Asunto:Re: [mutantes] LOS RAYOS ELECTRICOS
Fecha:Martes, 1 de Octubre, 2002  10:36:48 (-0500)
Autor:LAR <lar @...........mx>

Es que en verdad algo sucede con los relampagos y truenos... Ya no son lo que
solian
ser! Aqui en el Distrito Federal mexicano (y no se si alguien mas se haya dado
cuenta) los relampagos no tienen nada de raro, lo que ha cambiado mucho es el
trueno. Antes se podian escuchar hasta por quiza 15 o 20 segundos los ecos
rebotando
en todo el valle, algo en verdad hermoso. Desde pequeño me ha fascinado el
fenomeno,
y algo que me encanta es quedarme domido con el arrullo de los truenos.

Pero en el ultimo par de años, algunos relampagos especialmente poderosos, no
generan eco. Ruge el trueno seco, y con una variacion en los tonos graves que
encuentro dificil de explicar... Lo intentare: Conocen los equipos de sonido,
especialmente las bocinas, tipo high-end? Estas bocinas son carisimas, porque
son
capaces de reproducir tonos graves bajisimos, en el orden de los 20 Hz o quiza
menos. Los equipos normales de audio reproducen tonos graves hasta los 40 Hz, o
35
Hz los mas caros. El oido humano "promedio" es incapaz de percibir los sonidos
debajo de los 30 Hz. Algunos oidos "entrenados" son capaces de disfrutar la
diferencia de sonido que produce una bocina que reproduce los 20 Hz. Mas que
escucharlos... se sienten en el cuerpo, en las celulas.

Pues bueno, esos relampagos especiales de los que hablo, emiten unas vibraciones
(ignoro la cantidad de Hz) que se sienten en las celulas, en las moleculas. Los
truenos generalmente hacen vibrar los edificios, las ventanas, pero no a mi. Los
que
no generan eco me hacen vibrar a mi, y no a las ventanas. Y me producen una
sensacion de "ata energia" y "alerta maxima" que no se puede comparar con la
adrenalina.

Alguien mas en el DF se ha dado cuenta de esto?

Su Hermano

LAR