Asunto:Re: [mutantes] EL EGO, OTRA VEZ
Fecha:Sabado, 7 de Febrero, 2004  12:04:39 (+0100)
Autor:nicasio <nicasio @...com>

El EGO, el yo realmente constituye un problema grande en nuestra relación con
Dios, si el EGO reina en el corazón en vez de Cristo, el desequilibrio en el
ser humano es total, vivimos en un mundo donde la gran mayoría de seres
humanos se guia solo por EGO y no dejan que Dios gobierne sus corazones.

El gobierno de Dios en el corazón comienza con la aceptación de nuestra
verdadera situación pecaminosa esto es, una condición natural que arrastramos
de generación en generación desde Adan y que se reduce a hacernos incapaces
para conseguir la perfeción por nuestros propios medios, nos incapacita para
vivir una vida propia de seres humanos completos, el primer resultado de esta
vida se verifica con nuestro alejamiento de Dios, vivir sin Dios, centrados
solo en el EGO.

Cuando hemos aceptado esta situación y reconocemos nuestra incapacidad
entonces acudimos a Dios en busca de que el restablezca esa relación personal
con nosotros, y aceptamos su proyecto para nuestras vidas, este proyecto se
culmino en el mismo Jesús el cual fue nuestro sustituto en todas las facetas
de nuestra vida, Jesús es llamado en la biblia el  ULTIMO ADAN, en
representación de  aquel Adan el cual cayó y por el cual entro la muerte,
pero por Jesús y su sacrificio expiatorio y por su vida santa y perfecta,
somos vivificados si realmente lo aceptamos como nuestro ÚNICO SALVADOR
PERSONAL EN NUESTRO CORAZÓN Y HACEMOS EL FIRME PROPOSITO DE VIVIR EN LA LINEA
QUE EL NOS MARCA EN SU EVANGELIO.

Sobre lo demás lo que dice la Palabra de Dios es valido para todo tipo de
canalizaciones,

Probar los espiritus, si algun espiritu no confiesa que Jesus ha venido en
carne y sangre, el tal no es de Dios.... dice 1 ª de Juan.

El Viernes, 6 de Febrero de 2004 17:50, Gustavo Gonzalez Lewis escribió:
> [...]
> arbitrarias que no tienen sentido ni significado alguno.  Si reconocieras
> que lo que percibes se encuentra en tu mente y sólo en tu mente, verías tu
> visión transformada, pues tú tienes el control de tu mente.   Es tu mente
> la que cree en el ego y le da existencia. Es tu mente, la que puede
> descartarlo.  Tú creas el mundo ilusorio.
>

> Repito esto porque se nos olvida.  Porque seguimos pensando que el Amor
> tiene límites y limitaciones.  Y obviamente es el ego el que crea y nuestra
> mente la que acepta tales límites y limitaciones.

El amor no tiene limitaciones algunas, siempre que sea amor de Dios y no sea
mera pasion humana.

> En esta época se están creando pequeños grupos de personas interesadas en
> mejorar nuestro nivel espiritual, nuestro medio ambiente, en compartir
> conocimientos y en servir a los demás, para vivir en un mundo mejor.  Y con
> el trabajo que se realiza, muchas de estas personas están abriendo sus
> canales y recibiendo mensajes de los Ángeles y los Maestros.

todas las épocas ha existido grupos de personas que se reunian al torno al
maestro el cual es JESUS, personas que creían que Jesus era su Señor, su
salvador, su amigo, personas que muchas veces eran perseguidas por la propia
iglesia oficial por el simple hecho de no conformarse a unos rituales y
buscar la realidad del evangelio tal como lo describe el mismo evangelio, lo
dicho anteriormente, cuidado con las canalizaciones, si estas se desvian el
mensaje trasmitido por los apostoles que se hayan en el evangelio entonces
pueden ser canalizaciones falsas, AUN SATANAS SE DISFRAZA DE ANGEL DE LUZ ...
probar los espiritus y corroborar sus mensajes.

> Sin embargo, el ego se entromete porque no quiere perder el gran poder del
> miedo que tenía sobre nosotros.  Y resulta que empiezan a surgir los
> ‘límites y limitaciones’ sugeridos por el ego y aceptados por nuestra
> mente. En realidad no fueron canalizados por un Ángel o Maestro, pero
> cándidamente los aceptamos.

muy cierto, el ego busca lo que en el nuevo testamento se llama deseo carnal,

> Te recuerdo las precauciones que debemos tomar, para aceptar una
> canalización.
>

> DIRECTRICES PARA EL DISCERNIMIENTO
>
> Kryon canalizado por Lee Carroll -Julio 1987
>

> 1. SIEMPRE LA INFORMACION DEBE SER UTIL PARA TODOS. Ten cuidado con el
> canal que da información sólo para algunos o dice que solamente es para un
> grupo de gente especial o para un grupo aislado. Debe ser útil para TODA la
> humanidad, para cada ser Humano. Esta es un área de discernimiento que te
> permite saber si estás escuchando la verdad.  La información que se recibe
> [...]
cierto

