Asunto:[mutantes] La Experiencia de la Iluminación - Relato de un Ilumin ado
Fecha:Viernes, 26 de Septiembre, 2003  12:15:49 (-0600)
Autor:Gustavo Gonzalez Lewis <gglezl @..................mx>

Muy interesante. Se los recomiendo.
Saludos cariñosos de Rita Calderón

Introducción
Traducido por Rita Calderón - GAP México
En este artículo Kiara Windrider, autor de 'Un Portal hacia la Eternidad',
comparte sus experiencias con las enseñanzas de la Fundación Edad Dorada,
dirigida por Kalki, en la India.  Kiara Windrider fue uno de los maestros en
el primer Festival de Experiencias que se llevó a cabo del 2 al 8 de Agosto
del 2003.  El Festival de Experiencias es una colaboración entre la
Fundación de la Edad Dorada en la India y la Fundación Experiencias en
Suecia.

Kalki y el Movimiento de la Edad Dorada.

Sri Kalki, o Bhagwan, como muchos de sus discípulos lo llaman, es conocido
como el 'Avatar Mukti', una Encarnación Divina cuya especialización es
impartir iluminación.  Su presencia y su misión han reflejado para mí los
más altos dones que la Madre India tiene para ofrecer a la humanidad y el
haberlo conocido y experimentado quien es él, siento que ahora puedo
descansar en completa confianza de que la humanidad va a lograrlo, sin
importar que tan fragmenta, insignificante y caótica haya sido nuestra
existencia.

Grace y yo nos encontramos con él tres veces durante las pocas semanas que
estuvimos en su Ashram cerca de Chennai.  Nuestra primera reunión (o
entrevista) (darshan) fue en un grupo de maestros en el que estaba incluido,
durante el Festival de Experiencias que se llevaba a cabo ahí.  En la
entrevista él hablo del dilema que la mayoría de la gente experimenta si se
interesan en serio en la iluminación.  Sin importar que tanto intentemos
llegar ahí, todavía tenemos conceptos y esperanzas sobre cómo debería
parecernos la iluminación.  Siempre existe un esfuerzo para llegar del
estado de no-iluminación hacia el estado de iluminación, lo que crea y
aumenta la misma dualidad que estamos tratando de disolver.  Aún cuando
dejamos fluir el esfuerzo y quedamos vacíos, todavía estamos acondicionados
por la profunda programación subconsciente dentro de nuestras mentes que nos
impiden separar la realidad externa, separarla de experimentar directamente
el mundo sin los continuos comentarios de nuestros pensamientos.

Yo he estado buscando iluminación durante muchos años. He tenido algunas
cuantas experiencias de iluminación pero no era un estado permanente.
Después de décadas de esfuerzos poco exitosos, noté que me volvía cansado de
la búsqueda, especialmente porque no quería crear más dualidad entre el
lugar donde me encontraba y en el que deseaba estar.  Empecé por decirme que
quizá ya estaba iluminado, sólo que todavía no lo sabía.  Cree una
maravillosa persona iluminada en torno a mí mismo preguntándome cómo viviría
y actuaría si estuviera iluminado y tratando de incorporar ese estado de
'como si estuviera iluminado' en mis paseos cotidianos. Me hizo una mejor
persona pero era un simple acto, solamente otra capa del ego espiritual al
que apegarse.  Sufrí menos pero no estaba iluminado y en la negación de esa
verdad, sufrí más. ahora aquí alguien decía que no se requerían siglos de
esfuerzo y que cualquiera podría lograr iluminación justo como Buda o Jesús.
Me sentí intrigado.

No solamente es fácilmente obtenible la iluminación sino que es nuestro
estado natural, continuó Kalki.  Fuimos originalmente creados con un
programa diferente implantado en nuestro ADN y cada niño ha nacido con la
habilidad de experimentar directamente al mundo como un campo de conciencia
unificado.  Hemos mutado de eso debido a varias distorsiones de nuestro
acondicionamiento colectivo, sin embargo la programación original aún
permanece adentro de nuestro ADN.  Justo como una computadora no puede
cambiar su propia programación desde adentro de un programa, nosotros no
podemos cambiar nuestra programación mental desde adentro de nuestra mente.
Puede ser ya sea a través de la gracia divina, lo que es difícil para mucha
gente por nuestros conceptos restrictivos sobre Dios o bien puede ser
transferido por alguien que sepa cómo hacerlo.

