Asunto:[mutantes] EL LIBRE ALBREDRIO - 2
Fecha:Jueves, 26 de Mayo, 2005  12:37:59 (-0600)
Autor:Gustavo Gonzalez Lewis <gglezl @..................mx>

Sabiendo que estamos entrelazados, que somos como círculos que se tocan,
como los pétalos de una flor, entonces la realización del libre albedrío se
convierte en un serio problema, porque siempre estaría tocando el centro,
los círculos de los lados, los de arriba, los de abajo y cualquier decisión
mía, afecta a todos los demás.

En una ocasión vi un cuadro, cuyo contenido era la siguiente leyenda: ‘Tu
derecho a fumar termina, en donde empieza mi derecho a respirar’.  Y el
libre albedrío es como el humo que es muy difícil contener y no tiene que
invadir o afectar a nadie más que a la persona que fuma.  ¿Es posible
contener el humo en torno al fumador, sin que se extienda a toda el área que
ocupa?

El efecto de nuestro libre albedrío es como cuando arrojamos una piedrita a
un lago y al caer sobre el agua se forma un pequeño círculo y se va
extendiendo, extendiendo hasta abarcar una gran superficie, como un tsunami
en miniatura. Si nuestras elecciones son positivas, el bien llegará a todos;
si por el contrario, decidimos actuar de forma negativa, eso es lo que
estaremos extendiendo.

La respuesta llegó a mí:  ‘El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz’. Si yo
respeto el derecho de quienes me rodean, tendré cuidado de tomar decisiones
que no nos perjudiquen, pondré atención a los detalles y, en caso de duda,
pediré a mi Ser Superior me oriente.  Por supuesto que mis elecciones
tendrán por base mis buenas intenciones de cuidar el bienestar de todos y el
amor en todas sus formas de expresión.