Asunto:Re: [mutantes] LAS NAVES EXTRATERRESTRES.
Fecha:Martes, 24 de Junio, 2003  01:04:08 (EDT)
Autor:Riquinha <Riquinha @...com>

Buen dia Sr. Alvarez:
muy interesante me parece esta descripcion sobre el tema en question,
gracias.
por medio de un amigo recibi una informacion sobre "Merkaba" y "la vision de
Ezequiel", la cual copiare para Uds. mas abajo, y me gustaria su opinion al
respecto si es posible y si lo que Ud. describe es "Merkaba" o sea esos
"platillos voladores", despues del proceso de la iluminacion, se produce el
efecto
"platillo volador" o "Merkaba"... etc.. mas abajo, incluyo otro comentario sobre

"la vision de Ezequiel".
Saludos muy cordiales,
Riqui

<<
http://ovnis.esoterica.pt/espanhol/Principesp/OVNISTOResp/ezequielesp.htm
http://www.ctv.es/USERS/carlos_orion/nnezequi.htm
http://ovnis.esoterica.pt/espanhol/Principesp/OVNISTOResp/OVNISTesp_menu.htm
http://www.tagnet.org/buffalo_hispanic/IBE/Profetas/Veloz.htm

<< Visión de Ezequiel

Antes de comenzar la descripción dada por Ezequiel, mencionaremos varios
detalles importantes.
  1.  Ezequiel usa los términos: como, parecido, semejanza, y figura.
Debemos de entender que Ezequiel est√¡ tratando de comparar cosas desconocidas
con
cosas
conocidas.  En ninguna manera debemos tomar los símbolos usados como si
fueran 100% objetos literales.
  2.  Debemos entender que el tema de la visión es sobre la semejanza de la
gloria de Dios.  La visión no trata de objetos voladores no identificados
(OVNIS), ni de
criaturas monstruosas.
  3.  El tema abunda en descripciones y no parece estar muy ordenado.
Debemos reagrupar los detalles para tener una mejor comprensión de la visión.

Esta fu√© la visi√≥n de la semejanza de la gloria de Jehov√¡. (Ez 1:28)   Mir√©,

y he aquí:
un viento tempestuoso venía del aquilón, una gran nube, con un fuego
envolvente,
y en derredor suyo un resplandor, y en medio del fuego una cosa que parecía
como de √¡mbar, (Ez 1:4)

Ezequiel comienza con una descripción general.
Luego explica en detalles lo que vio.

En Medio de la Nube

En medio de ella, figura de cuatro animales. Este era su parecer; había en
ellos semejanza de hombre.(Ez 1:5)  Cuanto a la semejanza de los animales, su
parecer era como de carbones de fuego encendidos (Ez 1:13)

Caras, Alas y Manos.  Cada uno tenía cuatro rostros, y cada uno cuatro alas,
y figuras de manos humanas debajo de sus alas.(Ez 10:21)

Caras.  Cada uno tenía cuatro rostros. (Ez 1:6) Sus rostros estaban por los
cuatro lados (Ez 1:8)  La figura de sus rostros era rostro de hombre; y rostro
de león a la parte derecha en los cuatro; y a la izquierda rostro de buey en
los cuatro; asimismo hab√≠a en los cuatro rostro de √¡guila. (Ez 1:10)

Alas y Manos. Cada uno tenía cuatro alas, y figuras de manos humanas debajo
de sus alas. (Ez 10:21)  Tenían figura de una mano humana debajo de sus alas.

     (Ez 10:8)  Sus alas estaban por los cuatro lados. (Ez 1:8)

Pies.  Los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como la
planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bru√Īido. (Ez
1:7)

Ojos.   Toda su carne, y sus costillas, y sus manos, y sus alas, lleno estaba
de ojos alrededor. (Ez 10:12)

Los querubines tienen caras que representan los emblemas de las cuatro tribus
principales de Israel.
El tener cuatro caras y cuatro alas les permite moverse sin tener que darse
vuelta.  Los pies son derechos, es decir, no tienen orientación.  Esto les
permite caminar en cualquier dirección sin necesidad de volverse.  Los
querubines
son omnidireccionales en lo que se refiere a moverse.

