Asunto:[mutantes] Lápices labiales con alto contenido de plomo
Fecha:Viernes, 3 de Junio, 2005  09:15:05 (-0600)
Autor:Gustavo Gonzalez Lewis <gglezl @..................mx>

De: Susana Peralta [mailto:sp10ar@...]
Enviado el: Miércoles, 01 de Junio de 2005 05:35 a.m.

Queridos amigos:
Me llegó esta información que considero importante. No sólo hay plomo en los
lápices labiales. Hace años, mi peinadora me advirtió que jamás me tiñese el
pelo de negro, ya que esas tinturas tienen un alto contenido de plomo.
También lo tienen algunas sombras para ojos, especialmente las que dan un
tono plateado o verde plateado. Copio a continuación el mail que recibí con
la advertencia de los labiales...
Un gran beso de luz
Susana

  Las marcas que contienen plomo son: Christian Dior - LANCOME -  CLINIQUE
Y.S.L. - ESTÉE LAUDER - SHISEIDO - RED EARTH (Lip Gloss) -CHANEL
(LipConditioner) - Market America - Motives lipstick.
  Después de probar varios lápices de labios, fue comprobado que el lapiz
labial de Y.S.L. tenia mayor nivel de plomo.
  Tome cuidado con esos lápices de labios que supuestamente se fijan mas-
  Si su lápiz de labios se fija más, debe ser por causa de su alto nivel de
plomo.  Esta es la prueba que usted debe hacer: pase un poco del labial en
la piel  de su puño: Con un anillo de oro resfriegue sobre la mancha; si el
color  cambia para negro, entonces Ud. sabra que contiene plomo.
  Cuanto mayor sea el contenido de plomo, mayor el chance de causar "CANCER"
  Cuanto más negra se ponga la piel, más plomo tendrá su labial.
  Cuanto más plomo tenga su labial, más expuesta a este metal pesado estara
usted.
  Por favor, envíe esta información a todas las amigas.
  Dr. Ana Isabela Lopes Sales
  Área: Biología Celular y Molecular Laboratorio de Genoma y Biología
Nolecular
Bacteriana -Depto. Biol. Cel. y Mol. y Bioagentes Patog. -
  Facultad de Medicina de Ribeirão Preto -Universidad de São Paulo. Brasil
  TEL: 16 602-3265 FAX: 16 633-1786