Asunto:[mutantes] aproximarse a Dios ...
Fecha:Viernes, 15 de Marzo, 2002  23:46:50 (EST)
Autor:LiebeLicht <LiebeLicht @...com>

[Adjunto no mostrado: message/rfc822 ]
Asunto:aproximarse a Dios ...
Fecha:Viernes, 15 de Marzo, 2002  23:45:51 (EST)
Autor:LiebeLicht <LiebeLicht @...com>

>From P.Coelho

Lourdes, Francia
     Cuando me encontraba haciendo el camino de Roma,
uno de los cuatro caminos sagrados de mi tradición mágica, me dí cuenta -
después de estar casi 20 días prácticamente solo -
de que estaba mucho peor que cuando había comenzado.
Con la soledad había empezado a tener pensamientos mezquinos, amargos, innobles...
     Busqué a la guía del camino y le comenté el hecho.
Le dije que al empezar aquella peregrinación pensaba que me iba a aproximar a Dios y,
sin embargo, después de tres semanas,
me estaba sintiendo mucho peor.
     Estás mejor, no te preocupes - me dijo.
En verdad, cuando encendemos la luz interior, lo primero que vemos son las telarañas
y el polvo, nuestros puntos débiles.
Ya estaban allí, solo que tú no los veías porque estaba oscuro.
Ahora ya es más fácil limpiar tu alma.

San Francisco, Estados Unidos
     Camino por un parque con mi editor americano, John Loudon, y su mujer, Sharon.
Podemos ver a lo lejos la ciudad de San Francisco, iluminada por el sol poniente.
Sharon ha escrito un libro sobre un monasterio benedictino
y cuenta que las oraciones de la tarde, llamadas "vísperas"
son cantos de esperanza por la certeza de que la noche pasará.
     Las vísperas nos indican la necesidad que tenemos de aproximarnos
al otro cuando llega la noche - dice ella - .
Pero nuestra sociedad ha olvidado la importancia de esta aproximación
y finje valorar mucho la capacidad que cada uno tiene de lidiar con sus propias dificultades.
Ya no rezamos juntos, escondemos nuestra soledad como si fuese vergonzoso admitirla.
     Sharon hace una pausa y concluye:
     - Yo fui así. Hasta que un día perdí el miedo a depender del prójimo,
porque descubrí que él también me estaba necesitando.

~~~~~~~