Asunto:[mutantes] SEGUIR ADELANTE.
Fecha:Jueves, 7 de Julio, 2005  09:12:39 (-0600)
Autor:Gustavo Gonzalez Lewis <gglezl @..................mx>

Recibido de un foro amigos
-----Mensaje original-----
De: marisa g,t [mailto:maritzhagt@...]
Enviado el: Miércoles, 06 de Julio de 2005 04:34 p.m.

Amigos/as.

Cuando en una relacion de pareja, uno de los dos no sigue por el mismo
camino que antes y ya no caminan juntos, el dolor que se siente es inmenso y
no somos conscientes de lo que dejo en nosotros aquello del pasado no
agradecemos a la vida el haberlo encontrado, ni tampoco el tiempo que duro.

Leamos este bello cuento de Jorge Bucay.

Habia una isla donde habitaban todas las sensaciones y todos los
sentimientos humanos que existen. Alli estaban, el Temor, La sabiduria, el
Amor, la Angustia, la Envidia, el Odio.....Todos estaban alli con los roces
normales de la convivencia todo era tranquilo e incluso previsible. Algunas
veces la Rutina hacia que el Aburrimiento se quedara dormido, otras el
Impulso hacia alguna de las suyas, pero la mayoria de las veces la
Constancia y la Conveniencia conseguian aquietar al Descontento.

Un dia el Conociemto convoco una reunion para sorpresa de todos, cuando la
Distraccion y la Pereza se dieron por enteradas, todos estuvieron presentes.

Entonces, el Conocimiento dijo...... Tengo una mala noticia que darles: la
isla se hunde.

Todas las emociones que vivian en la isla dijeron:

!NO! ¿como puede ser eso? !Si nosotros vivimos ahi!

El Conocimiento repitio: la isla se hunde.....¿no estaras equivocado?, le
dijeron. El Conocimento casi nunca se equivoca--dijo la Conciencia, si el
dice que se hunda sera porque es asi...¿no podras ayudarnos?, preguntaron
todos porque confiaban en su capacidad---------NO-------dijo el
Conocimiento-------,la prevision y yo hemos construido un avion y ahora
mismo volaremos hasta la isla mas cercana.

Las Emociones dijeron........!NO! ¿Que sera de nosotras?

El conocimiento se subio al avion con su socia y llevando de polizon al
Miedo, que como sabemos no es tonto y ya se habia escondido en el motor.

Todas las emociones se dedicaron a construir una cosa cada una, un bote, un
barco, un velero......Todas.....salvo el Amor.

Y pensaba....¿Como dejar esta isla despues de todo lo que vivi aqui?, ¿Como
podria dejar este arbolito?-----hemos compartido tantas cosas.

Mientras las emociones se dedicaban a buscar una manera de irse, el Amor se
subio a cada arbol, olio cada rosa, se fue a la playa revolcandose en la
arena y penso----Quizas la isla se hunda por un ratito----y despues resurja,
¿porque no?.

La isla se iba hundiendo cada vez mas.... Sin embargo el Amor no pensaba en
construir nada porque estaba tan dolorido, que solo sabia llorar y
llorar....Se le ocurrio que como la isla era tan grande, podria hundirse
solo un poco y el se podria refugiar en la zona mas alta....CUALQUIER COSA
ERA MEJOR QUE IRSE.

La isla se hundia cada vez mas. Despues de tantas cosas que pasamos juntos,
reprocho a la isla. Justo en ese momento el Amor se dio cuenta de que la
isla se estaba hundiendo de verdad, comprendio que si no dejaba la isla el
Amor desapareceria. Ya no habia posibilidades de construir nada como habian
hecho los demas, habia perdido el tiempo en llorar y llorar.

Observando al mar vio venir el barco de la Riqueza y le hizo señas..La
Riqueza se acerco un poco a la bahia......Riqueza,tu que tienes un barco tan
grande, ¿no me llevarias hasta la isla vecina?......La Riqueza le contesto,
estoy tan cargada de dinero, joyas y de piedras preciosas,que no tengo lugar
para ti,lo siento. Poco despues vio venir a la
Vanidad---------Vanidad------Vanidad----¿me llevas contigo?, me encantaria
llevarte respondio, pero !tienes un aspecto!, tan sucio y
desaliñado.....Perdon, creo que afearias mi barco...y se fue.

Y asi fue pidiendo ayuda a todos los sentimientos. Y cuando penso que ya
nadie mas pasaria, vio aercarse a un barco muy chiquito,el ultimo, el de la
Tristeza...¿me llevaras contigo?----yo te llevaria te lo aseguro pero, estoy
tan triste...que prefiero estar sola, de pronto, sintio a alguien que le
chistaba, ¿es a mi pregunto, llevandose una mano al pecho?, si, si----dijo
el viejecito----, a ti. Ven conmigo sube a mi bote que yo te llevo.

Nunca volvera a existir una isla como esta decia el Amor......NO...dijo el
viejo, como esta nunca. Al llegar a la isla vecina el Amor se dio cuenta de
que seguia vivo, entonces muy intrigado, fue en busca de la
Sabiduria....¿Como puede ser?, yo no le conozco y el me salvo.....La
Sabiduria le miro a los ojos y dijo. Es el unico capaz de conseguir que el
amor sobreviva cuando el dolor de una perdida le hace creer que es imposible
seguir adelante. El unico capaz de darle una nueva oportunidad al amor
cuando parece extinguirse, El que te salvo Amor, es el Tiempo.

Estraido del Libro...TODO (NO) TERMINO.
Silvia Salinas.....Prologo y cuento de Jorge Bucay.

                                       Desde España un saludo para todos
Celeste Luna

maritzhagt@...