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MUTANTES
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Responder a este mensaje
Asunto:[mutantes] el hombre y su compleja naturaleza...
Fecha:Jueves, 14 de Agosto, 2003  12:12:10 (EDT)
Autor:LiebeLicht <LiebeLicht @...com>

 




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[Adjunto no mostrado: message/rfc822 ]
Asunto:el hombre y su compleja naturaleza...
Fecha:Jueves, 14 de Agosto, 2003  02:13:41 (EDT)
Autor:LiebeLicht <LiebeLicht @...com>

INTRODUCCION

  
El hombre, debido a su naturaleza compleja,
est á confrontado con una tarea igualmente compleja.

Nosotros tenemos una división triple de:
< B>Función, Ser y Voluntad;
que en un aspecto, significan:
Cuerpo, Alma y Espír itu.

Cada una de dichas divisiones nos coloc a ante una 
forma de tarea diferente.
< BR> Debemos proveer todas las necesidades y satisfacci ones legitimas de nuestro organismo corporal .

Debemos desarrollar la mente y sus poderes,
para que así,
el material d el alma pueda eventualmente
llegar a se r el verdadero Yo Humano,
y unirse con la Individualidad personal
par a producir un Hombre Completo.

Nosotr os debemos también cumplir nuestro
Destino es piritual.
Ninguna de estas tareas es simple.< /FONT>


     &n bsp;      El desarrollo d el material del alma,
en primer instancia, es un asunto privado.

Cada uno de los cuatro personajes del hombre
juega un ro l diferente en las relaciones sociales.

Un h ombre dominado por su personaje material
sólo puede ser destructivo de sí mismo.
< BR> Otro, dominado por el personaje reaccion al,
puede ser inestable y hacer su vida y la de los demás virtualmente imposible.

Como l a mayoría de la gente pertenece a uno u otro
de estos dos personajes, el problema del Yo y sus relaciones nos concierne a todos nosotros.

E s de extrema importancia,
no sólo para el propio hombre,
sino también para sus amigos,
que desarrollemos el personaje verdadero, y sobre todo, que lleguemos a adquirir
nuestra propia Individualidad.


  ;          ; 
Finalmente,
debe haber un cumplimient o de nuestro propio Destino.

En térm inos más sencillos,
esto puede ser descrito como hacer nuestra contribución para la espiritualizac ión de la existencia.

Existen innumerab les maneras en que esta contribución puede ser realiz ada.

El Destino humano puede abarcar,
d esde cumplir con las obligaciones familiares,
has ta el más alto rango de la creatividad artística
y del rol de los santos y profetas.

Cada i ndividualidad humana
recibe en el momento de su c oncepción
un Destino a ser realizado.< BR>
Nadie puede cambiar su destino,
per o nosotros no estamos limitados
necesariamente po r nuestro propio Sino,
ningún hombre està ¡ obligado a someterse
a las presiones del medio ambiente
que actúan sobre su personalidad.

Cada vida es una búsqueda,
consciente o inc onsciente, para dicha Realización.

Si la disposición y la discriminación están a usentes,
el personaje humano puede extraviarse, < BR> y la vida puede llegar a discrepar totalmente
con su destino.

Una vida,
aparentement e insignificante y no-creativa,
quizás cumpla su propio destino perfectamente,
y deje de existir en esta tierra
llevando consigo un alma completa.

Otra vida,
aparentemente llena de logr os,
quizás tenga una falla esencial,
y el < B>material del alma

pierda así su liga con l a Individualidad,
y por lo tanto,
que retorn e al recipiente del material del alma para re-entrar en otras nuevas totalidades.


       & nbsp;     El sentido del desti no es bastante común,
pero pocas personas se int errogan a sí mismas,
de cuál es el precio que el destino demanda.

Muchos està ¡n profundamente insatisfechos
con las limitacion es del mundo material;
pero no ven que ellos està ¡n atados a él
por su propia materialidad.

Aquellos que adquirieron:
disposición y dis criminación
durante sus años formatorios,
reconocerán los síntomas
como una carencia en e llos mismos,
y buscarán una solución.

También hay otros, que no comprenden
la natural eza del problema-del-alma,
y se introducen en el trabajo creativo
enteramente como una forma de en contrar
y cumplir sus destinos.

Esto no es malo en sí mismo,
pero conlleva el riesgo de ser capturado
por las actividades externas,
y el desarrollo superior esencial será negado.

Dichas gentes
tienden a llegar al personaje dividido
y no ir más allá.
< BR> Se dice de ellos que tienen un “fuerte carácter ”,
y que son “hombres de destino”.

En realidad,
el “carácter”, quizás no sea más que el patrón
de motivaciones egoístas de la personalidad,
y el “destino” no más que el patrón del sino.


& nbsp;        & nbsp;  El verdadero buscador mira hacia del ante, por un camino completo de vida que transforme y complete su propia naturaleza. < FONT COLOR="#000000" style="BACKGROUND-COLOR: #ffffff " SIZE=3 FAMILY="SANSSERIF" FACE="Arial" LANG="0">

       &n bsp;    Algunos son buscadores
des de el momento de la concepción,
las cualidades r equeridas
pueden estar presentes en el material d el alma,
y el empuje hacia la búsqueda
les venga a partir de la Individualidad personal.

Otros,
que tienen potencialidades fuertes y gen uinas,
sólo llegan a la búsqueda por medio de s u personalidad.