Sri Kalki se reconoce a sí mismo como un avatar pero no necesita que la
gente crea en él como tal o siga sus enseñanzas. De hecho enfatiza que todas
las enseñanzas son inútiles si se está buscando iluminación solamente para
crear otro concepto para que la mente se apegue a él.  Aún las enseñanzas
no-duales de alguien como Ramana Maharshi pueden convertirse en una barrera
si crea una ansiedad por iluminación distanciada del momento presente.  Las
enseñanzas pueden seguir la iluminación pero no pueden producirla. Ninguna
cantidad de esfuerzo puede llevarlos a ella.

Por el contrario, la iluminación es un proceso neurobiológico, insiste Kalki
y ve su propio rol como el de un simple 'técnico'. Hasta alienta a la gente
a diseñar su propia iluminación.  A través de cierta clase de 'cirugía
divina' y con la preparación adecuada, la neurobiología y el ADN de un
buscador pueden ser cambiados para convertirse naturalmente en iluminado y
entonces todas las iluminaciones y guía fluirán naturalmente desde adentro.
Una energía divina se transfiere a la nueva corteza del cerebro, que
reorganiza el marco total de la conciencia.  Tiene su propia inteligencia e
interfases de los más profundas deseos y patrones del alma de cada individuo
para crear un nuevo centro de mando que traspasa la mente.

Hay tantas formas de iluminación como gente, afirma, sin embargo lo que es
común a todos es el despertar del ser verdadero dentro e uno y la disolución
permanente del conflicto y el sufrimiento.  El marco completo del
acondicionamiento pasado desaparece, como también las expectaciones del
futuro.  Ya que el sufrimiento es causado por adicciones, apegos, ansiedades
y aversiones basadas en el acondicionamiento pasado, cuando este
acondicionamiento desaparece, también el sufrimiento desaparece.  Con
frecuencia esto es acompañado por estados de conciencia cósmica, agudización
d los sentidos, varios 'siddhis' (dones espirituales) y el éxtasis profundo.
El cuerpo físico se torna iluminado con una luz interior y la sensación de
una identidad continuamente separada, se disuelve.  El interrogador se
desvanece junto con las interrogantes.  La mente se torna un carrete vacío a
través del cual toda creación puede fluir.  Los pensamientos todavía pueden
fluir a través de la mente, pero no emanan de la mente.

 Tuve una sensación de reconocimiento en mi alma cuando escuché sus
palabras.  Grace y yo decidimos decidimos hacer un programa de liberación
preparatorio 'mukti', conducido por uno de sus discípulos, diseñado para
alineas los diferente cuerpos 'koshas'.

 Hacia el final de este programa, todos los participantes fueron llamados a
su presencia para una entrevista 'darshan'.  Había unos 40 de nosotros en el
cuarto junto con varios 'dasajis' discípulos iluminados.  El anunció que se
nos iba a dar la iniciación 'diksha'de iluminación y que los discípulos
estarían ayudando a transmitir la energía divina.  Kalki explicó que si él
trataba de transmitir la energía directamente, podría ser como una descarga
que fundiera algunos fusibles pero que él estaría trabajando a través de los
discípulos para llevar a cabo la cirugía divina en una manera controlada.

 Algunos de nosotros estaríamos iluminados de inmediato, nos informó,
mientras que a otros les tomaría más tiempo, dependiendo de factores
individuales.  Todos los que estábamos en el cuarto estaríamos iluminados
dentro de cuatro semanas, nos prometió.  Todavía más, dijo que sería una
iluminación funcional 'sahaj samadhi'.  Cuando empezó a iluminar a la gente
a veces entraban en estado de un éxtasis pero inmóvil durante meses y él
aprendió a mar una iluminación más integrada ahora, ya que somos necesitados
en el mundo exterior.

 .

El procedimiento normal en el Ashram de Kalki involucra un período de
preparación mucho más largo antes de que pueda darse la iluminación, así que
todos nosotros en el grupo estábamos asombrados y encantados de escuchar
eso.  El nuestro iba a ser un grupo experimental, continuó diciendo.  La
mayoría en el grupo eramos occidentales y Kalki dijo que ésa sería la
primera vez que se diera la iluminación 'diksha' en masa a un grupo de
occidentales.  Había llegado el momento para la iluminación masiva y cuando
esas personas iluminadas regresaran a sus países de origen para mantener las
energías en sus respectivas tierras, la transformación de la raza humana se
iniciaría.  Una vez que 64,000 personas se hubieran iluminado a través de
todo el mundo, dijo, los campos morfogenéticos se encenderían y todos los
que estuvieran iluminados entonces podrían ser capaces de transmitir ese
estado con un toque, con una mirada, con un pensamiento o una oración.
Porque entonces, pasaría un tiempo muy corto antes de que toda la humanidad
se revierta a su programa original de unicidad.  Todo esto bien podría
sucede bastante antes del 2012, dice Kalki.

