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Asunto:[mutantes] LIBERTAD
Fecha:Sabado, 2 de Marzo, 2002  20:22:39 (EST)
Autor:LiebeLicht <LiebeLicht @...com>

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[Adjunto no mostrado: message/rfc822 ]
Asunto:LIBERTAD
Fecha:Sabado, 2 de Marzo, 2002  20:21:04 (EST)
Autor:LiebeLicht <LiebeLicht @...com>

Por Jorge Carvajal Posada
http://www.davida-red.org/ 

LIBERTAD

To
da la evolución 
está concebida para la libertad, 
l
a evolución 
es una canción de libertad. 

La gran p
aradoja de la libertad 
es que nosotros somos totalida
d, 
somos únicos, 
pero a su vez hacemos parte de una
 unidad. 

La paradoja de la libertad es la unicidad, 

el ser únicos dentro de la unidad. 

Eso quiere deci
r, 
que somos totalidades 
y partes a la vez.

Nuestro
 problema con la libertad 
es que cuando afirmamos la 
individualidad 
estamos negando 
que somos parte de un
a totalidad mayor. 

Y cuando nos confundimos con una 
totalidad mayor 
negamos nuestra individualidad. 

Rea
lmente la libertad es una alquimia sagrada, 
es la alq
uimia del equilibrio. 

Es la alquimia 
entre la indiv
idualidad y la comunión. 

Para comulgar 
necesito co
mulgar yo; 
identificarme con lo que soy, 
ser un indi
viduo 
y ser indivisible. 

Solo en ese momento puedo 
compartir.

Realmente la evolución 
está dada en tor
no a una cruz 
y la libertad se alcanza 
en el centro 
de la cruz. 

Esa cruz tiene un eje horizontal 
que es
tá dado por el yo. 

En el yo nace 
y se percibe la n
oción 
de estética y belleza. 

El eje vertical es e
l nosotros, 
ahí nace la ética, 
la moral, 
lo que n
osotros determinamos como bueno. 

Cuando hablo de que
 algo es bueno 
es en sentido del nosotros, 
cuando di
go que algo también es bello 
me refiero a un valor s
ubjetivo, 
estético 
que nace del yo.

Pero cuando de
 ese eje horizontal 
puedo ir desde la belleza y la es
tética 
–que es una percepción individual-, 
hacia
 la ética y moral 
que es una percepción del nosotro
s; 
entonces conquisto 
la libertad.

La libertad es l
a fluidez 
entre el individuo y el compartir, 
entre e
l yo y la comunión, 
el masculino que se autoafirma 

y el femenino que se fecunda, 
entre quien elige su vÃ
­a 
y el que la puede compartir. 

Cuando nos diluimos
 mucho en el otro 
y en los otros 
nos confundimos, 
p
erdemos nuestra individualidad. 

Cuando nos afirmamos
 mucho en nuestro ego 
nos confundimos 
porque sacrifi
camos el mundo a la yoidad 
y renunciamos al nosotros.


Yo soy uno 
y soy colectivo al mismo tiempo, 
porque
 soy total 
y parte de otra totalidad. 

Nosotros somo
s totalidades 
y partes al mismo tiempo, 
solamente cu
ando conquistamos esa noción 
y esa vivencia de ser t
otalidades 
y parte al mismo tiempo, 
alcanzamos 
nues
tra libertad.

Realmente cuando nos autoafirmamos 
com
o totalidades 
podemos llegar al totalitarismo 
y al a
buso del poder. 

Cuando nos diluimos como individuali
dades en el todo, podemos llegar a la 
total desidenti
ficación, 
que es la pérdida de identidad 
y eso no 
le sirve tampoco 
a la evolución.

¿Cómo entonces m
antener la fluidez 
entre el yo 
y el nosotros ? 

¿C
ómo afirmarme para compartir 
y no solamente 
para au
toapreciarme 
o autoadorarme?

Es un interrogante que 
se da 
a todos los niveles de la sociedad. 

Quien no 
se afirma 
no puede compartir 
y quien solamente compa
rte 
no se puede afirmar. 

Es necesario que nosotros 
tengamos ese sendero 
entre la izquierda y la derecha,
 
buscando siempre nuestro centro, 
teniendo la posibi
lidad de darte la mano, 
del compartir contigo 
en el 
flujo entre los dos; 
en el centro de mi corazón 
reÃ
ºno mis dos manos, 
la izquierda y la derecha, 
mi yoi
dad 
y mi colectividad, 
para que yo pueda comulgar 
c
on el mundo.

La vida es la vida 
porque se transmuta.
 

La evolución es un hecho 
de permanente transmutac
ión. 

Nosotros como sistema 
nos transmutamos perman
entemente, 
somos capaces 
de auto-transformarnos, 
pe
ro tenemos también capacidad 
de autodisolución. 

