Asunto: Re: Leyes LiebeLic
Debéis meditar. José Gar
RE: Asunto: Re: Le Gustavo
RE: Debéis meditar Gustavo
El sabado 23 de ag elisa
Re: Debéis meditar Ricardo
Re: Alimentacion N LiebeLic
Sobre el deseo * K Riquinha
La Totalidad de la Riquinha
Re: Debéis meditar José Gar
Re: Fwd: RV: Sergio O

Asunto:[mutantes] 3. LA VANIDAD. El organizador. Falsi ficación.
Fecha:Lunes, 11 de Agosto, 2003  01:07:18 (EDT)
Autor:LiebeLicht <LiebeLicht @...com>

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?

[Adjunto no mostrado: message/rfc822 ]
Asunto:3. LA VANIDAD. El organizador. Falsi ficación.
Fecha:Sabado, 9 de Agosto, 2003  22:51:55 (EDT)
Autor:LiebeLicht <LiebeLicht @...com>

3. LA VANIDAD. El organizador.  Falsificación.

El engaño
o la mentira es el pecado capital del 3,
una personalidad que busca el éxito
en todo cuanto hace
para lo cual trata de embellecer y manipular la realidad.

El 3 recurre a un montón de trucos
para enmascarar la verdad o para vender sus propias ideas o productos.

Es un maestro del arte de la manipulación
que emplea en lugar de la honestidad,
porque esta convencido de que las mentiras
son un modo de transmitir la verdad,
pues considera que es verdadero
todo lo que funciona.

La tendencia al engaño,
mas o menos evidente,
puede manifestarse de las siguientes formas:

- La orientación al éxito:
el 3 es instintivo y competitivo por naturaleza
y no le interesan mas que los resultados.

Sabe imprimir enseguida la marcha adecuada
para avanzar tanto en el campo profesional
como en el de las relaciones.

- El arte de la manipulación:
se expresa en su instintiva habilidad
para suscitar la admiración
y el favor de los demás
y para exponer sus proyectos de manera convincente
a la hora de conseguir todo tipo de apoyos.

- El pragmatismo:
su filosofía de la vida está orientada a la acción,
a posiciones y estrategias concretas.

Para el 3, es verdadero lo que es practico
y no existen verdades objetivas.

- La atracción sexual:
esta personalidad se sirve
de sus especiales aptitudes sociales y comunicativas
para despertar la atención
y ganarse las simpatías,
convencido de que toda conquista afectiva
es un nuevo éxito.

la ambigüedad.
Tendencia a vivir de dos maneras diferentes:
la mas visible es la orientada al exterior
y está hecha de apariencia, de imagen y de adaptación,
la otra tiene que ver con el mundo interior
y es mas genuina, privada y protegida.

La salida buena de los organizadores
consiste en integrar la virtud de la verdad,
que se cultiva mediante la practica de actitudes
como las siguientes:

- Ser transparente y jugar con las cartas boca arriba,
sin esconderse detrás de la profesión,
el cargo o la imagen.

- Ser consciente de las mascaras y trucos
que se emplean
para manipular al prójimo o a uno mismo.

- Prestar mas atención a los sentimientos
y las necesidades del corazón,
sin proyectarse instintivamente
en la acción o en los propios proyectos.

- Saber percibir las diferencias entre la acción
y el sentimiento,
especialmente en las relaciones interpersonales.

- Reconocer la discrepancia existente
entre la imagen publica que se quiere dar
y el mundo privado que se quiere esconder.

- No permitir que la eficacia sea el principal criterio
para valorar las situaciones y a las personas.

- Afrontar con humildad el misterio de la cruz
y el fracaso como senderos hacia la verdad de las cosas
y aprender a decir  "me he equivocado, discúlpame".

Busca ser querido por su rendimiento y logros. Competitivo.

Obsesionado con la imagen de triunfador
y con status comparativo.

Maestro de las apariencias.
Pueden aparentar ser más productivos
de lo que son en realidad.

Confunden su ser real con la identidad del trabajo.

Lo tres evolucionados,
pueden ser líderes efectivos, buenos presentadores, capitanes de los equipos vencedores.

Los Tres fueron niños que recibían premios por sus logros
y puesto que eran amados por sus logros
aprendieron a reprimir sus propias emociones
y a adquirir el rasgo que les garantizara el amor.

La idea era esforzarse mucho para lograr el reconocimiento, asumir posiciones de liderazgo y ganar,
siendo muy importante evitar el fracaso.

Aparentan optimismo y bienestar,
abandonando sus emociones
y trabajando para obtener recompensas externas.

El trepador, el ejecutivo,
la "superwoman" que a todo llega.

Son muy activos y evitan el tiempo libre
si no les hace escalar u obtener buenos resultados.

Su autoestima depende de su rendimiento.

Su vida familiar es de anuncio:
"Viajamos juntos, hablamos mucho con los chicos,
jugamos al tenis".

Interpreta la imagen profesional requerida.
Competitivos, pasión por el éxito.
Sienten que son sólo lo que aparentan,
una mujer puede identificarse con su bonita forma,
su modo de vestir (su máscara).

Muy perfecto pero alienado.

"No sé quien soy, pero lograré lo que me proponga",

"Debo ser el mejor para que me tengan en cuenta".

Arrogantes, ambiciosos, entusiastas, enérgicos, dominantes, tipo neutro, controlado,
frío en las emociones, gestos estudiados.

Se encuentra mal en soledad, necesita ser admirado.
No pierde las formas,
solo muestra su tristeza en la intimidad.