 Se nos pidió que nos sentáramos con los  ojos cerrados cuando los
discípulos se movieron entre nosotros en un estado estático de unión
cósmica, colocando sus manos sobre nuestras cabezas y permitiéndose
convertirse en vehículos de Kalki.  Fue una experiencia para cada uno.  En
una convivencia del grupo al día siguiente, resultó que aunque solamente un
par de personas de hecho se habían iluminado en ese momento, la mayoría de
la gente empezó a tener experiencias de iluminación, las cuales dijo Kalki,
se estabilizarían en un estado estable de iluminación en los siguientes días
o semanas.  Grace pasó a través de períodos de intensa presión y
desorientación física durante un par de días y entonces al tercer día,
sintió la energía kindalini moviéndose sin obstrucciones a través de cada
'nadi' (canales nerviosos sutiles) limpiando todas las cosas en todo el
camino hacia la 'anandamayakosha' o 'cuerpo sutil'.

 Cuando ella experimentó su cuerpo sutil, la impulsó hacia el estado clásico
de iluminación, que ha mantenido desde entonces. Ha sido fascinante para mí
observar y participar en su proceso, mientras que su sistema nervioso
completo se reprograma para responder directamente a un centro de mando
completamente diferente, el Alma.  Es como desconectarse de la Matrix (se
refiere a la conocida película del mismo nombre) y conectarse directamente
hacia el Infinito.  Ella reporta que el momento de iluminación fue como si
simultáneamente diera a luz y hubiera nacido. Se encontró literalmente
experimentando al mundo a través de percepciones y sentidos de un recién
nacido, mientras que al mismo tiempo era testigo del proceso completo desde
un estado de asombro maduro.  En los días siguientes ella se encontró de
forma lenta 'creciendo', primero a dos años de edad, luego cuatro, en
seguida ocho, a veces fluctuando entre varias edades hasta la madurez,
sintiéndose eventualmente como todas esas edades y ninguna de ellas
simultáneamente, joven y tierna, sabia y conocedora, sin edad e infinita. Es
una travesía contínua hacia la conciencia universal.

 Al momento de escribir esto, dos semanas después de la iluminación, mi
propio proceso de iluminación está empezando a suceder.  Estoy notando
corrientes de energía que cruzan a través de mi cuerpo, similar a lo que
había experimentado en 1985, que están empezando a abrir senderos de la
kundalini más profundos. Tuvimos otra reunión con Kalki justo antes de irnos
y él me advirtió que esto me conduciría a una reorganización total de mi
conciencia.  Algunas personas nacen con el libre albedrío para dar forma a
sus vidas en la manera que deseen, mientras que otras tienen un destino
elegido que no pueden cambiar.

 Me dijo que yo vine con un destino para ayudar al mundo, que mi iluminación
me prepararía para esto y que él trabajaría conmigo. Estoy añadiendo este
capítulo para crear una nueva edición de este libro después de que el resto
ya había sido publicado porque creo que el trabajo de Kalki es la
culminación de todo lo demás que he dicho en este libro y deseo enviarlo a
la prensa mientras que mi mente todavía funcional en la forma antigua.  No
tengo idea de que pueda suceder después. Quizá haya algún otro libro que
emerja después, quizá mucho después.  Mantendré a los lectores al día a
través de mi sitio web

 Sri Kalki y su esposa, Amma, tienen cerca de 15 millones de seguidores en
varios países y su Fundación de la Edad Dorada es posiblemente el movimiento
de más rápido crecimiento en el mundo de hoy.  Varios cientos de personas se
han convertido en totalmente iluminados en los pocos años pasados, y su
número crece rápidamente.  Se reportan diariamente historias con todo tipo
de milagros, no muy diferentes a aquellas en torno a Jesús.

 Kalki dice que no habrá sucesos de cambios significativos en la tierra en
todo el mundo antes del fin de la década, lo que puede ser evitado si
existen bastantes seres iluminados viviendo en esas áreas, involucrados con
la tierra.  El nos invita a caminar a través de la Puerta hacia la Eternidad
y entonces regresar de nuevo para ayudar a llevar a toda la Tierra y a la
Humanidad a través de ella.  Si algo acerca de esta posibilidad resuena
dentro de tu alma y sientes la urgencia de explorarla más, por favor
contáctame o checa los sitios web ww.livinginjoy.com ó www.worldawakening.or
ó  www.trueawakening.or.  Se ofrecen programas introductorios en todo el
mundo pero el 'salto' final en este punto, es ofrecido únicamente por Kalki
y sus discípulos directos en la India.  Kalki garantiza que cualquiera que
venga con la seria intención se convertirá en iluminado en tres a cuatro
semanas.  Es un gran exigencia, pero he visto lo suficiente para
recomendarla.

