Asunto:[mutantes] Extraterrestres en la Tierra.
Fecha:Domingo, 29 de Junio, 2003  16:34:18 (+0200)
Autor:José García Álvarez <JOGALVAREZ @..........net>

En el diario "El Correo Español" (edición Rioja), un día del mes de noviembre de
1.975 se publicó un artículo con el título:

LOS EXTRATERRESTRES

Escrito por el Sr. Julio Manegat:

        "Llevaba años investigando la posibilidad de existencia entre nosotros
de seres extraterrestres. El problema se había convertido en la razón de su vida.
Por fortuna, tenía medios económicos suficientes como para dedicarse en cuerpo y
alma a su trabajo. Así pudo realizar viajes a centros especiales de diversos
países, consultar archivos, mantener conversaciones, visitar laboratorios y
conocer misiones de secretísima investigación. Gracias a su nombre, a la seriedad
de sus ensayos, a la influencia que tenía en los medios internacionales, todas
las puertas se le abrieron.
        De cada uno de sus viajes regresaba con más seriedad en el rostro, con
más inquietud en la mirada, con más tristeza en sus palabras. Ella, su mujer,
apenas se atrevía a hablarle, a preguntarle cómo seguían sus investigaciones y si
creía que más o menos pronto llegaría a algún resultado práctico. La verdad es
que ella se encontraba inquieta y temía por la salud de su marido: aquella
vocación de estudio, aquellos largos viajes le iban desmejorando visiblemente.
        Ella estaba a punto de consultar con un buen médico: aquel progresivo
agotamiento no podía seguir y era necesario tomar una determinación. Fue entonces
cuando él una noche en que el otoño se desmayaba sobre los árboles de la avenida,
frente al estudio, le habló con serenidad y tristeza.
        - Tú sabes que a esto he dedicado casi toda mi vida. Son ya treinta años
de ininterrumpido trabajo. Nadie mejor que tú conoce mis desvelos, mis consultas,
mis estudios, mis investigaciones. Nadie mejor que tú puede comprender el
dramatismo de mis conclusiones. Sí, creo que al fin he logrado llegar a un
resultado práctico, a una espectacular revelación. Sé muy bien que nos movemos en
un medio hostil, que apenas prestará crédito a mis palabras, a la veracidad de
mis meditaciones acerca de la existencia de seres de procedencia extraterrestre
entre nosotros. Incluso tú, puede que dudes de la seriedad de mis científicas
deducciones. Ya sé que es difícil de creer, pero es la verdad, mujer: hay seres
extraterrestres en la Tierra.
        Ella le mira fijamente comprendiendo que vivía unos instantes solemnes
al borde ya del asombro. Y él casi con lágrimas en los ojos contestó:
        - Hay seres extraterrestres, sí, somos nosotros. No pongas esa cara de
incredulidad. No estoy loco, al contrario. Al fin lo he comprendido: los
extraterrestres somos nosotros, mujer, los que sentimos respeto por la vida, los
que no creemos en el fútbol como se cree en Dios, los que no vamos por la calle
dando codazos, puntapiés y mordiscos, los que pensamos que el hombre ha llegado
tarde a su propia humana condición, los que hemos aprendido el nombre de los
árboles y de los animales, los que leemos libros y no nos echamos a reir cuando
se habla de poesía, los que confiamos en los demás, los que sufrimos con el ajeno
sufrimiento, los que nos encontramos, por todo esto, sumidos en la soledad. Sí,
mujer, somos nosotros, provenientes, en la cadena de nuestros antepasados, de
otras galaxias de las que no conservamos memoria. Y los otros, los que son todo
lo contrario a lo que te he dicho, y más cosas aún, son los terrícolas, los que
no son extraterrestres, los que cantan las injusticias, los que poseen vocación
de ignorancia, de fraude y de miseria.
        Ella le observaba con fijeza y le comprendió. Y se tomaron de la mano y
miraron sufrientes la luz de lejanas y extrañas estrellas que apenas se
distinguían en la noche."

        Un saludo afectuoso para todos,
        José García Álvarez

                ¿...al otro lado de la esquina?