Inicio > Mis eListas > mutantes > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 5701 al 5750 
AsuntoAutor
Gracias José Proce Jorge A.
Re: mutantes Resum Socorro
les mando ésto con Socorro
RE: Re: mutantes R Gustavo
si te interessa EL LiebeLic
RE: si te interess Ra
para los que no ti LiebeLic
1. LA IRA. El Perf LiebeLic
Esperadme, dice el José Gar
2. EL ORGULLO. El LiebeLic
3. LA VANIDAD. El LiebeLic
4. LA ENVIDIA. El LiebeLic
RE: para los que n Gustavo
RV: Nuestra Amada Gustavo
5- LA AVARICIA. El LiebeLic
6. LA COBARDIA. El LiebeLic
7. LA GULA. El epi LiebeLic
RE: 2. EL ORGULLO. Gustavo
RE: 2. EL ORGULLO. Rose Sig
Re: 1. LA IRA. El Rose Sig
13o.Aniversario y Gustavo
8. LA LUJURIA. El LiebeLic
9. LA PEREZA. El m LiebeLic
RE: 2. EL ORGULLO. Gustavo
Mensaje del Concil Gustavo
AMANDO CADA DIA SusanaG.
RE: Pregunta sobre LiebeLic
Fwd: Plegaria FATIMA E
el hombre y su com LiebeLic
Desarrollo Integra LiebeLic
Fwd: RV: FATIMA E
Fwd: RV: FATIMA E
El mistico y su We LiebeLic
RE: Fwd: RV: CKTrade
Re:leyes fundament maria so
A pesar de todo Fabiana
Ni uno sólo de sus José Gar
Peligro!! Separaci Gustavo
Asunto: Re: Leyes LiebeLic
Debéis meditar. José Gar
RE: Asunto: Re: Le Gustavo
RE: Debéis meditar Gustavo
El sabado 23 de ag elisa
Re: Debéis meditar Ricardo
Re: Alimentacion N LiebeLic
Sobre el deseo * K Riquinha
La Totalidad de la Riquinha
Re: Debéis meditar José Gar
Re: Debéis meditar José Gar
Re: Fwd: RV: Sergio O
 << 50 ant. | 50 sig. >>
 
MUTANTES
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 12168     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[mutantes] Desarrollo Integral del Ser Humano
Fecha:Jueves, 14 de Agosto, 2003  12:13:15 (EDT)
Autor:LiebeLicht <LiebeLicht @...com>

 




_______________________________________________________________________
Visita nuestro patrocinador: 
~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~
                 !!Todo lo relacionado con el MOTOR!! 
                        !!A un solo click!!
        Seguros, compra-venta, concursos, rallys, directorios, etc.
Haz clic aquí ¡YA! -> http://elistas.net/ml/122/
~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~



[Adjunto no mostrado: message/rfc822 ]
Asunto:Desarrollo Integral del Ser Humano
Fecha:Miercoles, 13 de Agosto, 2003  18:48:22 (EDT)
Autor:LiebeLicht <LiebeLicht @...com>

http://www.geocities.com/sensibilidadmx/cuarcam.htm

  