Ruedas. Miré, y he aquí cuatro ruedas junto a los querubines, junto a cada
querubín una rueda; y el aspecto de las ruedas era como el de piedra de Tarsis.

(Ez 10:9)  Cuanto al parecer de ellas, las cuatro eran de una forma, como si
estuviera una en medio de otra. (Ez 10:10)  Había una rueda en la tierra junto

a los
animales, a sus cuatro caras. (Ez 1:15)  El parecer de las ruedas y su obra
semej√¡base al color del topacio.
Las cuatro tenían una misma semejanza: su apariencia y su obra como rueda en
medio de rueda. (Ez 1:16)  Lleno estaba de ojos alrededor en sus cuatro
ruedas.
(Ez 10:12)

Ezequiel describe las ruedas como una rueda dentro de otra rueda.  La razón
no es muy obvia que digamos.  Se trata de una rueda que no necesita girar para
cambiar
de dirección.  La rueda se mueve de norte a sur y como tiene una rueda dentro
de ella, también se mueve de este a oeste.  Físicamente es imposible tener
una
rueda dentro de otra y que se mueva hacia los cuatro puntos cardinales sin
tener que voltear.  Estas ruedas son omnidireccionales.
Las ruedas y los querubines tiene ojos por todos lados.  No necesitan
volverse ni para mirar.  Su visión es omnidireccional.

Fuego Envolvente

Como parecer de hachones encendidos discurría entre los animales; y el fuego
resplandec√≠a, y del fuego sal√≠an rel√¡mpagos. (Ez 1:13)  Hab√≠a fuego entre
los
querubines. (Ez 10:7)

Firmamento

Sobre las cabezas de cada animal aparecía expansión a manera de cristal
maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. (Ez 1:22)  Debajo de la
expansión
estaban las alas de ellos derechas la una a la otra; a cada uno dos, y otras
dos con que se cubrían sus cuerpos.
(Ez 1:23) Vi apariencia como de √¡mbar, como apariencia de fuego dentro de
ella en contorno. (Ez 1:27)

Apariencia de √Āmbar y Resplandor

Sobre la expansión que había sobre sus cabezas, veíase la figura de un trono

y que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una
semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. (Ez 1:26)  Miré, y he aquí
en la
expansión que había sobre la cabeza de los querubines como una piedra de
zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos. (Ez
10:1)
 Vi apariencia como de √¡mbar, como apariencia de fuego dentro de ella en
contorno, por el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo,

vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor. (Ez 1:27) Cual
parece el arco del cielo que est√¡ en las nubes el d√≠a que llueve, as√≠ era el

parecer del resplandor alrededor.
(Ez 1:28)

Moviendo el Trono

Al Arrancar.   A las ruedas, oy√©ndolo yo, se les gritaba: ¬¡Rueda!  (Ez 10:13)

Preparados para el Despegue.   Cuando andaban los querubines, andaban las
ruedas junto con ellos; y cuando los querubines alzaban sus alas para levantarse

de la tierra, las ruedas también no se volvían de junto a ellos. (Ez 10:16)
Cuando se paraban ellos, par√¡banse ellas, y cuando ellos se alzaban, alz√¡banse

con ellos: porque el espíritu de los animales estaba en ellas. (Ez 10:17)

Ruedas Arriba.  Cuando los animales andaban, las ruedas andaban junto a
ellos: y cuando los animales se levantaban de la tierra, las ruedas se
levantaban.
(Ez 1:19) Hacia donde el espíritu era que anduviesen, andaban; hacia donde era

el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos;
porque el espíritu de los animales estaba en las ruedas. (Ez 1:20) Cuando ellos

andaban, andaban ellas; y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo
cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque
el espíritu de los animales estaba en las ruedas. (Ez 1:21)

A Toda Velocidad.  Los animales corr√≠an y tornaban a semejanza de rel√¡mpagos.