 .

Un aspecto principal de este trabajo ahora, es la construcción de un Templo
de Luz, 'Shakti Sthal', construido de acuerdo a los principios de 'vaastu'
(geometría sagrada védica).  Se espera que quede terminada a principios de
2004 y tendrá cupo para 8000 personas meditando juntas al mismo tiempo para
construir una contínua oleada de conciencia unificada en el mundo.  Una vez
que el proyecto empiece será grandemente acelerado y el trabajo enfocado y
la gente podrá obtener iluminación mucho más rápido.  Muchos cambios
positivos empezarán a suceder en el mundo desde ese momento, prometió Kalki.

 Recientemente tuve un sueño el cual me reveló lo que esta unidad de
conciencia pudiera parecer.  Estoy en una fiesta de cumpleaños.  Es el
cumpleaños de mi hermana y ella tiene seis años ahora y en el sueño también
soy mi hermana y experimento la magia y maravilla de todo lo que me rodea,
directamente a través de sus ojos. Siento lo mucho que ella me adora y me
siento tan conmovido que siento deseos de llorar.  Vivo todo un día a través
de sus ojos y entonces me encuentro en el cuerpo de mi abuela cuando todavía
vivía.  De nuevo veo a todos los familiares desde una perspectiva totalmente
diferente. Toco su dolor, todo su amor y comprendo que estoy viéndola como
nunca antes la había visto.

 El sueño continúa toda la noche.  Siento un cambio y me convierto en toda
la gente que es importante para mí, familia, amigos , seres amados, hasta
gente que no conozco en otros períodos de la historia y en otras tierras.
Pronto aprendo que yo puedo estar en cualquier reencarnación y puedo dar
forma a cambios dentro y fuera de varias personas a voluntad.  Me hago
consciente de que la nunca cambiante rueda de la vida se mantiene firme
mientras los jugadores cambian.

 Veo que todos desean las mismas cosas y que la única conexión común es el
amor. Me veo a mí mismo ya no más identificado conmigo como una
personalidad, sino como la Única Presencia, encarnada en cualquiera o en
todas estas personalidades simultáneamente y extendiéndose a través del
planeta

 Desperté del sueño sintiendo enormes oleadas de amor. Se sentía como un
preludio al estado de iluminación.  El amor es tan sencillo como ver a
través de los ojos de otro y saber que somos los mismo.  Existe una única
Mente y más allá de eso, solamente un Ser.  Si cada humano tuviera un
destello de una diminuta fracción de esto a través de experiencia directa,
podríamos ir a la guerra o lastimarnos unos a otros o a cualquier aspecto de
la Unica Presencia alguna vez más?

 Este es el Amor que he sentido desde Sri Kalki.  Me siento tan agradecido
de saber que él está aquí en la Tierra.  Siento que él es un avatar genuino,
quizá uno de los más grandes avatares de todos los tiempos.  En su habilidad
de conceder el don de la experiencia directa a cualquiera que busque
conocerse a sí mismo, su advenimiento representa una gran unificación de
todas las religiones y tradiciones espirituales. Conforme se acerca el
principio de la Edad Dorada, su misión es ayudar a iluminar no solamente a
unos cuantos, sino al mundo entero.

 ‘La Humanidad está entrando a la fase más crucial de su existencia’, dice
Kalki. ‘La década siguiente será testigo de los cambios sin precedente y
nunca soñados en el curso de su larga evolución.  No hay mucho que la
humanidad pueda hacer al respecto mas que comprender los cambios que la
están colmando. Hacia el final, la humanidad entrará a una nueva edad – la
Edad Dorada!

 Fuego que desciende del fuego que crea

Gran descenso del alma iluminada por estrellas

Caída libre a través de ilusiones veladas.

Mi travesía de encarnación.

 Qué fácil es el olvidar,

Qué fácil es recordar.

El fuego llama al fuego

Descendiendo, ascendiendo, cayendo, levantándose.

 No hay un lugar a donde ir,

Ningún sendero que seguir.

Imágenes desperdigadas de campos estelares,

Siguiendo un rastro de dorada luz de estrellas.

Añorando lo que no puedo decir,

Sólo eso que está adentro debe unirse

Con lo infinito de la creación.

Rodando a través de portales, umbrales estelares

 Agujeros de gusano en el tiempo,

Creación que busca al creador,

Amante que busca al amado.

La travesía toma sólo un instante.