                                ESTADO ACTUAL DEL HOMBRE Y LA MUJER.-


El hombre y la mujer de la actualidad son el resultado del entrenamiento y condicionamiento que les fue impuesto desde su más temprana niñez. La así llamada "educación", tanto escolar como familiar, ha dado como producto final del proceso de vida una personalidad. Y se ha mantenido sin crecimiento ni desarrollo alguno la parte esencialmente humana. Esa personalidad presenta tres rasgos o reacciones características: es totalmente dependiente de los estímulos externos, es sugestionable en grado sumo y  le aqueja una pereza aplastante. Por dependencia de los estímulos externos significamos que no tenemos un poder de elección o de decisión a partir de nosotros mismos, siempre dependemos de ser estimulados desde el exterior. Por sugestión damos a entender que el hombre y la mujer creen en cualquier información o patraña que escuchen o lean, sin siquiera molestarse en verificarlas. Y a su vez, continúan cómodamente desparramando hacia los demás esos "conocimientos" que han pillado por aquí y por allá, con lo cual perpetúan la prisión en la que nos hemos atrapado. Todos nosotros hablamos acerca del Quijote, de Da Vinci, de San Francisco, de Pele, de Buda, Cristo, Mahoma, etc., sin siquiera tener el más mínimo sabor de lo que significa pasar por las experiencias por las que ellos pasaron. Y por pereza, nos referimos a nuestro "actuar" cotidiano, en el que son mucho más grandes los deseos, los sueños y las fantasías que el poder para hacerlos realidad para nosotros mismos. Pero esto no nos incomoda, podemos continuar justificarnos ante los demás y ante nosotros mismos, y siempre existiría la probabilidad de que  mañana sí podremos hacer lo que hoy no pudimos hacer. Mientras el mundo externo esté en movimiento y nosotros permanezcamos pasivos es la calma más chicha que podemos alcanzar. Nos dicen que descendemos del mono, que evolucionamos a partir de los animales; y eso no nos despierta interrogante alguna. Como si de algo inferior pudiera resultar algo superior; como si de las células intestinales se pudieran obtener neuronas. Nos hablan o leemos acerca de Dios, y nos lo presentan como un ser humano, mucho más grande, poderoso y sapiente que nosotros, que rige en todo el universo visible y que reside en las alturas; y nos formamos una imagen ficticia creada a nuestra propia imagen, en vez de tomarnos el trabajo de establecer un contacto directo con esa Presencia. Nacer, crecer, reproducirse y morir, son los procesos por los que pasamos en esta vida, pero esto no es un rasgo humano, es similar al de cualquier otro animal. Otros, más racionalistas y lógicos, agregan que hay que plantar un árbol y escribir un libro, y nosotros los alabamos por esa visión tan profunda. Palabras, palabras que carecen de significado alguno cuando no hemos vivenciado directamente su realidad. Es el mundo del engaño y no existe culpable alguno, cada uno de nosotros tiene que aportar su cuota, lo quiera o no lo quiera, porque esto es lo que mantiene al mundo en perpetum movile.

LOS PRIMEROS GEMIDOS DEL DESPERTAR.-

Cuando un hombre o una mujer descubre que aquello que llama su vida esencial o interior es totalmente dependiente de las condiciones y sucesos externos que ocurren a su derredor, sufre un impacto no acostumbrado. Y si estos impactos se presentan con mayor frecuencia, intensidad y duración, puede que le provoquen un malestar o confusión interna, que ya no pueda dejar que la vida continué transcurriendo tan cómoda y placidamente como hasta ahora, y empiece por primera vez a interrogarse y a poner en duda sus dichosas creencias y conocimientos adquiridos. Que por primera vez sienta que le falta algo en su interior, que sienta un pequeño gemido o lamento en su plexo solar, o el rugido de león atrapado en su pecho. ¡Pero no podrá encontrar salida alguna a su dilema! Todos los familiares y amigos que frecuenta estarán inmersos y atrapados en aquellos mismos condicionamientos que ha descubierto por primera vez en su vida. ¿Qué salida le queda? Sólo encontrar una persona que ya haya descubierto lo mismo que él, y que haya encontrado una posible salida práctica a su agitación interior. ¿Pero dónde encontrarla? Recurrirá, antes que nada, a buscarla entre aquellas personas que considere de mayor sapiencia. Le hablarán de teorías, comunes o abstractas, pero si es perspicaz, podrá sentir que esa persona no tiene el conocimiento práctico que necesita; conoce mucho acerca de qué debería hacer, pero no sabría nada acerca del cómo lograrlo. Pero de repente, puede que se cruce en su camino una persona que pueda conocer realmente lo que siente y necesita porque él mismo lo ha experimentado con anterioridad. Le hablará de los pasos que tuvo que seguir para encontrar la ayuda que necesitaba, de las vicisitudes por las pasó para salir del atolladero en que se encontraba atrapado. Le hablará acerca de Caminos, de Grupos, de Enseñanzas, y todas esas palabras con connotaciones muy diferentes a las que se ha habituado. En pocas palabras, le hablará acerca de "Escuelas" que poseen conocimientos y prácticas que no se pueden encuentran en las escuelas ordinarias. Y de que su única salida es trabajar prácticamente en una Escuela de este tipo. Le podrá dar a conocer los nombres de ciertos libros escritos por discípulos de este tipo de Escuelas. Y ésta es la única salida que podría encontrar en la vida ordinaria. Encontrar una Escuela de este tipo se debería convertir en la razón primordial de su vida.

