Asunto:[mutantes] La importancia del perdon
Fecha:Miercoles, 27 de Febrero, 2002  14:03:31 (-0600)
Autor:Rita Calderón <ritacalder @.......com>

Algo para pensar...La importancia del perdón

Beto, de 8 años, entró en su casa, después de clase, pisando fuerte. Su padre,
que se dirigía al fondo, al verlo entrar, lo llamó para conversar.
Paco lo acompaño desconfiado. Antes que su padre hablara algo, Beto dijo
irritado: -Padre, estoy muy enojado. Joaquín no debía haberme hecho lo que hizo.

Su padre, un hombre sencillo pero sabio, escuchaba a su hijo mientras él seguía
con su reclamo -Joaquín me humilló delante de mis amigos. ¡Me gustaría que le
pasara algo muy malo!

El padre escuchó, mientras caminaba buscando una bolsa de carbón. Llevó la bolsa
hasta el fondo y le dijo a Beto: -Hijo, quiero hacerte una propuesta. Imaginemos
que aquella camisa blanca que está en la soga es tu amigo Joaquín y que cada
trozo de carbón es un pensamiento malo que tú le envías. Quiero que arrojes todo
ese carbón hacia la camisa, hasta el último trozo y dentro un rato vuelvo para
ver como quedó.

Al niño le pareció un divertido juego, la camisa estaba colgada lejos y pocos
trozos acertaban al blanco. El padre que miraba todo, le preguntó:
-Hijo, ¿cómo estás ahora?
-Estoy cansado, pero feliz porque acerté muchos trozos de carbón en la camisa.
 El padre miró a su hijo, que no entendía la razón de aquél juego, y dijo: -Ven,
quiero que veas una cosa. El hijo fue hasta el cuarto y se miró en un gran
espejo. ¡Qué susto! Beto sólo conseguía ver sus dientes y ojitos. Su padre,
entonces le dijo: -Viste que la camisa casi no se ensució pero, fíjate en ti
mismo. Con las cosas malas que deseamos a los otros pasa como lo que te pasó a
ti. Aunque consigamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los
residuos de estos se quedan siempre en nosotros mismos.

¡Piensa en eso!