Inicio > Mis eListas > mutantes > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 11501 al 11550 
AsuntoAutor
La crisis del pepi REDLUZ
FW: Rv: Encuentros Rita Cal
FW: piensa libre/s Rita Cal
FW: piensa libre/s Rita Cal
Fwd: 11milmensajes REDLUZ
CUANDO MAS OSCURO firenze
¿Hay alguna eviden nicasio
Orgullo lesbico-ga REDLUZ
ESPEJO HUMEANTE REDLUZ
Consejo Abuelos de REDLUZ
-Logos XII Encuent REDLUZ
2012: Tiempo y pro REDLUZ
Rumi: I Am You (Su REDLUZ
EL VIDEO QUE NO QU REDLUZ
Video: '2012 Falsa REDLUZ
FW: piensa libre/s Rita Cal
FW: piensa libre/s Rita Cal
Participa en 'MUTA REDLUZ
Inteligencia Espir REDLUZ
FW: "11.11 .11 "Sa Rita Cal
Claudia Cuesta: La REDLUZ
RE: se puede ser e REDLUZ
EVENTO: INVESTIDUR REDLUZ
Por la sexualidad REDLUZ
Gay y catolico: ¿d REDLUZ
Debate: 'Que es la REDLUZ
Encuentro RedLuz A REDLUZ
Peli imperdible: ' REDLUZ
IV Encuentro Sudam REDLUZ
Terapia Floral y K REDLUZ
Taller de Karina M REDLUZ
Carta de invitacio REDLUZ
XII Encuentro Iber REDLUZ
Revisa 'Casa de la REDLUZ
Crea la CIDH unida REDLUZ
Esta semana en Res REDLUZ
Contaminacion mund REDLUZ
Programa final VII REDLUZ
Convocatoria abier REDLUZ
Video imperdible:' REDLUZ
Convocatoria Dia d REDLUZ
Revisa 'Como ser f REDLUZ
XIV ENCUENTRO REDL REDLUZ
Chivo Expiatorio ( REDLUZ
-Llamado a la Vida REDLUZ
Rv: 2 Powerful Ecl firenze
MENSAJE PARA EMILI REDLUZ
1er ENCUENTRO MEXI REDLUZ
IX ENCUENTRO DE LA REDLUZ
IX ENCUENTRO MEXIC REDLUZ
 << 50 ant. | 9 sig. >>
 
MUTANTES
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 17964     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[mutantes] EVENTO: INVESTIDURA CABALLERO AGUILA
Fecha:Miercoles, 27 de Julio, 2011  20:48:14 (-0500)
Autor:REDLUZ <lacasadelared @.....com>


De: Lolmalinalticitl Vargas <lolita_vargas@hotmail.com>
Fecha: 27 de julio de 2011 13:54
Asunto: CRONICA DEL EVENTO: INVESTIDURA CABALLERO AGUILA




CRONICA DEL EVENTO

“INVESTIDURA DE CABALLERO AGUILA”

TEOTIHUACAN JULIO 22 DEL 2011.

Los Sueños:

Desde el mes de marzo mí actividad onírica se vio notablemente incrementada, en ella aparece con frecuencia Quetzalcóatl, como una ráfaga luminosa que llena de paz, más al ingresar a la vigilia, al incorporar el ser al ritmo cotidiano de la vida, hay una especial continuidad creativa derivada de esa “presencia”, inspiradora en especial de Flor y Canto.

El 18 de junio recibo un peculiar mensaje, del Presidente de la Fundación Caballero Águila, Alejandro Cruz Sánchez, invitándome a formar parte de un evento, tanto para recibir galardón, como para llevar la Palabra General de una ceremonia en Teotihuacán. Lo que gustosamente acepté.

Originalmente se me había informado, que la intención era iniciar el evento en la Cueva Sagrada, la que se encuentra bajo la Pirámide del Sol, más finalmente las autoridades no otorgaron ese permiso. Más también se tenía pensado por parte de un distinguido grupo Teotihuacano, llevar a cabo una parte del desarrollo de la ceremonia frente a la Pirámide de la Luna, sin embargo, unas coronitas de flores que pensaban entregar en dicho espacio, no estuvieron listas oportunamente.

La decisión del Dador de la Vida fue que el evento se desarrollara frente al Templo de Quetzalcóatl, ahí fue donde esas energías guardianas de Teotihuacán nos guiaron, donde se sembró el Corazón del Círculo, se presentó ofrenda, se danzo y se manifiesto el canto y la palabra.