H
ay una autodisolución 
que es la muerte, 
no solo la 
muerte física, 
sino la muerte a muchas cosas; 
cuand
o yo conquisto una nueva dimensión, 
estoy muriendo 

a muchas dimensiones. 

O sea la transformación 
nece
sita disolución. 

En síntesis 
para poderme transmu
tar 
y crecer 
yo me tengo que transformar, 
para pode
r subir 
yo tengo que descender 
y tener los pies 
en 
la tierra.

Así que existen dos flechas para la liber
tad, 
una es la horizontal 
que conquista la posibilid
ad 
de fluir desde el yo 
hasta el nosotros; 
la otra 
es la vertical 
que es la posibilidad 
de ascender des
de la disolución 
hasta la transmutación 
que nos ll
eva a la trascendencia 
que conquista 
un nuevo nivel 
del ser. 

Ese nivel del ser 
es creatividad. 

Es dec
ir, 
la libertad 
es pura creación, 
pura creatividad
.

Nos liberamos 
cuando nos transformamos, 
nos trans
mutamos, 
cuando ascendemos 
más allá de la horizont
al que somos, 
cuando somos más intensos 
que extenso
s. 

El eje vertical de la cruz 
es el eje de la profu
ndidad 
y ese eje 
es el de la conciencia. 

El eje ho
rizontal, 
es el eje cuantitativo, 
es el eje de la ex
tensión. 

Extensión versus 
intención.

Cuando yo 
me proyecto a los demás 
soy más extenso, 
pero cuan
do yo me transmuto 
dentro de esa extensión 
con los 
demás, 
soy más intenso, 
más profundo, 
soy más c
onciente; 
realmente pierdo extensión 
pero gano prof
undidad.

El camino de la libertad 
es el camino de ga
nar profundidad, 
de ganar conciencia, 
de profundizar
nos 
en el seno de nuestra propia cruz, 
de seguir 
nu
estro propio sendero. 

Vamos a tomar las letras de es
e camino 
para que lo podamos entender.

Miremos el mi
sterio de la cruz. 

La cruz 
es el punto de contacto 

entre la materia 
y el espíritu. 

En el centro de l
a cruz 
está la conciencia, 
ahí está el corazón 

de la síntesis 
que me permite liberarme.

Ese contac
to de la materia 
y el espíritu se da del yo 
al noso
tros, 
cuando el yo 
y el nosotros 
pueden trascender 

hasta su origen. 

Pero trascender al origen 
no es p
osible 
si no nos disolvemos.

Disolvernos 
es renunci
ar a lo que no somos; 
es descongelarnos, 
es sometern
os a un fuego transmutador 
que nos hace ascender 
des
de la materia 
al espíritu. 

Ahí estamos conquistan
do 
la libertad.

Pero vista de otra manera, 
no en es
e sentido filosófico, 
sino en un sentido más práct
ico, 
vamos a tomar la libertad.

Vamos a ver qué hac
emos con la libertad. 

Porque la libertad 
es algo co
tidiano, 
práctico, 
operativo, 
no es una filosofía
, 
es un estilo de vida. 

Yo puedo practicar un estil
o de vida 
que me conduzca a la libertad 
o que me con
duzca a la dependencia 
y a la esclavitud. 

No existe
 enfermedad posible 
donde hay libertad.

La enfermeda
d 
es una negación de la libertad, 
la desarmonía 
e
s una negación de la libertad. 

Allí donde se manif
iesta la fricción de la enfermedad 
es porque no hemo
s accedido 
a nuestra propia libertad. 

La libertad e
ntonces 
nada tiene que ver 
con la liberación de la 
dependencia, 
todo lo contrario, 
la libertad 
es la m
anifestación de la interdependencia. 

Yo me libero 

cuando puedo 
estar en interdependencia responsable co
n otros; 
cuando me reconozco responsable de otros, 
c
uando me ato a otros, 
es que atándose al corazón de
l otro 
es como nosotros obtenemos 
la libertad. 

No 
es renunciando al contacto, 
es intensificando el cont
acto 
y la impresión hasta encontrar el corazón 
de 
las cosas 
y de la gente, 
es así como nosotros podem
os encontrar 
la libertad. 

Debemos de buscarla 
desd
e el centro 
que es la conciencia, 
porque ese el punt
o de anclaje 
de la genuina libertad.

La libertad 
ha
y que conquistarla 
a través de un contacto profundo 

que toque nuestro verdadero ser, 
literalmente 
debem
os encadenarla 
a nuestro corazón 
y vida; 
eso signi
fica varios pasos:

L ASTRE
I DENTIDAD
B ELLEZA INTERI
OR
E SPIRITUALIDAD
R ESONANCIA
T OTALIDAD
A PERTURA AM
OROSA
D AR
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~O~~~~~~~~~>