Ser vegetariano
Ser vegetariano es discordar; discordar del curso que toman hoy las cosas. Hambre, crueldad, desperdicio, guerras - debemos asumir una actitud frente a todo eso. El vegetarianismo es mi forma de posicionarme.
(Isaac Bashevis Singer)
Comer carne es la forma de supervivencia de mayor brutalidad; convertirse al vegetarianismo es la primera consecuencia natural de la iluminación. (Leon Tolstoy)
Siento que el progreso espiritual requiere, a cierta altura, que dejemos de matar a nuestros compañeros, los animales, para satisfacer nuestros deseos corporales. (Gandhi)
La carne es el alimento de ciertos animales. Pero no de todos, pues los caballos, los bueyes y los elefantes se alimentan de hierbas. Solo los de índole bravía y feroz, como los tigres, leones, etc., pueden saciarse de sangre. Que horror, engordar un cuerpo con otro cuerpo, vivir de la muerte de seres vivos!.
(Pitagoras)
La estructura del hombre, externa e internamente, comparada con la de otros animales, nos muestra que las frutas y los vegetales suculentos constituyen su alimentación natural. (Lineu)
El destino de los animales tiene mucha más importancia para mí que el miedo al ridículo: esta indisolublemente ligado al destino del hombre. (Emilio Zola)
Los vegetales constituyen un alimento suficiente para el estomago; sin embargo, lo llenamos de vidas valiosas. (Seneca)
Como celadores del planeta, es nuestra responsabilidad tratar a todas las especies con cariño, amor y compasión. La crueldad que los animales sufren en las manos de los hombres va mas allá de nuestra comprensión. Por favor, ayude a detener esa locura. (Richard Gere)
Mientras el hombre continué siendo un destructor impiadoso de los seres animados de los planos inferiores, no conocerá ni la salud ni la paz. Mientras masacren a los animales, los hombres se mataran los unos a los otros. Aquel que siembra muerte y sufrimiento no puede cosechar alegría ni amor.
(Pitagoras)
Si pudierais vivir del perfume de la tierra y, como una planta, nutriros de luz!.
(Khalil Gibran)
Feliz seria la tierra si todos los seres estuvieran unidos por lazos de benevolencia y si solo se alimentaran sin derramar sangre. Los dorados granos, los relucientes frutos y las sabrosas hierbas, que nacen para todos, bastarían para alimentar y darle en abundancia al mundo.
(Gautama Buda)
Fuente: Boletín SEÑALES de Figueira # 16/08
|