Asunto:El afecto, las heridas y el perdon/ Curacion del cuerpo emocional
Fecha:Sabado, 2 de Septiembre, 2000  10:02:03 (-0700)
Autor:Thammy <thammy7 @......com>

Hola amigos:)

"Estos dias he estado muy triste y no se porque"...
Te suena familiar?
He escuchado mucho estas palabras ultimamente y es por ello que me decidi a
remitir este escrito nuevamente despues de alrededor de un ano que lo
escribi...

El afecto, las heridas y el perdon. Curacion del Cuerpo Emocional

El Cuerpo Emocional, sus bloqueos y su vital importancia en el proceso de
ascenso...

Todo el mundo hoy en dia esta susceptible a atravesar periodos de profunda
tristeza y depresion, muchas veces sin saber exactamente que nos esta
ocurriendo.
Todo esto forma parte de los cambios acelerados que esta dando el planeta y
las nuevas energias recibidas, las cuales afectan directamente nuestro
Cuerpo Emocional.

Mis dias de tristeza ocasionaron que emprendiera una
investigacion a nivel de mis pacientes de terapia energetica y me diera
cuenta que el 99% de ellos tienen bloqueos del cuarto chakra (corazon) y
nudos en el cuerpo emocional, los cuales, al contrario de lo que la gente
piensa, muchisimas veces se pueden palpar y tocar con los dedos.

Tambien deduje, que los que tienen bloqueos en el 4to , tambien tienen
dificultades en el 6to (entrecejo o trecer ojo), y mientras mas desarrollo
de energia psiquica tengan, mas molestias a nivel mental y cerebral tienen.
Esto nos da una idea de la tremenda importancia que tiene el proceso de
limpieza de nuestro cuerpo emocional para los efectos de una correcta
circulacion del flujo energetico, para librarnos de las enfermedades
karmicas y emocionales, para liberarnos de los karmas ciclicos (aquellos que

se repiten una y otra vez) y para la correcta liberacion y flujo de nuestra
energia Kundalinica (energia vital almacenada a nivel del coxis), a fin de
que logre alcanzar el chakra coronario (coronilla)sin percances ni bloqueos
en el camino, de manera de poder coronar con exito nuestro proceso de
ascenso a nuestro proximo orbital energetico y a hacia un
mas elevado nivel de consciencia.

El Tabu...
-------------

Tambien llegue a la inferencia de que arquetipicamente, al igual que el
sexo, para la gran mayoria de nosotros las emociones son Tabu, algo
misterioso y totalmente incomprendido.
No lidiamos ni confrontamos nuestras emociones. Unos porque nos producen
dolor o desagrado, y el sistema nos dice que hay que evadir el dolor y solo
buscar el placer, no nos vayan a acusar de masoquistas o aguafiestas.
Otros porque piensan que no es "espiritual" sentir emociones, al igual que
los que creen que el ser espiritual es sinonimo de ser bruto y tampoco
"deben'" pensar.
Y otros (la mayoria) por el miedo que nos inflije el ego, a hurgar
lo que llevamos dentro, no vaya a ser que encontremos algo que no podamos
"controlar", ya que el ego es por naturaleza manipulador y no se siente a
gusto sino le garantizas un absoluto control, y vaya,  tenemos que reconocer

que las emociones son una de las cosas mas dificiles de controlar... por lo
que preferimos evadirlas, reprimirlas, o esconderlas bien profundamente para

que no estorben!

Decidiendote a curar el mal de raiz...

Pensando en todo esto, decidi empezar por casa (mi propio cuerpo emocional)
para comprobar mis teorias.
Estuve, como quien dice, "urgando profundamente y limpiando" mis archivos
emocionales y mentales y me he encontrado tantas cosas que todavia me
duelen, al punto que lo siento fisicamente, aun cuando yo creia que tenia en

perfecto balance mi chakra del corazon.
Esto me hizo descubrir que lo tengo en balance solo porque me lo trabajo
constantemente. Esto es algo asi como el que tiene dolor de cabeza, se toma
una aspirina y mientras le dura el efecto esta bien, apenas pasa el mismo,
vuelve el dolor, osea que atacas el problema con analgesicos para no pensar
en el y nunca lo atacas de raiz para curarlo o erradicarlo.