¿CÓMO CONTACTAR CON UNA ESCUELA DE ESTE TIPO?.-

Existen diversidad de Escuelas de este tipo. Desde luego, aquí también encontraremos escuelas falsas y autenticas, y será mucho mayor el porcentaje de las falsas. ¿Cómo discernir entre todas ellas? Es algo imposible de lograr para el neófito. Pero existe una salida intermedia. Leer libros acerca de las ideas en que se apoyan las diversas Escuelas. Encontraremos que algunas de ellas apelan a un retiro parcial o total de los vericuetos ordinarios de la vida. Otras son del tipo devocional, en que se requiere la total sumisión de nuestros impulsos, deseos y voluntad. Otras, le exigirán prácticas acéticas  bastante rigurosas, que lo pueden conducir al martirio corporal. Otras sólo admitirán a personas de gran raciocinio, personas que puedan utilizar el pensamiento abstracto para construir castillos fantásticos en el aire. Y dentro de todas ellas, existirá lo falso o lo verdadero. Por la lectura podríamos saber si estaríamos dispuestos a someternos a las exigencias que se nos pedirían, así como también saber si esa escuela coincide con lo que estamos buscando. Aquí la lectura sólo ayuda para discernir un poco antes de embarcarnos en una aventura de este tipo. Porque una vez dentro de una escuela falsa, que se apoye en la manipulación de esa debilidad humana que llamamos sugestión, nos condicionaría geométricamente, y seria muy difícil salir de ella sin haber sufrido daño físico o psicológico alguno. Además existe otro obstáculo adicional, algunas escuelas se publicitan y otras no. Las que se publicitan, prometiendo desarrollar poderes superiores, deben ser desechadas por más que apelen a nuestra parte ególatra. Las que apelan a un desarrollo por medio de "meditaciones" deben mirarse con lupa, posiblemente encontremos un grupo de personas que son toda bondad y amabilidad, pero que difícilmente esa pasividad nos conduciría a  la Libertad, serian correctas como clubes sociales. Y existiría la gran mayoría de las "Escuelas" creadas por una persona que leyó ciertos libros y se autoproclama  "maestro", y que jamás en su vida se ha sometido a una Disciplina Real. Éstas deben ser rechazadas de inmediato porque estarán apoyadas totalmente en el engaño, y estaríamos dando vueltas y vueltas repitiendo el circulo vicioso (basado en teorías, palabrerías pero no experiencias) sin siquiera darnos cuenta, por formar nosotros mismos parte de ese engaño. Y existen también aquellas pocas Escuelas, que no se publicitan de la manera ordinaria, que no buscan adeptos,  pero que sus integrantes están Trabajando de una manera práctica para  convertirse en Hombre y Mujeres libres, que dependan solamente de su propia Voluntad para lograr el auto-desarrollo integral de su parte esencial, de aquello que verdaderamente son.
En éstas no existiría maestro alguno, en ellas el que tenga mayor experiencia práctica y comprensión de Trabajo es el Guía del Grupo de Trabajo. En ellas no se utilizan lenguajes extraños ni especiales. Éstas raras Escuelas están conectadas directamente con la Fuente de donde proviene la Enseñanza, conectados con Guías auténticos de carne y hueso, y no hacen alarde de ello en los cafés filosóficos. Y ese contacto les permitiría recibir la ayuda necesaria para lograr una Evolución Acelerada para cualquier tipo de hombre y mujer común, personas sin dotes especiales. Que alentaran a sus integrantes a soportarse en sus propios trabajos, experiencias y comprensiones, y que no alentaran ningún tipo de sugestión o pasividad. Así, que la única conclusión a la que podríamos arribar es: ¡Es difícil encontrar nuestro Camino entre toda esa selva! ¡Y es mucho más difícil poder recorrerlo hasta alcanzar la meta que anhelamos!


EN QUÉ PODEMOS SERVIR.-

Nuestro Instituto para el Desarrollo Integral del Ser Humano está basado en las Enseñanzas Teóricas y Prácticas del denominado: Cuarto Camino. Estamos en contacto directo y permanente con los Guías e Instructores que Trabajaron directamente con G. I. Gurdjieff y J. G. Bennett, y que mantienen viva la flama de la Tradición. La razón de ser de nuestro Instituto es crear las condiciones necesarias para que el Hombre y la Mujer contemporáneo tenga la posibilidad de realizar la totalidad de los potenciales existentes en su Ser y de su unión con la Voluntad. Así mismo, estamos involucrados en una tarea de servicio hacia la humanidad, sin distinciones de raza, religión o cultura. Trabajamos para alcanzar estos objetivos apoyándonos en las Ideas y Enseñanzas del Cuarto Camino; soportadas por los Movimientos, Danzas Sagradas y la Música Especial legados por nuestros Maestros; los Ejercicios Espirituales Internos que son la base practica de este Camino; y en las Tareas Especiales que ejecutamos en nuestra vida profesional, social y familiar. Lo adquirido a base de Esfuerzos Conscientes y de Sacrificios Intencionales lo debemos manifestar en la comunidad en que vivimos, así mismo, es requisito ineludible el dejar tras de nosotros "algo" que contribuya al bienestar de las generaciones futuras.

