Asunto:[mutantes] DIA DEL PADRE/ MADRE
Fecha:Martes, 28 de Junio, 2005  09:17:25 (-0500)
Autor:Rose Sigg <roseastorm @.........mx>

No había tenido oportunidad de leer mis mails puesto que me pase unos excelentes
días en compañia de mis hijos en Acapulco, algo nublado pero bueno Acapulco es
Acapulco y se disfruta con sol o sin sol!

Ahora que leo los mensajes de feclicitación a los padres, me uno enviandoles un
abrazo a todos aquellos que han sabido serlo... a aquellos que viven por sus
hijos, que los acompañan cada día, que les enseñan lo que no han podido
comprender en clase, que los ayudan a crecer y a los que aman profundamente su
papel, como mi padre!  Gracias a Dios tengo al mejor del mundo y aunque mis hijos
no han experimentado lo mismo, yo les he prestado al mio, mi padre se ha
comportado como un padre para ellos y mi rol como el de muchas otras mujeres ha
sido de MADRE / PADRE al mismo tiempo.   Felicidades para todas las mujeres que
como YO hemos sabido sacar a nuestros pequeños adelante!!!

Saludos,
Rosamar

Gustavo Gonzalez Lewis <gglezl@...> escribió:

Preparé el mensaje y lo tuve listo para enviarlo el viernes pasado, pero...
no decía lo que yo quería expresar, así que lo detuve y es hasta hoy, que
puedo enviarlo, con mis mejores deseos y felicitaciones para todos los
padres.

Hay de padres a padres, por supuesto, pues algunos se les ha olvidado la
importancia de su papel y lo abandonan. Ahora me refiero a los que saben ser
padres y conocen el significado de tan honrosa palabra.

Había una vez un joven que como muchos, se enamoró y deseó casarse para
formar una familia. Ese joven se había creado sin padre, porque él había
fallecido en su niñez; por esa razón, sus recuerdos de ese padre, eran
difusos. Recordaba que había sido un hombre estricto, quizá a veces
regañón, pero también recordaba que era bromista y juguetón. Aunque él era
pequeñito, su padre le pedía que lo ayudara cuando hacía alguna reparación
en la casa: le pedía pásame las pinzas y le mostraba cuál era esa
herramienta, o le enseñaba cómo se metía el cordón nuevo al cortinero.

No hubo una figura paterna en su vida y no tenía una imagen precisa de cómo
debía comportarse cuando naciera su bebé. Estaba realmente preocupado porque
sabía que era una gran responsabilidad y lo comentó con su esposa y ella le
respondió: no te preocupes, vas a ser un buen padre. Y ¡oh milagro! algo
sucedió dentro de él cuando vio a ese trocito de vida, cuando vio sus manos
pequeñitas que imploraban protección, cuando vio los hermosos ojos como
estrellas que lo buscaban. Dentro de su corazón algo vibró, lo hizo
palpitar con fuerza y despertó en él la ternura y un amor profundo por ese
nuevo ser: su hijo.

Y eso fue todo lo que necesitó: ahora sabía qué tenía que hacer, porque ese
hermoso hijo, le había sido encomendado para cuidarlo, protegerlo,
enseñarlo, guiarlo y sobre todo, para amarlo. No necesitaba saber más.

Y a esos padres que saben ser padres, mi respeto y admiración. Mil
felicidades.

 ?*- formación para el cambio...
http://www.laneta.apc.org/redanahuak
TU DIRECCION PERSONAL DE SUSCRIPCION A ESTE FORO ES roseastorm@...