Asunto: Re: Leyes LiebeLic
Debéis meditar. José Gar
RE: Asunto: Re: Le Gustavo
RE: Debéis meditar Gustavo
El sabado 23 de ag elisa
Re: Debéis meditar Ricardo
Re: Alimentacion N LiebeLic
Sobre el deseo * K Riquinha
La Totalidad de la Riquinha
Re: Debéis meditar José Gar
Re: Fwd: RV: Sergio O

Asunto:[mutantes] La Totalidad de la Vida * Jiddu Krishnamurti
Fecha:Sabado, 16 de Agosto, 2003  02:33:57 (EDT)
Autor:Riquinha <Riquinha @...com>

La Totalidad de la Vida

Para ver lo que uno es realme
nte, resulta vital que haya libertad, libertad
con re
specto a todo el contenido de la propia conciencia -si
endo el contenido
de la conciencia todas las cosas ac
umuladas por el pensamiento. Liberarse del
contenido
de la propia conciencia, de las cóleras y brutalidade
s, de las
vanidades y la arrogancia, liberarse de tod
as las cosas en que uno se halla
atrapado, es meditac
ión. El mismo ver lo que uno es, constituye el princi
pio de la
transformación.

La meditación implica e
l cese de toda lucha, de todo conflicto- internamente

y, por tanto, externamente. De hecho, no existe lo in
terno o lo externo, es
como el mar con su flujo y ref
lujo.

Cuando uno descubre lo que realmente es, se pr
egunta:
¿Es uno mismo, el observador, diferente de l
o que observa? - psicológicamente
hablando, desde lu
ego.
Yo soy iracundo, codicioso, violento; ¿es ello
diferente de la cosa
observada, que es la ira, la cod
icia, la violencia? ¿Es uno diferente? Obviamente, no

lo es. Cuando estoy iracundo no existe un yo que est
é iracundo, sólo existe la
ira. Por lo tanto, yo so
y la ira, el observador es lo observado. La división

es eliminada por completo. El observador es lo observ
ado y, en consecuencia, el
conflicto se termina

La
batalla entre el observador y lo observado consiste en
 tratar de
controlar, cambiar, adaptar, reprimir, dar
 una nueva forma, todo eso: esa es la batalla
que tie
ne lugar continuamente en nuestra vida. Pero cuando la
 mente comprende
la verdad de que el observador, el e
xperimentador, el pensador son el
pensamiento, la exp
eriencia, lo observado, ¿qué ocurre entonces, sabien
do uno que
debe haber un cambio radical?
J. Krishnamurti, La
Totalidad de la Vida.
Parte II “Extracto de lo sust
ancial de las pláticas públicas dadas en Ojai,
Cali
fornia; Saanen, Suiza; y Brockwood Park, Inglaterra, d
urante 1977”.
Editoria Edhasa, Barcelona España 19
80