Asunto:[mutantes] Respeto y Dignidad, Palabras Olvidadas
Fecha:Miercoles, 19 de Noviembre, 2003  12:45:23 (-0600)
Autor:Gustavo Gonzalez Lewis <gglezl @..................mx>

Hace muchos años, cuando yo era muy pequeña, mi mamá me enseñó que tenía que
respetar a los ancianos, a los mayores, a los otros niños, a los animales y
también me enseñó a respetarme a mí misma.

Me dijo que cada uno de nosotros tenemos un gran valor que se llama
‘dignidad’, que es como el precio que ponemos a los artículos que vendemos o
compramos y que somos nosotros mismos los que fijamos nuestro respectivo
precio.  Mucha gente, continuó diciendo, no saben qué tan valiosos son y por
eso rebajan su dignidad y pierden el auto-respeto.   Entonces, de escasos
tres o cuatro años, no entendí muy bien el mensaje, pero se me quedó grabado
en la memoria.

Hoy las he buscado en el diccionario, porque mucha gente ya ni recuerda su
significado y pensé que quizá yo estaba dándoles demasiada importancia.
Aquí están sus significados:

Dignidad – Cualidad de digno, que merece algo. Mérito y condición de una
persona..  Excelencia, realce, como lo exige el lugar. Gravedad y decoro de
las personas en la manera de comportarse.  Cargo honorífico y de autoridad.
Persona que posee alguno de esos cargos.

Respeto – Atención, consideración sobre la excelencia de alguna persona,
sobre la superior fuerza de algo que nos conduce a no faltar a ella, a no
afrontarla o ultrajarla.

Entonces todas las personas son dignas de respeto, porque merecen mi
consideración por su excelencia.  También yo misma soy digna de respeto
porque conozco mi propio valor.  Y esto no es soberbia y tampoco falsa
humildad.  Yo Soy Hija de Dios y por ese hecho,  mi valor es inmensurable.

Por lo tanto, estas dos palabras olvidadas, necesitan desempolvarse y
ponerse en práctica.  Porque solo reconociendo el valor, respeto y dignidad
de mis semejantes, de mis iguales, de mis hermanos, sólo entonces estoy
reconociendo el valor de Dios en mí.

                  Ganarás coches, Viajes, Ordenadores,
                       y hasta 1 Millón al día !