Asunto:[mutantes] CUENTO INDIO XII PARA LOS SOÑADORES - POR ELENA G. GOM EZ
Fecha:Miercoles, 3 de Marzo, 2004  11:29:41 (-0600)
Autor:Gustavo Gonzalez Lewis <gglezl @..................mx>

Me gustó mucho y lo comparto con ustedes.

Saludos cariñosos de Rita Calderón

CUENTO INDIO XII:

PARA LOS SOÑADORES

POR ELENA G. GOMEZ

La primera vez que oí la Voz yo estaba recogiendo algunas hierbas
medicinales para mi tribu. Recuerdo que sentí un dolor muy intenso, la
cabeza empezó a darme vueltas y perdí el conocimiento.

No sé cuánto tiempo permanecí inconsciente, quizá fueron horas o segundos,
porque el tiempo dejó de correr para mí.

Lo que entonces viví fue algo que yo no busqué, llegó, como hace el Poder,
sin avisar.

La Voz sonó clara en mi cabeza y dijo así:

"Lo que ha de venir, vendrá. La Vida es la Espiral, círculos dentro de
círculos, unidos pero sin chocar. Ten paciencia, ahora debes prepararte, tu
momento llegará".

No entendí nada. Cuando recobré totalmente la consciencia salí corriendo
hacia la tribu. Llegué casi sin respiración y sin saber que unos ojos
dorados seguían cada uno de mis movimientos.

En aquella ocasión no dije a nadie lo que me había sucedido, no sabía cómo
explicarlo pero sobre todo temía que se burlasen de mí o que me dijeran que
todo había sido fruto de mi imaginación, o del calor, o, quizás, en el fondo
de mi corazón temía que todo hubiera sido un sueño, una alucinación.

En los días siguientes siempre busqué alguna disculpa para no ir sola a
recoger las hierbas para la Tribu. Temía que volviese la Voz a mi cabeza,
pero en realidad tenía mucho más miedo de que no la pudiese escuchar nunca
más. A lo mejor, pensaba, le estoy fallando, a lo mejor, al verme sola pensó
que yo era muy valiente, y luego descubrió que no era así, o tal vez se
confundió y no tenía que haberme hablado a mí... Al final siempre me ponía a
cantar, no quería pensar, no quería saber nada, yo no había pedido nada, así
que, fuese lo que fuese o no fuese nada ¿qué me importaba?

Así fueron pasando los meses hasta que un día nadie pudo acompañarme, todos
en la tribu estaban ocupados con sus tareas y me fui sola a cumplir con mi
labor.

Al principio miraba para todos los lados temiendo y a la vez esperando ver
algo distinto, sentir una brisa diferente o un olor que delatara la
presencia de alguien, pero no sucedía nada, así que concentré mi mente en
recoger las hierbas.

Cuando estaba a punto de regresar y cuando menos lo esperaba volvió el dolor
y todo comenzó a girar, dejé de sentir el aire y el sol, todo se detuvo y se
produjo un denso silencio, entonces fue cuando de nuevo escuché la Voz:

"Nadie puede escapar de su destino, se puede retrasar, se puede incluso
desviar pero, inevitablemente, se vuelve a retomar.

El Poder no conoce de diferencias, no distingue entre hombre y mujer, entre
rojo, blanco o negro.

Debes dejar de temerme porque yo soy la Voz, tu Voz, y me puedes ver en todo
cuanto te rodea, porque yo soy parte de Todo y por tanto, tú eres Todo.

Esto es lo primero que debes comprender: Todo es Uno.

Las hierbas que recoges son parte de ti, y aunque tú las veas fuera de ti,
en realidad, para el Uno, tú y ellas estáis dentro, formáis parte del mismo
sueño.

¿Puedes imaginar tu mano, pie o nariz como algo independiente de ti?

Cuando sientas dentro de ti que todo es Uno, verás que en realidad no hay
nada separado, que no tienes que comprender nada porque no hay nada que ya
no comprendas si miras dentro de ti, entonces verás que las limitaciones no
existen, y dejarás de temer.

Sentirás que en esa unidad con todo y con todos, tu vida se vuelve como una
pluma ligera que sigue el movimiento del Poder, que se eleva y desciende,
que se cuela en todos los rincones, que no tiene fronteras ni límites y que
sólo desea conocer y aprender, descubrir y experimentar, y todo ello sin
poseer nada para ti, sin retener nada que esté en movimiento.

Cuando así suceda podrás salir de los círculos para ser la Espiral, para
conocer todo cuanto se mueve en el Sueño, para convertirte en un Soñador.

En cuanto emprendas el camino de un auténtico soñador ya nunca podrás
regresar.

El único compañero que tiene un Soñador es la Soledad. En ella encuentra el
silencio, la profundidad y la respuesta de todo lo que necesita, pero en la
Soledad encuentra sobre todo su Fuerza.

Nadie puede ser un Soñador si no está dispuesto a ir más allá, a adentrarse
en los lugares desconocidos, a investigar en lo prohibido, y a descubrir, en
una palabra, que todo es UNO.

Ahora debes continuar. Ten paciencia y confía en ti, tu tiempo aún no ha
llegado, yo volveré a tu lado, volveré cuando comprendas que la semilla
existe fuera del tiempo, y es semilla y fruto a la vez, y en su interior ya
existe todo.

Piensa, tú eres Semilla del Uno, en tu interior el Uno ya existe."

La Voz me hizo viajar en el tiempo, vi mi presente y también vi mi futuro.
Ahora sólo tenía que recorrer el camino, el final estaba trazado. Yo sería
Uno.

Regresé junto a la tribu pero esta vez caminé despacio, serena y con
confianza.

Cuando llegué junto a mi gente los vi de forma diferente, por primera vez vi
que todos éramos uno, sentí sus temores y conocí sus ilusiones.

Sabía que la Voz estaba dentro de mí y que nunca me dejaría.

El camino hacia el Uno había comenzado y éste pasaba primero por vivir la
unidad.

Estaba preparada.

Nadie puede ser un Soñador si no está dispuesto a ir más allá, a adentrarse
en los lugares desconocidos, a investigar en lo prohibido, y a descubrir, en
una palabra, que todo es UNO.

                        HOTELES
                   Madrid, 1 noche 28€
                  Londres,  1 noche 28€