Asunto:[mutantes] Re:El próximo paso
Fecha:Domingo, 24 de Febrero, 2002  03:28:36 (-0300)
Autor:Hector Ruben Echaniz <yoani @...........ar>

La Primera Verdad es que existe el dolor y el sufrimiento, son reales. La
existencia humana es de dolor y sufrimiento transitorio. Quien conoce las causas
de la existencia sabe que la vida tal cual es, debe contener dolor y sufrimiento.
El hecho de nacer, enfermarse, envejecer, morir, estar separado de lo agradable y
lo que se desea; todo eso es sufrimiento.

La Segunda Verdad es que la causa del sufrimiento es el deseo. Deseos de las
cosas temporales y perecibles. Deseos que pasan de encarnación en encarnación,
junto con el ansia de vivir en el mundo de la materia. Estos deseos y ansia de
vivir con los que se nace, causan el sufrimiento.

La Tercera Verdad es que la natural extinción del deseo acaba con el
sufrimiento, al no haber sed de existencia ni deseo provocado por la ignorancia.