10La
fuerza de tu convicción sostendrá entonces la creencia del que reciba el milagro.
11Las fantasías se vuelven totalmente innecesarias cuando la naturaleza
completamente satisfactoria de la realidad se
 vuelve evidente tanto para el dador como para el receptor. 12La realidad se
"pierde" por usurpación, lo cual produce tiranía. 13Mientras quede un solo
"esclavo" cami­nando sobre la faz de la tierra, tu liberación no será total.
14La única meta del que se ha decidido por el camino de los milagros es restaurar
completamente la Filiación.

4. Éste es un curso de entrenamiento mental. 2Todo aprendizaje requiere atención
y estudio en algún nivel. 3AIgunas de las seccio­nes posteriores de este curso se
basan en tan gran medida en estas primeras secciones, que es necesario un estudio
muy detallado de las mismas. 4También las vas a necesitar a modo de preparación.
5Sin esta preparación, lo que sigue, podría infundirte demasiado temor,
imposibilitando así el que pudieses usarlo de manera cons­tructiva. 6A medida que
estudies estas primeras secciones, no obs­tante, comenzarás a percatarte de
algunas de las conexiones que más adelante se ampliarán.

5.         Se necesitan sólidos cimientos debido a la confusión que hay entre el
miedo y la reverencia, a la que ya hice referencia ante­riormente, y en la cual
incurrimos con frecuencia. 2Dije que la reverencia no es apropiada en conexión
con los Hijos de Dios porque no deberías experimentar reverencia en presencia de
tus semejantes. 3No obstante, puse de relieve asimismo que la reve­rencia es
apropiada en presencia de tu Creador. 4He tenido mucho cuidado al clarificar mi
papel en la Expiación sin añadirle ni restarle importancia. 5Estoy tratando
también de hacer lo mismo con el tuyo. 6He subrayado que la reverencia no es una
reacción apropiada hacia mí debido a nuestra inherente igual­dad. 7Algunos de los
pasos posteriores de este curso, sin em­bargo, entrañan un acercamiento más
directo a Dios Mismo. 8No sería prudente iniciar esos pasos sin una preparación
cuidadosa, pues, de lo contrario, la reverencia se confundiría con el miedo, y la
experiencia acabaría siendo
 más traumática que beatífica. 9La curación, en última instancia, procede de
Dios. 10Se te están expli­cando cuidadosamente los medios. 11La revelación puede,
de vez en cuando, revelarte cuál es el fin, pero para alcanzarlo, los medios son
necesarios.
Ejercicios  INTRODUCCIÓN

1. Para que los ejercicios de este libro de ejercicios tengan sentido para ti,
es necesario, como marco de referencia, disponer de una base teórica como la que
provee el texto. 2Es la práctica de los ejercicios, no obstante, lo que te
permitirá alcanzar el objetivo del curso. 3Una mente sin entrenar no puede lograr
nada. 4El propó­sito de este libro de ejercicios es entrenar a tu mente a pensar.

2. Los ejercicios son muy sencillos. 2No requieren mucho tiempo, y no importa
dónde se hagan. 3No requieren ninguna prepara­ción. 4El período de entrenamiento
dura un año.

Nota: Vero G. El cerebro es un músculo del cuerpo como lo es cualquier otro, tu
no correrías el maratón si no entrenas por un período de tiempo, pues para el
cerebro es igual tu debes de verlo como lo que es un músculo más del cuerpo que
vas a entrenar para el maratón de la vida.

El hace lo que tu le ordenes no lo que el quiere.

PRIMERA PARTE  LECCIÓN 1

Nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en
este lugar]

significa nada.

1. Mira ahora lentamente. a tu alrededor, y aplica esta idea de manera muy
concreta a todo lo que veas:

2 Esa mesa no significa nada.

3Esa silla no significa nada.

4Esta mano no significa nada.

5Este pie no significa nada.

6Esta pluma no significa   nada.

2. Luego mira más allá de lo que se encuentra inmediatamente alrededor tuyo, y
aplica la idea dentro de un campo más amplio:

                                                  2Esa puerta no significa nada.

                                                 3Ese cuerpo no significa nada.

                                                 4Esa lámpara no significa nada.

                                              5Ese letrero no significa nada.

                                               6Esa sombra no significa nada.

3. Observa que estas expresiones no siguen ningún orden deter­minado, ni hacen
distinción entre la clase de cosas a las que se aplican. 2Ése es el propósito del
ejercicio. 3La afirmación debe apli­carse sencillamente a cualquier cosa que
veas. 4Al practicar con la idea del día, hazlo con total imparcialidad. 5No
trates de aplicarla a todo lo que se encuentre dentro de tu campo visual, pues
estos ejercicios no deben convertirse en un ritual. 6Asegúrate solamente de no
excluir nada en particular. 7Desde el punto de vista de la aplicación de la idea,
una cosa es igual que cualquier otra.

4. Las tres primeras lecciones no deben hacerse más de dos veces al día,
preferiblemente una vez por la mañana y otra por la noche. 2No deben pasar de un
minuto más o menos, a no ser que eso cause una sensación de premura. 3Una cómoda
sensación de reposo es esencial.

Correo Yahoo!