> 2. EL MENSAJE SIEMPRE ES ALENTADOR. Observa si es un mensaje que levanta el
> espíritu ­ QUE NO PROVOQUE MIEDO-, no uno que te deprima, no uno que te
> induzca a actuar temerosamente, a esconderte, sino un mensaje que te
> estimule. Esa es una característica básica de la energía y alegría de Dios,
> porque emanan del Amor. Debe ser así, debe inspirar al que recibe, al que
> escucha y al lector.

cierto,

> 3. EL  ESPIRITU (DIOS), NUNCA VA A ENVIAR UN MENSAJE DONDE TE PIDA QUE
> ABANDONES TU LIBRE ALBEDRIO. NUNCA! porque tu libre albedrío es lo que has
> venido a experimentar en la Tierra. ¡Libre albedrío! LIBRE DECISIÓN es lo
> que mueve tu futuro.

muy cierto

> 4. EL ESPIRITU NUNCA TE DARA UN MENSAJE -NUNCA- QUE PIDA VIOLES EL CODIGO
> DE INTEGRIDAD EN EL QUE CREES. Eres respetado en tu proceso de pensamiento.
> El Espíritu nunca te va a engañar o negociar con algo. El mensaje no debe
> violar nunca tu integridad. Debes sentirte cómodo con él y debe resonar con
> la verdad de tu corazón.

relativamente cierto, SI ESTAS EQUIVOCADO POR TU EGO, y crees que tu vida es
la correcta , si fallas , si dañas a tu prójimo, si engañas en los negocios,
estafas , realmente es un autoengaño,  .. Constrastemos el mensaje con el
evangelio.  este nos pide primero,.

ARREPENTIMIENTO , el cual se debe entender COMO DAR MEDIA VUERTA EN TU CAMINO
Y DIRIGISTE A DIOS, antes ibas en una dirección y distes media vuelta hacia
Dios, llevabas una forma de vida y distes un giro total , volveos de vuestros
caminos dice el Señor y estemos a cuenta si vuestros pecados fueren como
rojos como la grana, vendra a ser limpiados y hechados en el fondo de mar y
olvidados para siempre.. El arrepentimiento es el primer paso, y no se trata
de negociar sino de un RENDICION total de tu YO, de tu EGO, un sometimiento
de tu vida a la volutad de Dios, .. Dios exige tu entrega total de toda tu
vida a el, POR SUPUESTO ESTA ENTREGA Y RENDICION ES VOLUTARIA, no coativa, de
manera que la persona tiene que tener mucho valor y balentia, dificilmente la
persona que no reconoce su situacion de muerte espiritual lo hara, por esto
en tiempo de Jesús y en todos los tiempos, las personas mas pecadoras mas
undidas, eran las primeras en reconocer su situacion, dificilmente una
persona que se considera justa y considera que su escala de pensamiento es
suficiente justa, lo tendra mas dificil que el que se considera pecador ,
undido y se rinde a Dios, por eso las protitutas, los publicanos, los
pecadores van delante que todos al reino de Dios, porque ellos reconocen su
situacion debido al extremo en que han caido, pero es que la Palabra indica
que TODOS HEMOS FALLADO A DIOS,  el simple hecho de que Dios no viva en
nuestro corazon  , ES VIVIR EN ESTADO DE PECADO, el hacer mas caso a nuestro
yo que a Dios, eso es el pecado, EL PECADO ES ALGO QUE NOS ALEJA DE LA
PRESENCIA DE DIOS, el hombre no es dominado ni siquiera por EGO o su YO, sino
que lo domina el pecado, el pecado es como una enfermedad terrible que afecta
todos los sentidos del ser humano, al corazon, la mente, el buen juicio, la
sesater, resultado, se cometen lo que en religion se llama, pecados, ..EL
HOMBRE NO HACE PECADOS, sino que peca porque es pecador.. Si la palabra es
fea y hasta aborrecible y tiene una conotacion muy religiosa por el uso
incorresto que la religion ha hecho, lo cierto es que la palabra original en
realidad conlleva un sentido de INCAPACIDAD PARA SER PERFECTO,  esto es una
tendencia al fallo,  equivadria a un automovil que va cuesta abajo que el
fallan los frenos, la direcion, y que cae hacia un precipicio, eso es lo
implica esa malfuncion que todo ser humano ha heredado de Adan. Si el ser
humano no reconoce esta MALFUNCION en su vida, y cree que su pensamientos ,
sus idealismo, todo es  perfecto y con eso basta, entonces el ser humano se
autoengaña y no repara el problema principal, hasta que un dia coja la cuesta
hacia abajo y entonces se de cuenta de la realidad,.

LA RESTAURACION, LA NUEVA CRIATURA

cuando la persona ha reconocido, o ES CONCIENTE  de su situacion, entonces
Dios ofrece al ser humano la solución,. Algunos hombres y mujeres insisten en
que ellos con buenas intenciones, y con esjercicios espirituales conseguiran
mejorar la situacion,....pero. Dios dice, no, hace falta una nueva creacion,
a traves de mi hijo y su sacrificio en la cruz donde el pago por el pecado,
tendreis una vida nueva,  teneis que ser UNA NUEVA CRIATURA....
Y esto se consigue por la FE O CONFIANZA EN LA OBRA REDECTORA DE CRISTO EN LA
CRUZ, . Entonces es cuando nacera en vosotros un NUEVO SER, .

