Asunto:La Luz ( I I parte )
Fecha:Jueves, 28 de Septiembre, 2000  10:15:51 (CDT)
Autor:mayra rivas <mayrarivas @.......com>

                      EDUCACION MENTAL.  ( I parte)
                   ( Las 37 tranformaciones del espiritu)
                       (extraido del libro de la Luz)

	Desde que el hombre tuvo cabal conciencia de que todos sus conocimientos
partian de su mente, ha tratado a traves de los siglos de llegar al domino
mental mediante la previa educacion de la misma.
	Asi conocemos por la historia, como pueblos tan antiguos como la India, y
Egipto, han impartido ciertas doctrinas originadas alli y practicadas hoy en
todas partes del mundo, unas tal y como se fundaron, otras han sufridos
transformaciones para aparecer tal y como la conocen en la actualidad.

	Las doctrinas de origen oriental que mas se practican en el mundo
occidental son: EL TEOSOFISMO y LOS ROSACRUCES.
	Tanto una como la otra, persiguen un fin, la separacion del yo alma
(espiritu) del yo materia (cuerpo).

	La primemra doctrina o sea la TEOSOFISTA tiene como base previa llegar a
ese estado perfecto, la adaptacion del cuerpo por eliminacion en su
alimentacion de ciertos alimentos que pongan el organismo una vez preparado
de recibir, de captar las vibraciones provenientes del espacio.

	La segunda, la ROSACRUZ, prepara al individuo por medio de literaturas y
ejercicios a separar el yo materia del yo alma, asi mientras mas avanza en
sus ejercicios, mayor es su captacion para las ondas transmitidas en el
momento de concentracion de la Catedral, que es el centro de distribucion de
las misma durante sus meditaciones colectivas.
	En la epoca contemporanea se le dio forma como una doctrina a las
manisfestaciones espirituales tan antiguas como el mismo hombre.  Doctrina
que cataloga cosa primera al espiritu y como una conciencia necesaria para
la evolucion del mismo, la materia o cuerpo.

	Si el TEOSOFISMO prepara la materia para dejar libertad de accion al
espiritu, y los ROSACRUCES instruyen el cuerpo (yo materia) para poder
educar (el yo pensante), o sea educar la mente de modo que pueda evadirse a
voluntad del cuerpo, creemos que podemos expresar en estas notas
espirituales la educacion mental como es lograda en la doctrina
espírita.					Continua…..

http://profiles.msn.com.