(Ez 1:14)

Una voz, posiblemente procedente del trono (Ez 1:25), ordena a las ruedas que
arranquen.  Al instante, los querubines alzan sus alas en vuelo y las ruedas
se
levantan con ellos.  Hacia donde van los querubines, allí también van las
ruedas.
La velocidad con la que se desplaza el trono de Dios es como de rel√¡mpago.

Movimiento Omnidireccional. Tales eran sus rostros; y tenían sus alas
extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos
cubrían
sus
cuerpos. (Ez 1:11)  Cada uno caminaba en derecho de su rostro: hacia donde el
espíritu era que anduviesen, andaban; cuando andaban, no se volvían.  (Ez
1:12)
Cada uno caminaba en derecho de su rostro. (Ez 1:22)
Cuando andaban, sobre sus cuatro costados andaban: nose tornaban cuando
andaban, sino que al lugar adonde se volvía el primero, en pos de él iban; ni
se
tornaban cuando andaban. (Ez 10:11)

El trono es omnidireccional, como dije anteriormente. Si se desplaza hacia el
norte, los querubines marchan mirando con sus caras de aguila.  Si se
desplazan
hacia el sur, marchar√¡n con caras de bueyes.  Si se desplazan hacia el este,
marchar√¡n con caras de leones; y si al oeste, con caras de hombre.  Las
ruedas tampoco se vuelven, porque son omnidireccionales.

Aterrizaje.  Con las alas se juntaban el uno al otro.
No se volvían cuando andaban; cada uno caminaba en derecho de su rostro. (Ez
1:9)   Oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas,
como
la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como la voz de un
ejército. Cuando se paraban, aflojaban sus alas. (Ez 1:24) Cuando se paraban y

aflojaban sus alas, oíase voz de arriba de la expansión que había sobre sus
cabezas.
(Ez 1:25)

El trono vuela, con todo el sentido de la palabra.
Se mueve a una velocidad increíble.
Ezequiel usa s√≠mbolos de agua:  nos habla de nubes, rel√¡mpagos, sonidos de
agua, brillo del arcoiris.  También usa símbolos de fuego:  fuego, carbones,
√¡mbar, y resplandor.   Ambos s√≠mbolos son opuestos en naturaleza, lo que le da
un
toque sobrenatural a la descripción del trono de Dios. >>

................=======================

......y despues de este escrito, recibi otro escrito que considero bastante
inteligente, sin embargo no menciona o considera a los extraterrestres, sino
que hace referencia elocuentemente a lo que verdaderamente se refiere "la vision

de Ezequiel", y este segundo escrito me parece mas sensible a la verdadera
experiencia.  Comparto esto con Uds. para vuestra consideracion tambien... y
aprecio vuestros comentarios igualmente.  *Como aca en esta lista se habla tanto

sobre extraterrestres, me parecio un aporte relacionado con vuestros temas.
saludos muy cordiales,
Riqui
.............2ndo escrito:
<<Quiero expresar mi opinión a ver que os parece.
Ezequiel no vio ninguna figura material. Lo mas probable es que Ezequiel
siguiera un sistema de visualizaciones esoterico perteneciente a la tradicion
Egipcia y Mesopotamica. Un sistema de visualizaciones esotericas es un metodo
para
alcanzar la iluminación gradual. Esa vision de Ezequiel es muy parecida
simbólicamente a la relatada en el Bardo Thodol o libro tibetano de los muertos
en
que aparecen los cuatro guardianes del sistema esoterico vajrayana.Los
equivalentes a los cuatro guardianes del sistema usado por Ezequiel, leon,
aguila,
Toro, Angel. Esta visualizacion aparece en estado de meditacion y en ella la
mente construye formas simbolicas con las visualizaciones que ha ido practicando

anteriormente. En esta meditacion profunda previa a la disoluci√≥n del ‚Äúyo‚ÄĚ
integración en el Vacio Absoluto, lo Inefable, que no es otra cosa que la
experiencia del estado post mortem en vida, el iniciado debe integrar esa
vision,
vencer el miedo, expresado por los truenos, fuegos etc y disolverse en la
Nada, lo Absoluto, Dios…cualquier nombre que le pongamos no sirve… Esto para
mi
es lo que quiso expresar Ezequiel.
Un abrazo
FS >>