Asunto:[mutantes] SABER PERDER TIEMPO
Fecha:Sabado, 9 de Marzo, 2002  17:41:11 (-0400)
Autor:Amiel <amiel @...net>
En respuesta a:Mensaje 6884 (escrito por Amiel)

SABER PERDER TIEMPO

"El tiempo que perdiste por tu rosa,
hace que tu rosa sea tan importante".

            ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

El tiempo que se pierde con alguien es tiempo que se gana para la
eternidad. Parece una contradicción pero es exactamente lo que Jesús nos
enseñó:

"Quien es capaz de dar su vida,
la conserva.
Mas quien se la reserva para sí mismo,
la pierde".

Filosofía totalmente opuesta a cuanto nos enseña el mundo capitalista.
El engendra el individualismo, el replegamiento en sí mismos, donde no
caben las palabras renuncia y entrega. Donde la meta final del bienestar
prometido es "tener siempre más". Donde la "comunión y la participación
con los demás" jamás lo pensaron como un programa de vida.

Entonces el AMOR, (aquel que realmente ES, con todas las letras
mayúsculas), nos da el aviso que el mundo se acaba y con él los bienes
de la tierra. Que el hombre egoísta desaparecerá con él engullido por el
remolino y el caos.

Que no habrá nada que pueda darse a cambio de la vida del hombre así
haya conquistado el mundo entero (Cfr. Mt 16, 25-26).

Saber "perder tiempo" es ganar para la eternidad. Es esto lo que hace
importante la vida. Esto es lo que convierte a alguien "único" y en "lo
más importante" para mí: el tiempo que haya perdido con él en una amor
totalmente ofrecido con gratitud.

Cuando yo sea capaz de cambiar mis seguridades por aquellas que el AMOR
me ofrece, entonces habré descubierto el gran secreto: el secreto de la
vida que se da, gratuita y generosamente, muriendo a sí mismo para que
vivan los demás.

¡Tienes razón, mi Principito!
Cuando comience a perder mi tiempo
con los corazones que sufren,
con los enfermos,
con los marginados,
con los oprimidos
que en todas partes me rodean y me llaman, habré encontrado el camino de
mi realización.
"Fue el tiempo que perdiste por tu rosa..."