Otros,
que tienes impul sos mezclados,
son empujados a la búsqueda por e l sufrimiento
o la contemplación de la vida mate rial
con sus obvias limitaciones.


< /FONT>        &nb sp;   De esta manera,
hombres y muj eres se colocan a sí mismos
dentro de categoría s muy diferentes.

Estos tipos pueden ser má s fácil de reconocer
dentro de las formas social es humanas,
donde algunos son dependien tes,
otros productivos,
ot ros creativos,
y otros están destinados a lograr su propia Individualidad.

Nosotros d ebemos trazar el curso transformativo
dentro del medio de vida de un hombre o mujer normal, cuya búsqu eda está basada
sobre una acertada disposición
y una buena discriminación.

Nosotros d ebemos también dejar de lado
a la relativamente minoría de la gente
con aptitudes funcionales ex cepcionales,
los nacidos: músicos, matemáticos, lingüistas, empresarios, exploradores, cuya vida ext erna está dominada totalmente por sus carreras profes ionales.

Dicha gente
puede ciertamente adquirir el personaje verdadero
y completar su al ma,
pero las condiciones son diferentes
a la de aquella gente con talentos “promedio”.
Existe otro grupo especial de hombres y mujeres que ,
por condiciones de nacimiento o de sino,
o cupan lugares importantes en la comunidad
y deben jugar su parte aún a expensas
de su propia bús queda.


      ;       Los requerimient os simples de la vida son: mantener nuestro cuerpo, desarrollar nuestros poderes,
adquirir un alma ,
lograr la completación,
y cumplir con nue stro destino.

Con todos estos requerimientos personales,
también es necesario ayudar a otros
en sus necesidades y búsquedas.

Todo lo anterior equivale a las cinco obligaciones establec idas por G. I. Gurdjieff.

Para realizar todas estas responsabilidades,
un hombr e debe ser capaz
de tratar con los problemas del mundo en el cual vive.

Él tendrá que hacer uso de todos sus instrumentos: sensaciones, sentimien tos y pensamientos,
y del conocimiento y de las h abilidades
que haya adquirido en su personalidad.

La palabra “él”,
en este contexto ,
se refiere a la parte dominante d e los personajes.

A pesar de que él tiene m uchas “voluntades” o “yoes” dispersados a trav és de sus funciones,
tiene alguna continuidad de presencia
debido a ciertos rangos
persisten tes en su personalidad.


             El principal problema con él,
así como con tod os los hombres
cuyo material del alma
es ext raído desde el recipiente común,
es que,
el centro más interno de su ser está contaminado por el egoísmo.

Él no lo sabe,
ni puede conocer
el comple to terror de su situación,
porque está más allá
del alcance de su “mente ordin aria”
(la masa del material mental
reflejando el flujo de imágenes lanzadas
por las sensaciones, memorias
y vislumbres ocasionales d e conciencia cotidiana).


   ;          ; Él,
usualmente trabaja en el nivel mecáni co
u automático de sus funciones.

Es e l nivel más bajo de funcionamiento de sus centros.
Él,
casi nunca tiene la experiencia real de separación
entre su sensibilid ad y su consciencia,
o no se recuerda a sí mi smo.



   &nbs p;        Él,
es probablemente un hombre dominado,
ya sea por el personaje material o por el reaccional,
y por lo tanto,
está bajo las influencias del mundo ma terial
o es esclavo de sus propios estados emocio nales.

Estos defectos,
vi stos desde el punto de vista
de su naturale za esencial,
no le impiden ser exitoso en su profesión
o en sus relaciones sociales.

Él conoce mucho
y es competente en la prof esión elegida,
pero no comprende nada,
ni d el mundo o de la gente,
ni de sí mismo.

Él puede producir la ilusión,
no sólo a otro s sino también a él mismo,
de que se cont rola a sí mismo,
pero esta ilusión de p ronto se hace añicos
si sucede algo para lo cual no tiene una rápida
y pre-fabricada reacción a utomática.



   &n bsp;        A pesar de todos estos defectos y debilidades, nuestro “hom bre promedio”
está en búsqueda de la Re alidad.

Él está insatisfecho consi go mismo
y tiene miedo del futuro.

Sus creencias religiosas carecen de convicción,
y sà ³lo se da cuenta de que su vida no corresponde
a los preceptos y ejemplos del Fundador de su religión.


Dicho estado de acontecimientos, o uno similar a éste, le producirá insatisfacc ión.

La insatisfacción parece ser exis tencial,
esto es,
el sentimiento de carecer de algo
que puede ser encontrado afuera de él mismo,
pero verdaderamente
tiene su raà ­z en la insatisfacción esencial
en el material del alma,
que desea ardientem ente
unirse con la Individualidad.

< BR> Así que la insatisfacción de la personalidad
puede ser el punto de arranque
para alcanzar la consciencia,
de que el hambre del alma
sól o puede ser satisfecha con la Unión
de la triple naturaleza del hombre.


Hemos llegado a la critica noción
de la Transforma ción.

Este término será utilizado par a designar:
la acción compleja por la cual un hombre
es cambiado desde un personaje existen cial
a una Individualidad esencial
.

La acción concierne a la Totalidad humana,
y puede ser lograda sólo,
si los seis ele mentos de la Totalidad
son traídos dentro de la armonía y de la Unión.


http://w ww.geocities.com/gurdjieffbennett/introduccion.htm


http://groups.msn.com/FUNDAC IONGURDJIEFFBENNETTMEXICO/_whatsnew.msnw
< BR>