Asunto:[mutantes] Humanizando la Vida ...
Fecha:Sabado, 2 de Marzo, 2002  18:37:52 (EST)
Autor:LiebeLicht <LiebeLicht @...com>

+

[Adjunto no mostrado: message/rfc822 ]
Asunto:Humanizando la Vida ...
Fecha:Sabado, 2 de Marzo, 2002  18:36:35 (EST)
Autor:LiebeLicht <LiebeLicht @...com>

Humanizando la Vida

Por Jorge Carvajal Posada
<A HREF="http://www.davida-red.org/";>http://www.davida-red.org/</A>

Cuando nosotros intuimos vamos más allá de la religiosidad, de la religión,
de la ciencia, del arte, e ingresamos en la corriente de la vida más
abundante. La vida más abundante de la que nos habla Jesús, es la vida en la
cual yo puedo intuir que la fuerza del amor nos contiene a todos, nos permea
a todos, nos libra a todos, nos hace parte de la misma sustancia fundamental;
de la misma esencia y de la misma cualidad.

En ese momento descubro la cualidad de la conciencia, que es una cualidad
Crística; en ese momento yo siento que soy hoja del mismo árbol, raíz del
mismo árbol, tierra y agua que nutren el mismo árbol. Que de todas maneras
estoy destinado a nutrir el árbol de la vida; es así que en ese momento me
sumerjo en el río de la conciencia que siempre hemos llamado la vida. De tal
manera que intuir es despertar por dentro, es sumergirse en el corazón, es
abrir la puerta del interior y del amor con la llave de la conciencia de sí
mismo.

Intuir es sintetizar la izquierda y la derecha; es decir, el ojo izquierdo y
el ojo derecho. El ojo de la mente que abstrae y el ojo de todos los sentidos
en un único y total sentido, que da sentido a toda la vivencia; ya no es la
vida para todos los sentidos, sino los sentidos para el único sentido que es
la vida. Intuir es saber resumir en el sentido común, todos los sentidos.

Para intuir lo primero que necesitamos es el sexto sentido, el sentido común,
el menos común de los sentidos. Sin sentido común no puede haber intuición,
porque la intuición es aquello que en nosotros puede reducir a un mínimo
común denominador todas las cosas aparentemente diferentes.

La intuición es aquello que en nosotros reconoce la unidad dentro de la
aparente diversidad; porque la intuición es aquello que en nosotros es capaz
de ver lo trascendente sumergido en un mundo de lo cotidiano, es aquello que
es capaz de participar conscientemente del proceso de la creación, es la
única llave que nos puede liberar de la posición de la rutina, para que no
nos estemos repitiendo como autómatas permanentes.

La intuición da sentido al amor, debido a que la intuición es esa corriente
que nos permite renovarnos permanentemente; siendo el amor esa fuerza
coherente que hace que la vida se pueda renovar a cada instante, y que la
muerte y la vida no sean polos contrarios sino que sean parte de un mismo
proceso que es la integridad total.

La intuición nos rescata y nos coloca en el territorio de la conciencia que
llamamos totalidad. La intuición es aquello que nos permite comprender la
unicidad (es síntesis); que nos lleva a ser únicos. Si no nos sentimos como
el universo, como una nota única dentro del universo; si no nos sentimos con
esa inteligencia que no solo es intelectual sino emocional; como seres únicos
que pueden aportar su canción y su nota única a la sinfonía de la creación;
entonces realmente no estamos accediendo a la intuición.

La intuición es una inspiración sublime, no puede ocurrir la intuición sino
en el seno de la inspiración; y literalmente, inspirar es estar dentro del
espíritu, y el espíritu es la totalidad de la vida en nosotros. Somos
espirituales cuando somos íntegros; cuando somos totales, cuando no nos
separamos de los demás; somos espirituales cuando no vemos un color sino una
vibración y en el color podemos escuchar música y comprender que el color se
precipita hasta el fondo del corazón y de la materia; y que del fondo de la
materia asciende hasta la vibración original que le dio su punto de partida.
Somos espirituales cuando vemos que la luz, la materia, el sonido, la energía
y todo cuanto vemos tiene un origen común.

Empezamos a intuir cuando empezamos a comprender que todo lo que captamos es
apenas una frecuencia vibracional del espíritu; que todos son vibraciones del
espíritu, que no hay cosas buenas ni malas; que no hay abajo ni arriba, que
no hay cosas superiores ni inferiores; que la materia es profundamente
espiritual, que Dios está tanto en la idea que tenemos de Dios, como en el
mantram, en el verbo primitivo, en la palabra que desencadena el caos y da
origen al universo; así como en cada átomo de materia. Cuando podemos
adivinar a Dios en su danza, cuando le podemos adivinar detrás de los ojos de
los padres, del amante o del hijo, cuando lo podemos adivinar en el arte, en
la ciencia, en la música, en todas las actividades humanas, realmente estamos
recuperando nuestra integridad. Recuperar la integridad es entrar en el
universo de la intuición.