En lo personal mi corazón estaba gozoso, sintiendo que esa presencia de mis “sueños”, me estaba llevando a su Sagrado Templo en Teotihuacán.

Las Afinidades:

Más precisamente por ello recordaba lo siguiente, Peña de Bernal, Tula y Teotihuacán están alineados, en los tres sitios en pasados tiempos se veneraba a la Serpiente Emplumada, a Quetzalcóatl. En un ciclo de tres meses consecutivos mayo, junio y julio se han llevado a cabo ceremonias en los tres sitios, asociadas con la Serpiente Emplumada. Consciente de la causalidad, fluí con mucho entusiasmo hacia el encuentro con Quetzalcóatl.

La Reunión:

Al amanecer del 22 de julio, muy de mañana ya estábamos preparándonos en todos sentidos, a las 9 en punto estábamos en la puerta 3 del centro ceremonial, ahí nos reunimos todos los que participamos en el evento. Grande fue mi sorpresa al ver la gran cantidad de gente que se incorporaba, cálculo que estuvimos un total de 350 personas.

Formamos círculo acordando entre todos los presentes los cargos y forma en que se iba a desarrollar la ceremonia en Teotihuacán. Se formaron las columnas, el cuerpo de la Serpiente era grande, desde su cabeza, a sus cascabeles lucía hermoso.

La Burocracia:

Más, nos encontramos con un gran inconveniente, las autoridades del sitio, la burocracia del INAH, que tiene el raro y obtuso criterio de ver como algo peligroso, al popochcomitl (sahumador), al atecocolli (caracol), al pantli (estandarte-bandera), al huehuetl (tambor), incluso a las plumas, que lío. Huelga decir que se tenía permiso autorizado por el INAH, para ingresar con los elementos mencionados, más en ello no se habían incluido los estandartes, las banderas, el pantli, bueno fue bien difícil, mas finalmente TODO y todos ingresamos al centro ceremonial, dejando atrás el mal rato, la lucha con estas personas que no entienden razones.

Es lamentable, los mexicanos somos vistos como “extranjeros” en nuestra propia tierra, como no merecedores, peligrosos por querer honrar y ofrendar en sus sagrados espacios, en sus centros ceremoniales. Nuestros instrumentos de ofrenda, no se ven como lo que son “sagrados”, sino como armas peligrosas, que absurdo, que ridículo y que triste. Más si se es extranjero, güerito, no hay ningún pero, pasen y les pongo alfombra roja, es de verdad absurdo.

Es URGENTE, que todos los que amamos las tradiciones del Anahuac, nos unamos para ver cómo solucionar este tema, de forma armoniosa, legal y eficiente y vigorosa, debemos poner la fuerza del intento en ello.

Avanza la Serpiente:
Ingresamos a un costado del Palacio Quetzalpapalotl, para saludar y ofrendar a Chalchihuitlicue, a la Luna, de forma sinuosa avanzaba el cuerpo de la serpiente, formada por todos nosotros. Por Mixcoatl, la Vía Láctea (Calzada de los Muertos), avanzamos hasta la Pirámide de Tlaloc (Sol), en cada recinto saludamos, presentamos ofrenda, hasta finalmente llegar al objetivo, al espacio dedicado a Quetzalcóatl.

A nuestro paso por la gran calzada, el lenguaje del cielo, las nubes, mostraban formas definidas y claras, asociadas con elementos perfectamente identificables, que al parecer de muchos, significaba beneplácito por lo que ahí sucedía.

Saludamos a las Direcciones del Universo, definimos el Corazón, formamos el Círculo, ubicamos la Puerta del Oriente. Las sahumadoras procedieron a sahumar el circulo, el aroma del copal inundaba el ambiente, se recibieron las ofrendas de flores y por la puerta del oriente se dio paso a quienes iban a ser galardonados y a otros miembros que en el pasado ya habían recibido Investidura.

Formamos dos columnas, entre sahumadoras y portadores de atecocolli, por el medio de ellas solemnemente  transitaron los futuros investidos, cruzaron el umbral impregnándose del sagrado copalli y el imponente sonido de las caracolas. Procediendo de inmediato a elaborar con las flores la sagrada ofrenda, el Tlalmanalli, mientras se escuchaba el rítmico sonido del huehuetl y la comunidad danzaba.

