Asunto:Re: [mutantes] Re: pregunta sobre contactos...
Fecha:Sabado, 28 de Septiembre, 2002  08:47:56 (+0200)
Autor:José García Álvarez <JOGALVAREZ @.....es>

Mi querida Erika:
                          La mayor parte de lo que se sabe de Nostradamus
procede de sus secretario Jean-Aimé de Chavigny. Según éste, Michel de
Nostredame nació en Saint-Rémy-de Provence, el 14 de diciembre de 1.503. Sus
padres fueron Jacques de Nostredame y Renée de Saint-Rémy. sus abuelos,
profundos conocedores de las ciencias matemáticas y médicas. Su familia era
de ascendencia judía y se había convertido al cristianismo. Al morir su
bisabuelo materno, que le infundiera la afición por la ciencia de los
astros, fue enviado a Avignon para estudiar Letras y Humanidades. Más tarde,
pasó a Montpellier, donde estudió Ciencias Naturales y Medicina.
                         Una grave peste, en Narbona, Toulouse y Burdeos, le
permitió ejercer como médico. Después regresó a Montpellier para obtener el
título de DOCTOR... Así que nada de "boticario". Lo que sucede es que además
de practicar la Medicina, también hacía pócimas, perfumes y productos de
estética, pues era un gran conocedor de las plantas y sus propiedades.
                        Tras doctorarse, se estableció en Agen, ciudad a
orillas del Garona, donde conoció a Julio César Scaliger, personaje muy
erudito con el que Nostradamus tuvo una extraordinaria amistad.
                        Se casó con una joven de la alta sociedad, de la que
tuvo dos hijos, niño y niña. Murieron los tres por la peste y Nostradamus
viajó un tiempo hasta que decidió instalarse, de forma definitiva, en
Provenza. Se estableció en Aix-en-Provence, donde ejerció un cargo público
durante tres años. Desde allí llegó a Salon-de-Crau donde contrajo segundas
nupcias. Fue en ese lugar, donde comenzó la redacción de sus Centurias.

Un afectuoso abrazo,
José García Álvarez

NOSTRADAMUS PROFETA NET http://www.sapiens.ya.com/profetanet/
EL PROFETA DE PULPÍ http://www.librosenred.com/ElProfetadePulpi.asp