Asunto:[mutantes] Zazen Shin
Fecha:Domingo, 16 de Noviembre, 2003  22:17:14 (+0000)
Autor:Fabiana Vidal <vfabibi @.......com>

Zazen Shin
(el espíritu del zazen)
El viejo árbol muerto en el corazón de la montaña precipita su cuerpo hacia
lo mas profundo del abismo sin fondo. Limado por el viento, lavado por la
lluvia, desmembrado por las tempestades, ha padecido mil inviernos.

Sólo la esencia del árbol subsiste. Aunque lo dividamos con el hacha, no
encontraremos su esencia. El árbol es espléndido; sin embargo carece de
flores, hojas y ramas, no tiene corteza ni sabia. Está completamente seco,
acumuló la esencia de su experiencia milenaria.

El dojo zen también se llama dojo del árbol muerto, ¿Qué quiere decir esto?
... Detenerlo todo, abandonar cualquier pensamiento consciente, sin bien ni
mal. Zazen es el árbol muerto, no es una técnica del bienestar ni una
carrera social, está más allá, mucho más allá. Quiere horadar las nubes,
como la cima de la gran montaña.

La vida del hombre es como un océano, risado a veces por la brisa, a veces
agitado por una cordillera de agua; pero sólo algunas olas llegan al
poderoso acantilado. Los hombres no ven desde la playa más que el flujo y
reflujo de las aguas, sus ojos no llegan al gran oceano.

Tras el canto del mirlo, la montaña parece aún más silenciosa. Creer,
practicar, experimentar aquí y ahora la vieja, eterna verdad, en toda su
frescura, tal es el espíritu del zen.

Anónimo

"Un rayo de eternidad descubro en las hojas caídas de mi jardín"