Asunto:Re: [mutantes] Ayuda depresión
Fecha:Martes, 31 de Mayo, 2005  18:53:32 (-0500)
Autor:ingrid M. Di Cocco a. <dicoccoi @.....com>

Rosamar:   compartire mis comentarios(en rojo) solo  a maneras de reflexion y
espero te ayuden en algo

 Había pensado durante unos dias si dirigirme a ustedes por lo que
esta sucediendo conmigo y hoy finalmente me decidi a hacerlo pensando en
que posiblemente alguien tenga la manera de ayudarme.  Todos te podemos ayudar
apoyandote moral y emocionalmentre siempre y cuando TU estes dispuesta y tu
corazon tambien)
Estoy pasando por una depresión algo fuerte.  Terminé una relación de tres años
la cual
para mi significaba mi vida entera, realmente pensaba que sería la de
toda la vida.  ( Tu vida entera es tuya y no porque exista un rompimiento debe
dejar de existir pues debemos vivir en funcion de nosotros mismos y no en funcion
de los demas, de lo contrario no podremos ser felices ni nosotros ni nadie de
nuestro entorno)
Seguro alguno de ustedes ha pasado por esto.  (Ciertamente estuve casada 18
años, 4 de novios, y un buen dia mi excompañero me dijo que su vida habia
cambiado y que yo no estaba en sus planes; aun mas terrible tenia una relacion
con otra persona e hijos que nunca pude tener en nuestra union, vivi en funcion
de la familia como una buena crianza europea a la antigua; y de repente cai al
vacio sin poder reaccionar)
Me siento muy triste al grado de estar afectando mi vida y mi cuerpo
fisicamente.(Todo rompimiento produce un duelo a cual causa dolor interno y
externo, eso te baja las defensas y puede afectarte mucho mas de lo que piensas o
simplemente moriri de tristeza, ayudate levantate y trata de ver los amaneceres
aunque no quieras, ve al cine a ver una pelicula que te haga reir y si es asi
vela todos los dias, reunete con personas diferentes aunque no tengas amigos
sientate en un cafe a tomerte algo y luego caminas, no te reunas con las personas
que conocen en comun pues siempre te deprimiran y estaran recordandote lo mal que
te puedes sentir y no te mereces nada sde lo que te esta pasando)

Me la paso con baja de presión, con mareos, nauseas, dolores en el
cuerpo, llanto, desesperación y la tristeza que no cesa es en momentos
inaguantable.  Quisiera una pastilla para que la tristeza desapareciera pero
creo que no existe tal, cierto? en fin, talvez alguien conoce alguna
terapia o algun libro o ejercicio para uqe me pueda sentir mejor.  Estoy
ya en terapias con mi psicologa, bueno, llevo 1 apenas y me urge
sentirme bien sobre todo fisicamente porque no quiero que mis hijos me sigan
> viendo de esta manera, estan mortificados por mi estado y yo no
encuentro paz ni tranquilidad en ningun lado. (Tienes el mejor aliento que te da
la vida fruto de ti, de tu ser, de tu existencia, TUS HIJOS, ellos te necesitan
sonriente como cuando llegaron a este mundo hostil y tu los abrazastes cariñosa y
tiernamente haciendolos sentir protegidos y amados)

En mi trabajo me siento mal y quisiera correr a mi casa a cada rato pero no
puedo darme el lujo de perderlo.  Como verán estoy desesperada.   (No, trata de
no comentarle tus problemas en la oficina ya que lo que siempre hacen es verte
con lastima "probrecita Rosamar", y eso no es lo que necesitas)

SI TUVISTE FUERZA PARA ESCRIBIRNOS, TIENES MUCHA MAS PARA SEGUIR ADELANTE Y
RECUPERAR TU AUTOESTIMA , SER TU MISMA, Y AMARTE ANTE TODO PARA QUE TU ENTORNO TE
AME TAL CUAL COMO TE PRESENTAS, HONESTA Y SINCERAMENTE.

Cuenta con mi apoyo para lo que quieras conversar...... Cuidate y recuerda vive
el dia a dia, tus hijos crecen y te estas perdiendo esos bellos momentos y los
tuyos tambien.

> Saludos,
>
> Ingrid Di Cocco >

"Data Compensation - Guadalupe Marquez F." <gmarquez@...> escribió:
Hola RosaMar, entiendo perfecto de lo que hablas, más te puedo decir que solo el
tiempo y la aceptación de que ya no es más tu relación te podrán ayudar, yo viví
algo similar hace un año y meses ( relación de tres años ), no encontraba
consuelo absoluto en nada, empecé a quererme y a realizar mis propios proyectos y
cumplir mis propias metas, hasta que yo dije hasta aquí, fue cuando recuperé mi
ser, aún hoy después de año y meses, me entra la nostalgia, más he entendido que
Dios jamás se equivoca con ninguno de nosotros, saldrás cuando TU misma lo
decidas, en una pareja los dos tenemos que ver en una ruptura o en que todo
funcione bien.

Busca que es lo que te gusta hacer, tal vez la sociedad esta diseñada para "dos"
más el mundo con uno mismo también es divertido, maravilloso y Dios jamás te
abandona, de ello puedes estar segura.

El arte de amar de ERICH FROMM es un buen libro.
Llevar un diario
Convivir con tu familia y amigos y llorar todo lo quieras sin olvidarte de ti y
de lo horrible que se ponen los ojos después de llorar todo el día
Bailar en tu recamara a solas y con música relajante te ayuda...

Cuídate y que pronto te encuentres mejor.
gmf