Paradojicamente me he encontrado lidiando con mil preguntas sobre las cosas
de la vida en esta realidad, y el porque la gente que me rodea siempre me
termina hiriendo a pesar de todo el amor que yo trato de dar.

Me he encontrado preguntandome porque si esas personas me hieren, o tienen
una cosa o la otra que me molesta, todavia estoy con ellos y aun estoy
tratando de hallar las respuestas.

Me he encontrado humildemente que soy muy fragil, yo que siempre me crei tan

fuerte, y que mientras mas me despojo de todos mis escudos con los que me he

protegido por tanto tiempo, mas fragil y vulnerable soy para el dolor y el
sufrimiento que me inflijen los demas, voluntaria o involuntariamente, y
para las situaciones tristes, la soledad y la falta de afecto de los seres
humanos que me rodean.

Acerca del dar y recibir afecto...

Me he encontrado que todo el mundo quiere recibir afecto, todo el mundo
tiene hambre de afecto, pero nadie sabe darlo, y lo que es peor, ni se
detienen un rato a pensar que no lo estan dando.

Todo el mundo cree que dar una muestra de afecto, un abrazo, pasarle la mano

por el pelo a alguien que sufre, o dar muestras de solidaridad implican para

ti, el que tienes que involucrarte en los problemas de esa persona y tu no
tienes tiempo para eso, que te va a pedir o espera algo material de ti si tu

muestras esta "flaqueza" de demostrar amor, o que la persona va a esperar
que te involucres con ella en una relacion sexual u emocional cuando se
trata
de  sexos contrarios, y otras veces das "la muestra" de afecto, solo al que
te atrae de manera sexual (afecto condicionado) y dejas de darlo una vez que

obtuviste lo que querias y satisfaciste tu ego y tu lujuria.

Por otro lado, las personas que estan esperando recibir muestras de afecto y

no lo reciben, sino que al contrario reciben desilusiones, siempre usan un
escudo para no sufrir.
Se piensa que debes dar sin esperar nada a cambio, pero esto esta mal
entendido ya que lo que no debes esperar son otras "prebendas" a cambio del
afecto que das.

Todo el mundo necesita muestras fisicas de afecto (no monetarias), aunque
diga que no, lo niegue y diga que no lo necesita.
El valor de un abrazo o una caricia es incalculable. Incluso hay
investigaciones medicas concluyentes que hablan del poder terapeutico del
calor y contacto humano.
Y todo el mundo se siente herido y sufre cuando recibe de las personas que
ama solo maltrato, injusticia o indiferencia.

Del afecto entre sexos opuestos y las lesiones emocionales infligidas a
otros...
--------------------------

Muchas veces restringimos las muestras de afecto, evitamos el contacto o
maltratamos,  por el temor de que la persona nos "malentienda" y crea que lo

queremos como pareja, y no nos damos cuenta que con este acto estamos
lastimandolo y haciendole dano.

Otras veces, porque no sabes como terminar una relacion y no quieres hacer
dano, hieres mas a la persona alimentando sus esperanzas de que las cosas
cambien, mientras la estas maltratando psicologicamente porque eres incapaz
de darle el afecto que espera de ti y porque la impotencia de no saber que
hacer te vuelven irascible y despectivo mientras la persona "que no quieres
herir", se siente humillada, usada, abusada y lesionada en su autoestima.

No se necesita ser cruel solo porque eres "muy sincero" y lastimar la
autoestima de los demas humillandolos.
Tampoco se necesita mentir y fingir lo que nunca vas a sentir.
Ni tampoco necesitas mentirte a ti mismo/ma justificando que no terminas una

relacion tormentosa o insastifactoria porque no quieres hacer dano, cuando
la realidad es que no lo haces por egoismo, por terror a la soledad, por
aquello de que "mas vale malo conocido", porque no quieres perder tu
seguridad economica, o quien se encargue de hacer lo que a ti no te gusta, o

por lujuria ya que te sientes encadenado por la voracidad de tus primeros
chakras y tienes el temor de perder la seguridad de tener sexo de vez en
cuando, que aunque no tan bueno... es sexo al fin, facil, sin tener que
pagarlo, conquistarlo o ganartelo y ademas libre de enfermedades.
Si fuera cierto que no quieres hacer dano, lucharias porque mejorara la
relacion o confrontaras lo que esta ocurriendo y el porque no te satisface e

hicieras que tu pareja lo confronte tambien.