El Final de la Ceremonia en el Templo de Quetzalcóatl:

Finalizamos la ceremonia, se dio la Palabra a algunos de los participantes, Don Antonio Velasco Piña expreso su pensar sobre Teotihuacán, sobre la función de sacerdotisa de la mujer, sobre la importancia del rescate de los sitios sagrados. La Abuela Emma, Guardiana de Teotihuacán, expreso también su deseo de que entre todos gestemos cambios en el grupo social, principalmente en la juventud. El Guardián de la Región Olmeca, Jesús Fabián, expreso que ellos, la cultura del silencio, han estado aguardando el momento oportuno para manifestar ciertas cosas, que deben hacerse evidentes en este ciclo de tiempo. Finalmente Malinalticitl expresa la enorme gratitud que experimenta, de estar en compañía de todos los presente, pisando la tierra sagrada de Teotihuacán, de haber tenido todos el honor de presentar ofrenda, de realizar ceremonia, en el lugar más importante del cuerpo de la Madre Tierra, en cuanto a la información que posee, dejada ahí por los sabios del Anahuac, como una de las más importantes herencias del saber, al género humano.

Tambor y canto:

En esta etapa los hermanos provenientes de Guadalajara, que acompañaron a la Jefa Paty Ríos, iniciaron su compartir, con emotivo toque de tambor y cantos Lakotas, muy hermoso.

Finalmente nos dirigimos al Centro de Estudios Teotihuacanos, en donde La Fundación Caballero Águila, a través de su Presidente Alejandro Cruz,  se entregaron cuatro objetos a los galardonados: medalla, diploma, fistol y escultura. Todo ello de forma solemne, rindiendo primero honores a la Bandera de México, para posteriormente con la entrega de dichos objetos, considerar Investidos a los nuevos Caballeros Águila.

Bellas y poéticas palabras fueron expresadas, reino la fraternidad, respeto y cordialidad entre la nutrida concurrencia, partiendo de ahí a la comida que se llevó a cabo en la Posada Quetzalcalli.

Antiguos Conocidos:

En el evento nos re-encontramos muchos antiguos conocidos, que frecuentemente coincidimos en eventos similares, ha sido un gusto compartir con todos, entre ellos estuvieron la Abuela Emma y el Abuelo Álvaro de Teotihuacán, Alberto Ruz el famoso Coyote, Laura Esquivel (escritora de deliciosas obras), Maricela Ugalde (artes marciales prehispánicas), el distinguido Escritor Toño Velasco Piña, Carmen Julia y David, Lucy, Jesús Fabían Ortiz (región Olmeca), la Jefa Paty Ríos  y muchos más que se distinguen por sus acciones y proceder, me disculpo por no mencionarlos a todos.

El Retorno:

De regreso a Santiago de Querétaro, la carretera pasa por Tula, en dicho espacio, antigua casa de Ce Acatl Topilzin Quetzalcóatl, ocurrió un fenómeno singular de  luz. Estaba nublado y a punto de caer la noche, más de pronto algo llama  nuestra atención en el cielo, una forma oval, un “ojo” que se abre brotando de su interior rayos de luz, Plumas del Águila Solar que semejaban hermoso copilli, se posaban sobre Tula. Tomé fotos desde el interior del vehículo en que viajábamos, con todo y que se ve hermoso, les aseguro que no es ni la mínima parte de la belleza que se presentaba ante nuestros ojos. Tonatiuh coronaba con su luz, una de las más importantes “casas” de la Serpiente Emplumada.

Significativo y elocuente.

Finalmente les comparto que la Fundación Caballero Águila, cuya sede está en el Estado de México, se ocupa anualmente de otorgar reconocimiento a quienes acorde a su criterio, se distinguen por llevar a cabo tareas que contribuyen a la preservación histórica de México y a su desarrollo científico y cultural, fomentan la fraternidad humana, o contribuyen a la preservación de la biodiversidad planetaria.

La persona galardonada será considerada miembro honorario y le invitara a aportar sus ideas y proyectos a fin de fortalecer las actividades de la fundación; mismas que están encaminadas a contribuir al desarrollo cultural de México. Agradezco a la Fundación y sus miembros, la positiva labor que desarrollan.

Tlazocamati por todo lo vivido:

Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Malinalticitl


Ver el album de fotos completo del evento en:
 
 
 






BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby