Asunto:[mutantes] "Hay que saber ver sin ver" ..
Fecha:Lunes, 23 de Junio, 2003  21:55:50 (EDT)
Autor:Riquinha <Riquinha @...com>

La Noche, la Meditacion

Entonces ha sido escuchado…
¬ęEste glorioso astro de luz autoefulgente‚Ķ
todo el secreto de la meditacion esta en que su luz me ilumina…
y en que con su iluminacion de mi…
 yo…
que antes no me veia…
ahora me veo…

Esta intensa consciencia ‚Äúsiendo‚Ä̂Ķ
todo el misterio de la meditacion
esta en que con su sensacion me siento…
y en que con esta sensacion de mi…
yo…
que antes no sabia que yo era…
ahora se que yo soy…
Nadie vaya a creer que esta habiendo una iluminacion real de mi…
Es absolutamente imposible iluminar lo que es la noche cerrada…
Desde que ella esta siendo iluminada…
lo que hasta entonces era oscuro…
pasa a ser patrimonio de la luz…

Pero la ventaja no es mayor por eso…
Pareciera entonces que la iluminacion
ha podido con la noche oscura…
Nada mas lejos de la realidad…

La noche cerrada sigue siendo noche cerrada…
Ella comienza exactamente
donde acaba la luz de la ultima estrella…

El secreto de la meditacion no consiste en pretender iluminar la noche
cerrada que yo soy…
el secreto de la meditacion
no consiste en intentar llevar la iluminacion
cada vez mas profundamente dentro de la noche cerrada…
ni en hacer que la noche cerrada
retroceda indefinidamente hacia si misma…

Hay infinitamente mas noche que iluminacion…
Todo este trabajo es esteril…
completamente vano…
La noche cerrada jamas sera iluminada sin dejar de ser noche…

El secreto de la meditacion consiste
en que todo trabajo ya esta hecho…

Ello es como esos lugares umbrios
donde la luz del sol solo llega una vez al a√Īo‚Ķ

El trabajo ya esta hecho…

Nadie puede adelantar
ni retraer
la iluminacion
que llegado su momento se producira inexorablemente…

Pero lo importante no es que la iluminacion se produzca…
lo importante es lo que la iluminacion ilumina…

No que sea importante para la iluminacion misma…
no…
ello es importante solo para lo que es iluminado…

Lo que esta siendo iluminado…
esta oscuridad ancestral por siempre jamas virgen…
con la iluminacion de ella presente…
ella esta sabiendo
que ella se quiere a si misma infinitamente mas
como la noche cerrada
que ella es que como la iluminacion de ella
que esta habiendo ahora…

Todo el misterio de la meditacion
consiste en saber que es la noche cerrada
la que sabe que una iluminacion de ella esta teniendo lugar…
y no al reves…

Que sea la iluminacion la que sabe que hay noche…
ello es un imposibilidad…

Es con la luz luciendo como yo veo…
pero tengo la certeza absoluta de que la luz no me ve…

Igualmente con la meditacion…
La meditacion es la luz de la incandescencia ‚Äúsiendo‚ÄĚ
iluminando la noche cerrada de mi verdadero ser…

Es con esta incandescencia ‚Äúsiendo‚ÄĚ como yo veo‚Ķ
es con esta incandescencia ‚Äúsiendo‚ÄĚ
como la noche cerrada que yo soy ve…
pero yo tengo la certeza absoluta
de que esta incandescencia ‚Äúsiendo‚ÄĚ no me ve‚Ķ¬Ľ

Sr. Alvarez escribio:
<< Hay que saber ver sin ver.>>  Ver y no ver no es una utopía: vemos un
√¡rbol y vemos a qui√©n lo cre√≥. Pero, ¬¿qu√© decir de aqu√©l que a√ļn viendo
el mismo
√¡rbol y las mismas cosas, no ve qui√©n lo hizo? No es ciego, mas su vista no
alcanza m√¡s all√¡ de lo que desea ver.
Algunos quieren ir m√¡s deprisa de lo necesario, pero no hay que precipitarse.
Tengamos en cuenta, tratando de menesteres espirituales, que no corre m√¡s
aqu√©l que va m√¡s ligero con la misma carga que otro que va m√¡s despacio y con

igual carga, porque mientras el primero se puede resbalar y tropezar, no sucede

as√≠ con el segundo, que igual llega al final del camino y quiz√¡s antes, porque

es prudente y seguro. Si la mecha de una vela se enciende, no se apaga hasta
que se acaba la cera. Asimismo, si nuestro corazón se llena de Luz y Amor,
éstos no se apagan hasta que llegan a fundirse en la llama del Padre.
Que la Paz sea con todos.
Jos√© Garc√≠a √Ālvarez >>

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?