Asunto:Re: [mutantes] pensando ...
Fecha:Lunes, 1 de Septiembre, 2003  16:36:55 (EDT)
Autor:LiebeLicht <LiebeLicht @...com>

Hola Rita querida:
estas "pre-ocupada" con toda esa informacion que describes?

Un tiempo atras leí que un maestro decía "vosotros ya estáis despiertos,
vuestro ser siempre está despierto, sólo os tenéis que dar cuenta de eso".

Nada hay que hacer, nada hay que aprender, todo es un "descubrir".
Que crees que significa eso de "ascender"?

Bueno, antes de despertar, nos hacemos esas preguntas.
Pero fíjate que es la propia personalidad quien las hace.
En el fondo ella tiene miedo a desaparecer ¿no?, miedo a morir,
el miedo de todos los miedos.
La personalidad, nuestra ilusión quiere seguir teniendo todo el protagonismo,

despertar es "su muerte".
¿Que es la personalidad? ¿que es el ego?.
Es nuestra ilusión, nuestro engaño.
El otro día conversando con un amigo del alma, el puso el ejemplo de agua en
el desierto, del espejismo y hablaba de los sentidos para reconocer si era o
no era agua. Un espejismo es una ilusión, te acercas a esa agua y ¿que ves?.
Ves la realidad, el espejismo no lo ves porque no era nada, era ilusión.
¿dónde está lo que no es? La realidad es que no hay agua.
Así que la personalidad es igual, parece ser algo, pero no es nada.
Ese que creíamos ser, no era nada, no existe, sólo existía en nuestra
ilusión.
La manera de pensar desaparece porque desaparece "el centro egoíco".
Mira, ahora pensamos egoístamente, buscamos nuestros intereses, juzgamos
conductas ajenas. Sin salir de la "rueda", de la dualidad, nuestra visión del
mundo oscila entre el bien y el mal. Nosotros oscilamos entre querer ser buenos
malos.
Y nos dolemos por dentro, tratamos de ser "más" lo que sea y eso sigue siendo
la personalidad que cree que debe hacer algo para ser lo que "ya Es".
Libre de ego: eso es la libertad, se piensa cuando es necesario pensar.
Tenemos tanto temor a "cambiar" con el despertar que nos entran escalofríos,
nuestros valores ¿dónde quedaran?.
Familia, trabajo, sociedad ¿que será de mí si despierto?.
Perder los valores... eso es cosa de nuestra personalidad, en ellos nos
reconocemos ahora. Y nuestra mente, se hace esas preguntas ¿como seré cuando
despierte?. ¿como podré seguir amando a mi familia?.
¿Cambiaré tanto que seré un desconocido para mi mismo?.
Para despertar hay que "entrar en lo desconocido"
y la personalidad quiere ir sobre segura, preguntando que hay ahí o como es
el satori. "Despertar es entrar en lo desconocido",
porque por más que hablemos sobre dios o sobre Brahman o sobre el Tao...
"no lo conocemos", solo lo conoces .."cuando te reconoces en él",
cuando "desapareces en él" y eso no lo puede hacer la mente.
La mente sólo puedo tener "conceptos de dios". ...de esos con "atributos".
la verdad, el punto de vista que tendras cuando "despiertes" es de Ti misma,
presenciandote a Ti misma, siendo la presenciadora de Ti misma, pero sin
"atributos", sino que desde el lugar o punto "neutro".
"la prision" de la que escribes, solo existe para los que viven esclavos
apegados al mundo materialista y por ende siguen sufriendo y sin paz,
naturalmente.
cuando te "descubres" y eres el presenciador presenciandote a Ti misma, ahi,
ya no te preocuparas, te soltaras naturalmente, seras verdaderamente libre,
porque sabras lo que eres en serenidad. Es una experiencia solo tuya. La verdad

Ultima.
en orden perfecto, naturalmente.

besos,

P.S.: tal como lo escribes en tu primer correo sobre este tema:
<< "Y estás adentro, afuera y en donde quieras estar.">> libre.

PEACE
PAZ
PAX

                 !!Todo lo relacionado con el MOTOR!!