Se puede lograr dar afecto, estableciendo claramente que amas a la persona
como ser humano, aunque no lo/la veas como tu pareja.
Puedes decir que aunque te parece una persona maravillosa con muchas
cualidades y lo/la estimas como amigo/a, no estas en condiciones de tener
una relacion, ya que todas las personas son diferentes y tu tienes derecho a

encontrar  otro perfil de personalidad no mejor, ni peor, pero si diferente
y que encuadre con el tuyo, o a buscar una coneccion espiritual de otra
indole y que logre llenarte.

El peor dano o accion inintencionada que siempre ocasiona reacciones
karmicas ciclicas...
----------------------------

Nunca, jamas te metas con la  apariencia fisica de alguien sino quieres
causar un dano realmente lamentable a su autoestima y que lesionaria de
manera muy seria a la persona que supuestamente no quieres lastimar, ya que
las personas, si quieren, pueden mejorar y cambiar muchos o todos los rasgos

de su personalidad, pueden limpiar su cuerpo emocional y trabajar en su
cuerpo mental desterrando miles de ideas hasta convertirse en otra persona,
pero sus rasgos fisicos solo los puede adornar algunas veces, mas no
cambiarlos, lo cual crea fuertes complejos e impotencia en las personas y
sufren al creerse rechazadas por algo que no esta en sus manos cambiar, e
inconscientemente empezaran a creer que otros no los amaran por este motivo.

Algunos podran solucionar el problema con cirugia plastica, con pelucas,
protesis, rebajar o engordar, etc. pero los altos no se pueden cortar a la
mitad, los bajos no se pueden estirar, los de huesos anchos en las caderas y

hombros no se los pueden cortar para verse mas delgados, ni los de huesos
cortos no se los pueden estirar para lucir mas corpulentos, etc. y hay
personas como colores para todos los gustos y preferencias, solo que muchas
veces la persona no lo ve asi y cree que lo suyo es un "defecto" insalvable.

La peor humillacion que le puedes ocasionar a un ser humano (incluso mas que

ofenderlo con calificativos relativos a su personalidad) es criticar su
apariencia fisica o rechazarlo por tal motivo, especialmente cuando es algo
que no puede cambiar...

Cuando llevas tus relaciones de esta manera, dando afecto verdadero, con el
sincero deseo de no perjudicar y haciendo a un lado nuestro egoismo e
inseguridad, no lastimamos a nadie y le damos el valor, el respeto y el
afecto que cada ser se merece, sin alentarle las esperanzas de entrar en una

relacion intima con nosotros.

Tampoco necesitamos limitarnos a siempre creer que porque tu des afecto, vas

a tener que comprometer tu  tiempo y tu dinero con los seres involucrados, y

tambien debemos eliminar el arquetipo mental de que el calor humano puede
ser substituido por los regalos y los favores.

De los escudos protectores, los archivos emocionales y la capacidad de
perdonar...
------------------

El escudo mas eficaz y el que todo el mundo usa para protegerse del dano
emocional infligido por los demas y las agresiones a nuestra autoestima, es
tratar de que no te duelan sus acciones, poniendote una coraza de
indiferencia de manera que nada te penetre. Sin embargo, dejas con esto de
ser humano, te desensibilizas y frenas tu evolucion espiritual, ya que la
accion no te afecta de manera consciente, pero insconcientemente la
almacenas en un
archivo  del cuerpo emocional llamado "cosas pendientes por perdonar", y ahi

se te quedan clavadas sin que tu ni cuenta te des de que estan ahi.
Asi que tenemos que el escudo mas eficaz, no es el mejor ni el mas
conveniente.

El mejor y mas conveniente escudo es el confrontar la accion que te
hicieron, mirarla de frente, estudiar porque te dolio tanto, sentirla y
saborearla (aunque suene morboso), derramar unas cuantas lagrimas por ella,
tratar de entender las razones, equivocadas o no, que tuvo la persona para
infligirte el dano, perdonarlo de corazon, sentir compasion por el/ella ya
que la vibracion de su accion habra de retornarle como un boomerang, pedirle

a Dios y a tus angeles que lo ayuden y dejar ir el sentimiento, sacarlo,
desterrarlo de tu cuerpo emocional.

