Asunto:RE: [mutantes] Todavía un poco...
Fecha:Miercoles, 10 de Septiembre, 2003  17:26:39 (-0500)
Autor:Enrique Couttolenc F. <coumed @.......mx>

José...¡discúlpame!...

                En el Libro de Jonás se lee algo más que el suceso del "GRAN
PEZ" (Palabra clave), que se traga a Jonás. Ese suceso, no es un "signo".
                Reconociendo la labor de Hagiógrafos y Exegetas, a ese "GRAN
PEZ", se le llama "SÍMBOLO DE DIOS" extendiendo su mano de ayuda para salvar
al profeta. Y con ello le da a Jonás una oportunidad única... de buscar una
liberación única... y él se arrepiente durante este tiempo de "retiro",
también único en su tipo.
                Creo que en este momento  vale la pena mencionar que...
existe otra "palabra clave" en el mencionado libro, y esta es:
"Avivamiento", o sea, lo que produce Jonás en Nínive, y es uno de los más
grandes esfuerzos "evangelísticos" de todos los tiempos, ya que de esa
Capital de Asiria, (nación gentil), se sabía la reputación de brutales y
opresivos, además de ser antiguos enemigos de Israel.
                 En cuanto al contenido del libro, se dice, que el temor y
orgullo de Jonás hacen que huya de Dios. El no quiere ir a Nínive a predicar
arrepentimiento a ese pueblo, porque siente que son enemigos y ESTÁ
CONVENCIDO de que Dios NO LLEVARÁ A CABO SU AMENAZA DE DESTRUIR LA CIUDAD.
		Los temas importantes del libro son:
* Nunca podremos escondernos de Dios.
* Dios muchas veces hace las cosas más grandes a través de las personas más
inesperadas.
* Lo que podemos considerar imposible, Dios lo puede considerar como una
gran oportunidad que se nos da.
* Independientemente de nuestro patriotismo... nunca debemos poner a nuestro
país antes que a Dios.
* Dios nos ama independientemente de nuestra reputación, nacionalidad o
raza.
* REGOCIJARNOS EN LA SALVACIÓN DE OTROS ES UNA EXPERIENCIA QUE DIOS QUIERE
QUE COMPARTAMOS CON EL.
* A veces Dios puede usar la Naturaleza, animales, el clima o cualquier otro
aspecto DE LA CREACIÓN PARA LLEVARNOS MÁS CERCA DE ÉL.
        Y en conclusión; TODA LA ENSEÑANZA DEL LIBRO se encuentra en las
palabras finales, (Cap.4,versículo 11)... "¿Y NO TENDRÉ YO PIEDAD DE NÍNIVE,
AQUELLA GRAN CIUDAD DONDE HAY MÁS DE CIENTO VEINTE MIL PERSONAS QUE NO SABEN
DISCERNIR ENTRE SU MANO DERECHA Y SU MANO IZQUIERDA, Y MUCHOS ANIMALES?".
Por consiguiente, no veo por qué creer...
Primero... que nosotros tengamos el "SIGNO DE JONÁS" relacionado con una
"nave extraterrestre anfibia" ¿?¡!...¿?¡!...
Segundo... ¿esas máquinas voladoras serán realmente necesarias para que el
justiciero, Jesús el hijo del Hombre se transporte y haga lo suyo?.
Saludos cordiales...... egcf.