Ahora sereis dos seres, el biejo hombre con el pecado y su deseos, y el  nuevo
hombre libre de pecado, teneis que alimentaros de la palabra de Dios que es
el alimento del Espiritu... -- no solo de pan vivira el hombre sino de toda
palabra que sale de la boca de Dios . dijo Jesus a Satanas cuando lo tento.

¿ que tengo que hacer , seria nuestra pregunta ?  el evangelio a traves de
Jesus y de los apostoles no dice que lo que tenemos que hacer es creer en el
nombre de Jesus y aceptarle en nuestro corazon como nuestro unico Señor y
Salvador y hacer el firme proposito de nuestras vidas de aprender de El y
seguirle cada día ?

Asi que los que estan en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron .
dice la Palabra de Dios.

EL CAMINO.

Jesus dijo a sus apostoles cuando estos le preguntaron, ... YO SOY EL CAMINO,
LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ   . jn.14:6

tambien dice en otro lugar, meditar en vuestros caminos y VER cual es el
camino que lleva a la vida...

Jesus es el camino en que debemos andar.
Jesus es la verdad que no lleva a toda verdad.
Jesus es la FUENTE DE LA VIDA, el que nos da vida, pero una vida eterna la
cual nadie puede quitarnos.
JESUS ES EL CAMINO QUE NOS LLEVA AL PADRE, ...

Muchas personas guiadas por EGO y por su YO, que es lo mismo se aferran a lo
que ellos llaman su camino.....

La palabra dice, hay camino que parece derecho, pero su fin es camino de
muerte.

Dios no nos pide una rendicion SI EVALUACION , por eso dice, paraos, y meditar
sobre vuestros caminos y ver cual es el camino de la vida..

El mensaje del evangelio no se recibe a ciegas, A CIEGAS NO SE VA A NINGUNA
PARTE,  sino que hay meditar , hay que escuchar, hay que leer, y meditar en
le corazón y buscar a Dios...
Si buscamos a Dios, lo hallaremos-.
si buscamos a nuestro dios hecho a la imagen que mas nos gusta, tambien le
hallaremos pero solo sera nuestro EGO al que habremos encontrado.
Por eso es muy importante buscar a DIOS, y no dejarnos engañar por nuestro
EGO, ni por el pecado.

> [...]
> Era. Nunca se presentarán como la única fuente de información sino que
> además te pedirán que la confirmes con otra fuente, (otro canal, un libro,
> otra persona, etc. que te darán información para confirmar o desechar la
> que has recibido)
>

> 6. COMPRUEBA QUE LA INFORMACION SEA GENERALMENTE NUEVA. Pon atención al
> canal que siempre repite lo mismo, lo viejo, lo que ya sabemos de tiempo
> atrás ya que ellos (mensajeros de Dios) no canalizan más que lo nuevo y
> necesario pero no así el ego del ser humano.  Piensa en ello.

hay una fuente que es la biblia, alguien podra pensar, es una fuente vieja,
gastada, manida por mil religiones, pero puedo asegurar que ella tiene cosas
encondidas, y puedes leerla una o mil veces y siempre diras, NO ME DI CUENTA
DE ESTO ANTES, esto no lo vi, siempre es nueva....

> 7. PON ATENCION A QUE LA INFORMACION CANALIZADA PRESENTE SOLUCIONES
> ESPIRITUALES.  Proponer soluciones para los retos de la vida en la Tierra,
> es el propósito de las canalizaciones.
>

> 8. PARA TU PROTECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL ESPIRITU (DIOS), te sugiero que
> le pidas que diga  quién es (su nombre) y quién lo envía (Dios) y tú
> responde: Te recibo en la Luz, con la Luz y por la Luz.  Si es un Mensajero
> de Dios, seguirá la canalización; si no lo es, al mencionar la Luz,
> empezará a retirarse.

aqui podemos entrar en un conflisto, ¿ como se sabra que lo que alguien habla
es de Dios y no es autoengaño de su yo?  la biblia indica que si alguien
canaliza un mensaje diferente a la que ella trasmite, este no es de Dios, si
alguien intenta poner otro evangelio diferente al predicado este no es de
Dios.

> Saludos cariñosos de Rita Calderón
>

> RED IBEROAMERICANA DE LUZ
> http://www.elistas.net/lista/redluz
> http://www.laneta.apc.org/redanahuak
> TU DIRECCION PERSONAL DE SUSCRIPCION A ESTE FORO ES nicasio@...
> mutantes-baja-nicasio=ono.com@...

> Visita nuestro patrocinador:
>
>       ¿QUIERES DISFRUTAR DE 3.000€ SIN DAR EXPLICACIONES?

> [...]

CICI REVISTA MULTI-TEMATICA
http://www.teneyi.net/cici/indice.htm

                      CasaDelLibro . com