Cuando nos damos cuenta que estábamos ciegos guiados por el intelecto, cuando
nos damos cuenta que el uso de la razón y de la lógica no es nuestra única
posibilidad para mirar el mundo; que más allá del intelecto, de la razón y la
lógica, en nuestra sin razón existe mucho de música, de poesía y de
sincronicidad. Cuando entramos en un universo que va más allá de las
causalidades, finalidades y el futuro; todo en ese momento se vuelve presente
vivo en nosotros; y en ese momento, la vida se vuelve un poema porque estamos
ingresando en la magia del momento, la cual es inspiración pura; ese momento
es de pura alegría y es un momento de perfecta alineación.

Ese momento es un instante de genuina intuición. No es posible la inspiración
y la intuición sin una perfecta alineación; no es posible una perfecta
alineación sin una perfecta renuncia, no es posible la renuncia si nos queda
un miligramo de apego.

Cuando eres capaz de integrarte al momento y darle la vida al mundo a través
de la ventana abierta del momento, en ese instante estás ingresando en el
momento mágico de la inspiración y de la intuición; en ese momento puedes
tener acción a una visión más amplia, ya no estás viendo la materia, estás
viendo al creador a través de la materia; ya no estás viendo el caos o la
crisis, sino que estás aprendiendo la lección de la crisis; en ese momento
uno es el perfecto aprendiz, porque solamente desde la humildad, que nos da
la apertura de ser aprendices, podemos ser suficientemente receptivos a la
luz del alma y podemos aprender a intuir.

Nuestra civilización es una civilización tuerta porque no hemos abierto el
ojo al espíritu, porque no hemos abierto el ojo de la intuición, el tercer
ojo; porque no hemos abierto nuestro corazón a aquellas cosas que son
invisibles a los ojos de la razón. Cuando empezamos a ver con el ojo del
corazón, es decir cuando empezamos a sentir y a amar genuinamente, a fluir
desde nuestro centro, entonces estamos formando un vórtice de atención
amoroso donde el alma va a poder fecundarnos; esta va a ser la cultura del
alma, esta no puede ser la cultura del cuerpo.

Hemos agotado la vía del intelecto y la del cuerpo hasta casi destruir la
naturaleza, destruyendo nuestra propia naturaleza. Ahora es el momento de
rescatar la cultura de la conciencia, del alma; esa cultura del alma la
rescatamos y la despertamos en nuestro corazón. El corazón es el cerebro de
la intuición; uno no tiene intuiciones con el cerebro sino con el corazón;
por eso decimos tengo una corazonada.

Una corazonada es el embrión de una intuición, lo que se siente con el
corazón, se siente con toda la energía magnética, con todo el cerebro; todo
lo que se siente con el corazón es intuir. El intuir involucra no solo pensar
sino especialmente sentir, pero ese sentir involucra la no resistencia de un
actuar con fluidez. Cuando intuyo estoy uniendo mi pensar, mi actuar y mi
sentir en un solo movimiento y momento; en ese momento soy perfecta
sincronicidad.

Es decir, cuando no tengo que pensar para actuar, cuando no tengo que sentir
para actuar, o sea, cuando mi pensar, mi sentir y mi actuar me guían
sincrónicamente en una dirección que me conduce a la integridad; en ese
momento yo soy vidente, soy pura luz, pura intuición. En ese instante llego a
una visión trascendental.

Nosotros confundimos la intuición con la visión astral. La visión astral es
del plexo solar. Yo puedo percibir el dolor o algunas cosas de la gente, yo
puedo sanar emocionalmente desde mi plexo solar; pero la intuición es la
perfecta síntesis entre la materia y el espíritu. No es un producto de mi
cuerpo animal ni de mis apegos y aversiones; es producto de una promesa
interior, de un compromiso; de un encuentro que se da entre mi personalidad y
mi alma.

Cuando soy un vehículo transparente a la luz del alma, entonces en mi vida
empieza a ocurrir milagros; esos milagros que ocurren en mi vida, los
llamamos a veces casualidades, azar, buena suerte; pero ahí no existe la
buena suerte, solo existe sincronicidades.

La sincronicidad es un punto de encuentro en el tiempo, entre el espíritu y
la materia, desde donde salta una chispa de conciencia; allí donde hay
conciencia hay sincronicidad y no ocurren cosas al azar, porque nosotros
sabemos que el viento invisible que mueve nuestra vela y nuestro barco
siempre tiene una lección para darnos; ese viento invisible que antes nos
sacudía y nos hacía naufragar es el espíritu. Ese espíritu mueve la vela de
nuestra vida y si naufragábamos y teníamos mala suerte era porque no teníamos
la conciencia suficiente para orientar la vela en dirección del viento
espiritual, de la corriente espiritual y poder cumplir nuestro propósito y
nuestro destino.

Si nacemos a la intuición, sabiendo que toda intuición es una corazonada que
nace en el ojo invisible de nuestro corazón que es sensible al ojo del alma;
entonces podemos conquistar la sabiduría.