Asunto:[mutantes] ¿COMO SE PRACTICA LA COMPASION?
Fecha:Jueves, 9 de Junio, 2005  10:12:19 (-0600)
Autor:Gustavo Gonzalez Lewis <gglezl @..................mx>

He recibido muchas preguntas y menciono solamente una de ellas porque las
demás son similares.  Si soy testigo de una violación o un asesinato, debo
practicar la compasión o sea observar, no interferir, no intervenir,
tolerar, ¿ACEPTAR? ¿Cómo podría hacer eso, si lo estoy viendo y es real para
mí?

Y en ese instante es probable todos reaccionaríamos físicamente, no nos
detendríamos a pensar qué hacer sino solamente lo haríamos y eso está en
nuestra naturaleza humana: ayudar al que está siendo agredido.  Sin embargo,
inmediatamente después que nos tranquilicemos, podemos poner en práctica
nuestros conocimientos.

Como el testigo fue el creador de las acciones negativas o positivas (según
como el mismo testigo las vea) puede modificarlas, aceptarlas o
transmutarlas para el bienestar de todos.    Si el testigo siente que hizo
bien o hizo mal, debe actuar de acuerdo a su forma de sentir, no de acuerdo
a lo que opinen los demás, para no crearse  ni falsa vanidad (yo lo salvé,
yo fui el héroe) ni culpabilidad, porque no actuó con la mesura o la
tolerancia que el caso ameritaba. Recuerda que no hay que juzgar, ni
siquiera a uno mismo.

Si estás consciente de que la compasión es el amor incondicional porque
acepta, tolera, comprende lo que los demás están haciendo y no emite
juicios, sino que envía sus bendiciones y su amor a todos los involucrados,
también tienes que estar consciente de que ese amor se aplica a uno mismo:
yo me acepto, yo me tolero, yo me comprendo, no me juzgo y me amo por todo
lo que hago, sin importar qué sea, porque Yo Soy digno del Amor de mi Padre.

Y ¿qué decir de Dios, que es el Amor Incondicional?. Obviamente El no nos
juzga, no nos critica, no practica la tolerancia, ni la comprensión, porque
Él sabe quienes y cómo somos. Él sabe que todo esto es ilusorio y que todo
lo que sucede no existe, excepto Su Creación y Su Hijo amado, a quien espera
con los brazos abiertos.