           

     Movimiento: "Los Cuatro Profetas"



"Mira las perlas de la espada de mi len boca en tu camino proviengua; cada perla que hago caer de mi e del fondo de mi corazón.
Si reparto así  las perlas del océano de mi alma, es porque he recibido la  indicación de ti, que eres este océano"            


Informes: Ing. Carlos de la Garza P.

e-mail: carlospierre@hotmail.com

Tel. Particular: 8-335-04-71

Tel. Celular: 044-8-206-93-19

MONTERREY, N.L., MÉXICO



POSIBILIDADES EN    
NUESTRO GRUPO 
DE TRABAJO:         
1.- TRABAJO SISTEMÁTICO.- 
      
(Ésta es nuestra tarea primordial) 
En Monterrey, N.L. México, está la sede del Grupo. Cada uno de los subgrupos de los diferentes niveles se reúne una vez a la semana para compartir sus experiencias personales, y de acuerdo a las mismas, se les transmite de manera directa y práctica los nuevos ejercicios internos y tareas externas que les ayudarán a continuar su propio desarrollo. Aquellas personas que hayan arribado al segundo nivel de su desarrollo tienen que transmitir sus comprensiones, basándose en sus propias experiencias, a las personas de los grupos que les preceden.

2.- SEMINARIOS PARA GRUPOS PARTICULARES.-                             (Actividades de servicio a la comunidad)                                  
Si en alguna Ciudad de nuestro país existe la necesidad de crear un nuevo Grupo de Trabajo, estamos en la mejor disposición para colaborar, tanto teórica como prácticamente  para su establecimiento, iniciación y permanencia hasta obtener los resultados deseados. A esto lo llamamos un experimento en desarrollo. Ponemos también a su disposición los Seminarios Intensivos en fines de semana. Se requiere un mínimo de 10 a 12 personas para realizarlos (hombres y mujeres, sin importar edades ni cultura).

3.- SEMINARIOS DE MOVIMIENTOS
Y DANZAS SAGRADAS DE GURDJIEFF.-
(Trabajo intensivo de la Tradición  del Cuarto Camino)   
              Seminarios Intensivos de 2 a 4 días de duración, impartidos por Instructores directos de la Tradición del Cuarto Camino de G. I. Gurdjieff  y J. G. Bennett.

4.- SEMINARIOS PARA GRUPOS   EMPRESARIALES Y    SOCIALES.-  (Contribución social)                      
En las empresas actuales  encontramos cada vez más hombres y mujeres pasando por etapas esporádicas o permanentes de depresión, tensión, angustia, e infinidad de problemas gastro-intestinales (ulceras, colitis); carencia de tono muscular y dolores recurrentes de espalda; que son el resultado de las condiciones aceleradas que el comercio mundial ha provocado. No fuimos preparados para soportar éstas interminables presiones laborales. Los médicos y psicólogos recetan cualquier cosa para esas disfunciones, sabiendo que no remediarán nada, que sólo son paliativos, porque las verdaderas causas residen en nuestra parte emocional y mental. Y existe una salida. Si supiéramos el qué y el cómo seria la solución. El Cuarto Camino cuenta con una enseñanza Psicológica Practica que ayudará a superar esos malestares, y contribuirá a un mejor control y fortalecimiento de la Atención. En pocas palabras, el desarrollo y control de la Atención coadyuva a una mejor percepción de los asuntos laborales o profesionales; se sensibilizan más las personas y pueden darse cuenta de lo que sucede en su mundo interno así como es su mundo externo, dando por resultado una menor gasto de energía funcional y un mayor rendimiento profesional.

¿Qué es el desarrollo?
En principio no se requiere adquirir nada adicional a lo que ya tenemos. Se necesita un desaprendizaje de los condicionamientos y hábitos aberrantes en que estamos atrapados. Al mismo tiempo se requiere despertar y fortalecer la Atención, y por intermedio de ella desarrollar: la Sensibilidad y lo Consciente; lo que nos llevará a establecer contacto con la Creatividad donde reside nuestro propio Destino. Más allá, existe la verdadera Unión Humana, y más allá todavía la Realidad Ultima donde  se manifiesta la Unión con Dios.

"No hay más que él y lo que es, es él. Pero, ¡ay! nadie tiene la posibilidad de verlo. Los ojos son ciegos, aunque el mundo esté iluminado por un sol brillante. Si tú llegas a percibirlo, pierdes la cordura; si lo ves completamente, te pierdes a ti mismo"

"Esta mente que por mucho tiempo elegí por mí guía le ha dado por conocer a Dios. Ahora que está próximo el fin con esta mente débil me entero precisamente de que nunca lo conocí"           

;;;;;;;;;;;;;;;;;
http://www.geocities.com/sensibilidadmx/cuarcam.htm