Asunto:Re: [mutantes] Dualidad en la Biblia
Fecha:Jueves, 20 de Mayo, 2004  00:56:23 (+0200)
Autor:nicasio <nicasio @...com>

El relato que te narraron era de las ciudades de Sodoma y Gomorra, podemos
verlo otra vez dicho relato, vale la pena, ....

Abraham intercede por Sodoma

18:16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham
iba con ellos acompañándolos.
18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
18:18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser
benditas en él todas las naciones de la tierra?
18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que
guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir
Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.
18:20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se
aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,
18:21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha
venido hasta mí; y si no, lo sabré.
18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham
estaba aún delante de Jehová.
18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
18:24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y
no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de
él?
18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que
sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la
tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
18:26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro
de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
18:27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi
Señor, aunque soy polvo y ceniza.
18:28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco
toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
18:29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y
respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.
18:30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí
treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.
18:31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se
hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.
18:32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una
vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los
diez.
18:33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a
su lugar.

Aqui hago un hincapie ,¿ como era la gente de Sodoma y Gomorra? en el capitulo
18 hemos visto la respuesta de Dios a Abraham, era gente que se habian
corrompido, habia caido en el vicio , en el homosexualismo por vicio,
imaginaros que os toca vivir esa epoca, y se os ocurre pasar por Sodoma, y
nada mas llegar te rodea la gente de Sodoma y te viola a ti, a los que van
contigo, y abusan de todas las formas contigo... ESO ERA SODOMA, fijate como
querian violar a los varones que habia ido a sacar a Lot de alli, y como Lot
le dice, no hagais esta gran maldad, os saco a mis hijas y hacer con ellas lo
que querais. ....   Cuando todo un pueblo cae en el vicio, y no tiene
retorno, el problema es muy grave, primero sodoma y gomorra estaba exportando
su vicios a otras ciudades, y Dios tiene que proceder y cortar por lo sano,
pero la respuesta de Dios a Abraham lo dice todo, Dios puede perdonar a toda
la humanidad si en ella hay 10 justos que van en contra corriente, ... Eso es
lo que pasa cuando los hombres al final estan enfracandos en esa batalla
final, cuando dice, Y aquellos dias fuero acortados por amor a los escogidos,
... No es Dios quien inflige el sufrimiento, sino el hombre  , y Sodoma y
Gomorra yo no me quiero imaginar como seria alli la vida de una niña y de un
niño.  Dios tuvo que actual duramente , pero claro Dios no ve la desaparicion
fisica desde nuestro punto de vista, para el nadie muere..
Ademas Dios es el dueño de la vida, la da, y digamolo claro, ES EL UNICO QUE
TIENE DERECHO A QUITARLA,,, Y LA BIBLIA ES MUY CLARA A ESTE RESPETO, LA VIDA
, toda vida, pertece a Dios, y el hombre con sus guerras, con sus tortura,
con sus cosas ofenden a Dios, le roban a Dios, y ofende a Dios, por tanto un
dia Dios pedira cuentas a los hombres por toda la sangre derramada...

Capítulo 19

 Destrucción de Sodoma y Gomorra
 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot
estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a
recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo
y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y
seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos
quedaremos esta noche.
19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y
les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad,
los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más
viejo.
19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a
ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
19:6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,
19:7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.
19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré
fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones
no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para
habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más
mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para
romper la puerta.
19:10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con
ellos, y cerraron la puerta.
19:11 Y a los hombrs que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera
desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
19:12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus
hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;
19:13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha
subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para
destruirlo.
19:14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus
hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a
destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.
19:15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate,
toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el
castigo de la ciudad.
19:16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su
mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para
con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
19:17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no
mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que
perezcas.
19:18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.
19:19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y
habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la
vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y
muera.
19:20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña;
dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.
19:21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no
destruiré la ciudad de que has hablado.
19:22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas
llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.
19:23 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.
19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego
de parte de Jehová desde los cielos;
19:25 y destruyó las ciudades,  y toda aquella llanura, con todos los
moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
19:26 Entonces la mujer de Lot  miró atrás, a espaldas de él, y se volvió
estatua de sal.
19:27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de
Jehová.
19:28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura
miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.
19:29 Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de
Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las
ciudades donde Lot estaba.
19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él;
porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos
hijas.
19:31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda
varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la
tierra.
19:32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y
conservaremos de nuestro padre descendencia.
19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y
durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se
levantó.
19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche
pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y
duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.
19:35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la
menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni
cuándo se levantó.
19:36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.
19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre
de los moabitas hasta hoy.
19:38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual
es padre de los amonitas hasta hoy.

Lot arruino su vida, aunque se matubo integro, el fue plantando sus
tiendas...hasta que se metio en Sodoma....y perdio a su mujer ...

Mas atras vemos como habia un salcedote de Dios altisimo llamado Merquisedez,
vemos que otros pueblos no judios tenian profetas de parte de Dios, maestros,
instrustores, vemos a un Faraon que teme a Dios y que este estuvo a punto de
coger a la mujer de Abraham , en fin esta claro que Dios tenia instrustores
orientando, guiando a todos los pueblos, pero esos instrustores desaparecen
de la misma forma que el pueblo se aparta de Dios, y es que Dios acude alli
donde le llaman, donde le buscan, asi que es logico que Dios tuviera que
tomar una desterminacion con Sodoma y Gomorra, pero Sodoma tenia un hombre
que a pesar de sus defectos se mantenia integro, y este era Lot,...

cici revista multi-tematica
http://www.teneyi.net/cici/indice.htm

                    !!!  2,430,555 Euros !!!