Asunto:[mutantes] FELIZ DIA DEL PADRE
Fecha:Martes, 21 de Junio, 2005  10:00:45 (-0600)
Autor:Gustavo Gonzalez Lewis <gglezl @..................mx>

  Recibido de un foro amigo.
  Saludos cariñosos de Rita Calderón

FABRICANDO UN PADRE
En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes
arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que
debían fabricar al padre perfecto:
-"Debe ser fuerte", comentó uno.
-"También, debe ser dulce", comentó otro experto.
-"Debe tener firmeza y mansedumbre: tiene que saber dar buenos consejos".
-"Debe ser justo en momentos decisivos; alegre y comprensivo en los momentos
tiernos".
-"¿Cómo es posible --interrogó un obrero.-- poner tal cantidad de cosas en
un solo cuerpo?."
-"Es fácil", contestó el ingeniero. "Sólo tenemos que crear un hombre con la
fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo".
Todos rieron ante la ocurrencia y se escuchó una voz (era el Maestro, dueño
del taller del cielo):

-"Veo que al fin comienzan" --comentó sonriendo-- "No es fácil la tarea, es
cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello".
Y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzó a darle forma.

-"¿Tierra? --preguntó sorprendido uno de los arquitectos-- ¡Pensé que lo
fabricaríamos de mármol, o marfil o piedras preciosas!.
-"Este material es necesario para que sea humilde --le contestó el Maestro-
Y extendiendo su mano sacó oro de las estrellas y lo añadió a la masa.
-"Esto es para que en las pruebas brille y se mantenga firme".
Agregó a todo aquello, amor, sabiduría. Le dio forma, le sopló de su aliento
y cobró vida, pero... faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco.

-"¿Y qué pondrás ahí?" --preguntó uno de los obreros--.
Y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos
arquitectos, sacó su corazón, y le arrancó un pedazo, y lo puso en el centro
de aquel hueco. Dos lágrimas salieron de sus ojos mientras volvía a su lugar
su corazón ensangrentado.
-¿Por qué has hecho tal cosa?" --le interrogó un ángel obrero y aún
sangrando, le contestó el Maestro:
-"Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto,
que perdone y corrija con paciencia, y sobre todo, que esté dispuesto aún al
sacrificio por los suyos y que dirija a sus hijos con su ejemplo, por que al
final de su largo trabajo, cuando haya terminado su tarea de padre allá en
la tierra, regresará hasta mí. Y satisfecho por su buena labor, yo le daré
un lugar aquí en mi reino.

¡FELIZ DIA DEL PADRE!