Asunto:Re: [mutantes] Ayuda depresión
Fecha:Martes, 24 de Mayo, 2005  22:59:41 (+0200)
Autor:PIRAMICASA <gabriel @..........com>

Hola Rosamar:

Entre las muchas experiencias que he tenido en la vida, ha sido una de las
peores la destrucción matrimonial, así que puedo comprenderte perfectamente.
Como psicólogo he tratado a mucha gente, no sólo desde mi ángulo personal,
por que cada caso es "único", aunque hayan factores comunes.
También esos "factores comunes" se encuentran en las posibilidades de
recuperación y creo que el más importante se compone de dos pasos
interiores: 1) Aceptar definitivamente la realidad, matar los dejos de
"esperanzas de retorno", que sólo generan ansiedades y esclavitud psíquica
(para ambos, directa o indiractamente), y 2) Recordar los momentos
iniciales, los mejores, no para añorarlos, sino para decretar en el propio
interior que "vuelva a ocurrir" ese milagro del Amor, con alguien más
adecuado aún. Con un poco de inteligencia y objetividad, la madurez que nos
dan estas situaciones nos hacen evolucionar, relacionándonos con personas
cada vez más convenientes a nuestra evolución personal y espiritual.

Cierto es que no hay "pastillita" que ayude en estas cosas. Los
antidepresivos deberían ser prohibidos, por que son una muleta química que
además de dañar muchas partes sensibles de nuestro cuerpo, representan un
obstáculo para que la consciencia pueda proceder a la Catarsis y la
transmutación natural de los agregados psicológicos. Para colmo, cuando
quieres darte cuenta, te has convertido en una "drogadicta legal".
Pero en cambio los medicamentos homeopáticos, las flores de Bach y otros
productos no alopáticos ayudan (y mucho) a armonizar el organismo y la
psiquis de acuerdo a cada personalidad. Estos productos son verdaderos
medicamentos, pero como tales deben ser prescritos por un médico. Si bien no
suelen tener contraindicaciones ni hacen el daño que los antidepresivos,
tampoco son innocuos. Si tomas el que no te corresponde pierdes efectos y
dinero; así que consulta a un homeópata en ves de guiarte por el "tablón
general". La homeopatía (aunque esté mal que yo lo diga) te ayudará más que
un psicólogo de la escuela freudiana. Un jungiano (hay pocos en América) te
puede ayudar mucho más, pero tú no tienes una psicopatía, sino  "problema
psicológico" del cuya solución ya tienes las claves.
Un Abrazo renovador.

Gabriel Silva
Apdo. 2161
03080 - Alicante - ESPAÑA