Asunto:[mutantes] cancer
Fecha:Viernes, 13 de Febrero, 2004  20:50:34 (-0600)
Autor:firenze s <firenze_2002 @.........mx>

>Hola, me llego este mensaje espero les sirva la
información, les mando un
>cordial saludo.
>
>Hasta siempre,
>
>Alfredo Aguilar
>
>NUEVOS SÍNTOMAS CÁNCER DE MAMAS
>

>                                      TENER EN
CUENTA!!!

>Quiero compartir este mensaje con ustedes a propósito
de que el
>Lunes pasado falleció
>Claudia P. Mejía, por causa de esta enfermedad.
>Por favor no dejen de leerlo y enviarlo.
>Mujeres: a estar alertas de esta nueva manifestación
de la
>enfermedad.
>
>Hombres: por favor hagan correr este mail, gracias
por cuidarnos.

>NUEVO CÁNCER DE MAMAS
>
>Esta es una información a tener en cuenta por
nosotras las
>mujeres. Creo que es
>importante que la divulguemos entre nuestras amigas.
>
>En noviembre, la hermana de una amiga desarrolló una
erupción en
>su mama, similar a la
>que sufren las madres jóvenes que están amamantando.
>
>Debido a que su mamografía salió limpia, el doctor la
trató con
>antibióticos contra infección.
>
>Después de dos tratamientos, empezó a empeorar. Su
médico le
>mandó hacer otra mamografía
>y esta vez se apreció una masa cuya biopsia reveló un
tumor
>maligno de rápido crecimiento.
>
>Primero le ordenaron quimioterapia para reducir el
crecimiento.
>Luego siguió una
>mastectomía y después un tratamiento completo de
quimioterapia,
>seguido de radiación.....
>
>Nueve meses después de intenso tratamiento, fue dada
de alta.

>Después de un año de vivir cada día al máximo
posible, el cáncer
>le tomó el hígado.
>
>Siguió cuatro tratamientos y decidió, finalmente, que
quería
>calidad de vida y no sufrir
>los efectos secundarios de la quimioterapia.
>
>Tuvimos cinco extraordinarios meses y ella planeó
todos y cada
>uno de los detalles de sus días finales.
>Su mensaje es el siguiente:
>¡¡¡ Por favor estén alertas a cualquier cosa anormal,
y sean
>persistentes en buscar ayuda enseguida!!!
>La enfermedad de Paget:
>Esta es una rara forma de cáncer de mama, y aparece
en la parte
>exterior del seno, en el pezón, la areola.
>
>Puede parecer una erupción, que luego se convierte en
una lesión
>con una orilla exterior reseca.
>
>Yo nunca hubiera sospechado que era cáncer de mama,
pero era. Mi
>pezón nunca me pareció
>diferente, pero la erupción me molestaba y por eso
fui al medico.

>Algunas veces, me picaba y me dolía, pero fuera de
eso no me
>molestaba. Era solamente
>feo y molesto, y no se aliviaba con todas las cremas
recetadas
>por mi doctor y el
>dermatólogo para la dermatitis que parecía ser.
>Se veían preocupados, pero no me advirtieron que
podía ser
>canceroso. Sospecho que no
>hay muchas mujeres que sepan que una lesión o
erupción en el
>pezón o una areola puedan
>ser cáncer de mama.
>
>El mío comenzó como una simple roncha roja en la
areola. Uno de
>los más grandes
>problemas con la enfermedad de Paget es que parecen
ser síntomas
>inofensivos y
>frecuentemente se confunde con una inflamación o
infección de la
>piel, dilatando así la
>detección y su tratamiento.
>
>¿Cuales son los síntomas?
>
>Los síntomas incluyen:
>
>1.- Una irritación persistente, goteo y resequedad
del pezón,
>causando comezón e
>irritación. (Como comenté, en mi caso no me producía
mucha
>comezón ni tenia secreción.
>Sí lo sentía y tenia una costra en la orilla de un
lado).

>2.- Una lesión en tu pezón que no sana (la mía estaba
en el área
>de la areola con una protuberancia en el centro del
pezón).

>3.- Generalmente es afectado un solo pezón. ¿Cómo se
lo puede
>diagnosticar?
>
>Tu médico debe hacerte un examen físico y debe
sugerir una
>mamografía de ambos senos, haciéndolo inmediatamente.

>Aún cuando la irritación y las costras parezcan
dermatitis
>(inflamación de la piel), tu
>médico debe sospechar cáncer si la molestias
solamente en un seno
>y debe ordenar,
>inmediatamente, una biopsia de la lesión para
confirmar qué está
>pasando.
>
>Este mensaje debe de ser tomado en serio y enviado a
la mayor
>cantidad de personas posibles (parientes y amigas).
>
>Puede salvar la vida de alguien. Mi cáncer de mama se
extendió y
>pasó a mis huesos
>después de recibir megadosis de quimioterapia,
veintiocho (28)
>tratamientos de radiación
>y tomar Tamaxofin.
>
>Si esto hubiera sido diagnosticado como cáncer de
mama desde un
>principio, probablemente
>no se hubiera extendido.
>
>A todos los lectores: esto es triste. Como mujeres no
sabemos de
>enfermedad de Paget.
>
>Si pasando esto por e-mail, podemos hacer que otras
conozcan
>esto, y su potencial
>peligro, estamos ayudando a mujeres en todos lados.
>
>Por favor: Si puedes, perder un momento y envía esto
a la mayor
>cantidad de personas
>posible, especialmente a tu familia y amigas; solo
toma un
>momento y los resultados
>
>pueden salvar vidas.

                      CasaDelLibro . com