Solo asi podemos ir limpiando nuestro cuerpo emocional y mental para que la
luz progresivamente vaya invadiendo esos cuartitos que hemos tenido cerrados

por tanto tiempo por no confrontar lo que hay alli adentro, por el temor a
sufrir, ya que tendemos a pensar, equivocadamente, que sufrir nos
desestabiliza.

Tenemos el cliche "dogmatico" que la persona mas equilibrada, balanceada y
elevada espiritualmente es la que no sufre, la que se martiriza a si misma y

pasa por los peores sufrimientos y calamidades sin inmutarse, sin que se le
arrugue el rostro con una lagrima, ni se atreva a dar el mas minimo grito de

impotencia, y ni una sola queja, ya que si sufre y siente, o deja que otros
lo noten, ya no es espiritual, ni armoniosa, ni serena..., segun estos
dogmas, el ser espiritual y elevado tiene que "tragarse" sus sentimientos,
bloquearlos, erradicarlos... que error tan grande y que injusticia!.

La persona mas evolucionada es la que sabe lidiar con el sufrimiento, la que

llora y siempre perdona, y la que no guarda ni esconde las heridas.
La persona evolucionada sabe reconocer que hizo dano y tiene la capacidad de

pedir perdon doblegando su ego.

Reconociendo nuestras culpas...
-------------------------------

Los seres que no reconocen sus culpas, inconscientemente almacenan estas
acciones dentro de su cuerpo emocional en forma de sentimientos de culpa, en

los archivos de "acciones que ejecute esperando por reaccion", aunque
conscientemente jamas admitan que tuvieron la culpa u ocasionaron un dano.
El ego siempre se va a encargar de justificar las acciones que lesionan a
los demas, siempre les va a hacer ver que la victima se lo merecia, que no
quedaba otra alternativa, que no penso que  fuera a molestar o danar, que
fue sin intencion, que "no fue para tanto", que fue en defensa propia o que
fue un acto de "justicia".
Pero a nivel insconciente no funciona asi. Tu ser interno sabe que
ejecutaste una accion que ocasiono una lesion, y que la reaccion viene en
camino, por lo que queda bien guardadita dentro de un cuartito (o bultito)
del cuerpo emocional, molestandote, desequilibrando tus chakras, y
recibiendo una y otra vez el golpe de la reaccion, llevandote a un estado
karmico ciclico, donde la  situacion se te ha de presentar una, y otra y
otra vez hasta que te des cuenta que algo esta pasando y reacciones de otra
manera. Mientras sigas reaccionando de la misma forma y con diferentes seres

o victimas, vas acumulando mas y mas acciones esperando por reaccion dentro
de tus cuartitos emocionales y la situacion se te ha de presentar cada vez
mas y mas grotesca.
Hasta que no dejes salir este tipo de cosas, reconozcas que, aunque
conscientemente no fue tu intencion, ocasionaste un sufrimiento, doblegues
tu ego y pidas perdon y te perdones tu mismo, se te hara imposible salir del

circulo vicioso.
Por otro lado, si la victima no nos perdona y nos genera una reaccion
vengativa, pues ya el problema es de ella.

Podemos estar siempre haciendonos balances de chakras, podemos fingir que
somos "un modelo" de armonia, de paz y serenidad, pero no podemos enganar a
nuestro ser interno.
Mientras tengamos los cuartitos de nuestro cuerpo emocional y mental llenos
de basura y cachivaches, siempre vamos a estar presentando problemas de
salud, desbalances y bloqueos de chakras, imposibilidad o bloqueo para
meditar efectivamente, arranques explosivos
temperamentales sin que sepamos lo que nos ocurre o porque nos "activamos"
de esas maneras tan bruscas a la menor provocacion, karmas ciclicos y
dificultad  para abrirnos a la energia del ascenso.

Vamos a entristecernos un poco...
---------------------------------

Amigos, permitanse el lujo de entristecerse un rato, alli veran que clase de

lecciones acerca de nosotros mismos nos da la tristeza.

