Asunto:RE: [mutantes] Grabación/Programación
Fecha:Jueves, 11 de Septiembre, 2003  09:41:31 (-0500)
Autor:Jorge A. Hdez. Padilla <joarhepa @.......com>

Buen día Enrique

Efectivamente lo que dices es cierto, Rita da por entendido, que debemos ser congruentes con lo que hacemos y decimos ( LO QUE DECRETAMOS ) y esta implicito que si ya nos cayó el veinte que desde que un nuevo ser esta en el vientre materno, lo empezamos a programar ( de hecho el 75 % de su caracter se forma en el vientre materno, antes de nacer), tenemos que creerlo nosotros mismos y en consecuencia actuar.

En mi experiencia particular yo tuve en cuenta esto con el desarrollo de mis dos hijos ( una niña ya de 8 años y un bebé de 3 ) desde que estaban en el vientre de mi esposa, incluso no veiamos programas con violencia en la TV, porque el bebé no distingue entre la ficción y lo que esta ocurriendo, para el todo ES REAL, escuchabamos musica bonita, leíamos mucho, procuraba no alterarme, no provocar sentimientos de tristeza, preocupación, dolor o sufrimiento en mi esposa para que no lo transmitiera esto al bebé.

En fin tengo dos hijos muy positivos y nobles, aunque mi bebé es tremendo, como buen índigo, yo entiendo que todo quiere saber y conocer, me esta enseñando ha ser más paciente de lo que soy, pero como dice Rita, hay veces que soy estricto, pero utilizamos AMOR para corregirlo y guiarlo y cuidamos mucho de las palabras que usamos, evitando en lo posible palabras que puedan quedarse en su programación, por ejemplo si rompe un juguete, no le decimos, !Tonto, todo lo destruyes! ( DECRETO NEGATIVO ) sino, Mira, tu juguete se rompio porque lo golpeaste muy fuerte, ya no funcionó, debes evitar golpear con el, ¿ estas de acuerdo ?( esto se digo al bebé no a ti ), lo enseñamos a que aprenda que todo lo que hacemos nos enseña una lección y aprende a tomar decisiones.

Hay un sinmumero de situaciones que debemos enfrentar y por pequeñas que parezcan, son importantes en la educación que les estamos dando, es todo un reto. Sobre el tema hay mucho que decir, pero lo importante es que nosotros estemos conscientes que tenemos en nustras manos la resposabilidad y ¿porque no?, la oportunidad de darle a nuestros hijos la mejor programación posible para su desempeño y desarrollo en la vida.

Recibe un afectuoso saludo de un padre amoroso

Jorge Armando

From: "Enrique Couttolenc F."

Subject: RE: [mutantes] Grabación/Programación
Date: Wed, 10 Sep 2003 16:18:36 -0500

Muchas gracias Rita por este valiosísimo compartir.

¿Podría yo agregar, que independientemente de lo que digamos y como lo
digamos delante de nuestros hijos, será más importante EL EJEMPLO que ellos
PERSIBAN y VEAN DE NOSOTROS SUS PADRES?.