Podran mirar a su ser interno a traves del cristal de las lagrimas, que
aunque no son agradables, limpian, purifican y te hacen estudiar las cosas
bajo otra perspectiva. Bajo aquella que te da la sensibilidad humana, bajo
aquella que te da la humildad de corazon y el poder reconocer que no eres
mejor hombre/mujer por ser muy fuerte y no entristecerte por nada.

Amigos, eliminemos este cliche de nuestros arquetipos mentales, el ser
elevado espiritualmente no es el que no llora ni sufre, ni jamas le da una
pataleta... aquel que no tiene emociones es solo un psicopata y esto dista
mucho de ser un ser realizado y sereno.

Quien es el verdadero ser elevado...
------------------------------------

Vamos a ser realistas...

El ser elevado es el que sublima el dolor y el sufrimiento y lo hace su
aliado para crecer y evolucionar.

El ser evolucionado es el que aunque vive intensamente sus emociones, no
permite que controlen sus acciones, ni que lo paralizen, ni que afecten su
estabilidad mental y espiritual, ni obstaculizen su camino a La Fuente (al
Padre/Madre).

El ser evolucionado es el que confronta sus emociones con madurez, las vive,

las siente y las deja ir sin almacenarlas.

El ser evolucionado es el que vive sus emociones para si mismo, sin
perjudicar a los demas con ellas, sin descargarlas en los seres que nos
rodean. Por ejemplo es muy diferente llorar en los hombros de alguien que te

consuele y te de afecto, a esperar que el llore y se amargue tambien por
algo que no le pertenece o lo maltrates y lo manipules para lograr lo que
quieres por el hecho de que estas "muy triste".
Como tambien es muy diferente expresar que estas enojado por algo, que
descargar tu amargura y resentimiento gritando, ofendiendo y agrediendo a
las personas por causa de tu rabia e impotencia.
Y tambien aquel, que cuando eventualmente no puede evitar este tipo de
acciones o arranques emocionales, sepa reconocer su error y como pedir
perdon, sin convertirlos en circulos viciosos repetitivos
de constante ofensa y retraccion, los cuales son viles manipulaciones que
danan aun mas a las victimas de estas situaciones.

El ser evolucionado es el que canaliza sus emociones y las transforma en
energia que ha de servirle para resolver situaciones que de otro modo, sin
recibir este impulso de adrenalina, no lo haria.

El ser evolucionado es el que usa sus emociones para lo que fueron
inventadas:
"El miedo", para que no nos metamos en situaciones de riesgo que
no podamos confrontar.
"La ira", para encontrar el valor de enfrentarnos a cosas que tenemos
encima, que no nos gustan y no sabemos como sacudirnos.
"El dolor", para que sepamos cuando algo nos esta haciendo dano y salirnos
de ello (por ejemplo, si pones la mano en el fuego inadvertidamente y no
sientes dolor, en lo que te des cuenta no tienes mano, se te ha consumido
con el fuego y ni cuenta te diste), asi que el dolor al igual que las demas
emociones son una herramienta de sobrevivencia extremadamente util, y el ser

evolucionado lo
sabe y les saca provecho.

El ser evolucionado es aquel que se crece cada dia con cada emocion vivida,
la llamen negativa o positiva... aunque para mi, esto es relativo, ya que si

lo que llamamos emociones negativas (la tristeza, la ira, el miedo) nos
ayudan a sobrevivir, a crecer y a evolucionar... que tienen de negativo???
Y si las que llamamos positivas (la alegria, el amor romantico) nos estancan

ya que nos hacen olvidarnos del camino al Padre/Madre, de encontrarnos a
nosotros mismos y nos vuelve egoistas (ya que el que esta alegre y contento
nunca se acuerda del que no lo esta, y evade al que sufre para no
contagiarse)... entonces, que tienen de positivas???.

Por ultimo amigos mios, el ser evolucionado es el que nunca almacena ni
archiva las emociones, ya que al hacer esto, las convertimos en rencor, en
egoismo, en envidia, en maldad, en venganza, etc. y estas ya no son
emociones... son bajas pasiones!

Con intensa emocion y amor
Su servidora
Thamara Valerio "Thammy"