Asunto:FW: RICARDO (Carta Mutantes)
Fecha:Lunes, 28 de Agosto, 2000  02:47:40 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

----------
From: Enrique Ortiz Davila <enort@...>
Date: Wed, 23 Aug 2000 20:35:03 -0500
To: anahuak@...
Subject: RICARDO (Carta Mutantes)

Ricardo:

Me han llegado los mas variados emails con eso de los mutantes.
Te incluyo una carta provisional que tambien he enviado a todos los que han
escrito.
No se si sea conveniente publicarla mientras escribo un articulo mas
completo sobre todo esto.

Enrique
->
Carta para las personas que han respondido al articulo ¡¡HOLA MUTANTES!!

Muy agradecido por tus comentarios.
Han llegado muchos emails, y me voy a ver en la necesidad de redactr algun
articulo adicional con elementos que puedan aumentar la orientacion
respecto a este 'problema'. Mientras eso sucede, te dire que ese asunto de
la depre esta de moda. Ciertamente que es un factor que esta cabalgando por
todos lados. Pero no es para asustarse, bueno un poco si, ya que tenemos la
seguridad de que los recursos necesarios siempre surgen cuando son
necesarios, cuando en verdad los deseamos. Bueno esto puede sonar un poco
romantico para quien padece todas estas monerias pero no por ello hay que
descartarlo del todo.

Aunque existen reportes medicos serios de que toda esa sintomatologia puede
ser causada por el tipo de dieta que se ha puesto en boga, en la nueva era,
(mucha agua, poca sal, mucha fruta, poca proteina) causa una baja del nivel
de Sodio en la sangre y esto a su vez estresa a las glandulas adrenales
(que son las que regulan el metabolismo del Sodio y del Potasio), en el
caso de muchos de ustedes en donde esto sintomas estan acompañados por una
cambio profundo de identidad
 me hace sospechar mas ampliamente de un proceso de mutacion o
de integracion de aspectos mas profundos de nosotros mismos. Ese
es el punto que algunas investigaciones medicas ignoran.
Tu (y el de muchos) cansancio de estar aceptando una identidad impuesta
desde afuera, no es compatible con la presion de la identidad real que cada
dia brota con mas fuerza desde dentro. Pero aun asi, la respuesta no es
facil. Quiero decir que fomentar en nosotros una lucha sin esperanzas entre
la identidad aprendida, heredada y la real propia que lucha por salir
tampoco es la respuesta, porque desgasta mas. Creo que si dedicamos mas
atencion a conocer por una auto-exploracion (mas que por rollos que no
lancen) esa identidad real emergente, podemos canalizar mejor nuestra
energia y ahorranos muchas angustias; porque el autoconocimiento de lo real
en nosotros es poderoso y sanador.

De todas maneras te sugeriria que revises tu alimentacion.
¿Consumes muchas frutas y poca sal? Aumenta un poco el consumo de sal
¿Consumes poca carne y no sustituyes el sodio con sal? Un pescadito o en su
caso carne roja de ves
en cuando.
¿Consumes mucha agua? Bajale un poco
¿Tienes alta concentracion de Potasio en la sangre (hiperkalemia)? Menos
frutas y jugos
¿Tienes baja concentracion de Sodio (hiponatremia)?
¿Padeces hipertension arterial?
¿Consumes complementos de calcio con los alimentos? Usalos entre comidas.
Dificultades digestivas? Consume enzimas con los alimentos (Betaina HCL)

Veamos estas preguntas y si necesitas hacer algunas modificaciones en tu
dieta, pues adelante, tal vez con estas medidas se mejore un poco o un
mucho tu estado.
Desde luego que todos estos desbalances hormonales, que ciertamente llegan
a producir fatiga extrema, tambien son un subproducto de las modificaciones
de nuestros chakras, y los chakras se conectan directamente con nuestras
glandulas. Al surgir una identidad mas real de nosotros, esto requiere de
chakras que funcionen de manera diferente y por lo tanto de una
neurofisiologia y una dinamica hormonal acorde. Esto puede producir
transtornos hormonales que ciertamente estan siendo estudiados y seguidos
muy de cerca por los medicos de la Federacion Galactica.  Algunos aspectos
de esto requieren de mayores estudios y colaboracion estrecha de nosotros
con ellos para encontrar mejores soluciones.

En cuanto a lo de algun grupo en donde se discutan estas cosas, no se de
ninguno, pero tu sugerencia, junto con los comentarios de otras personas
que me han escrito como tu en relacion a este tema podria  interpretarse
como que es necesario dar origen a un grupo de discusion online, y a partir
de este a grupos locales. Tal vez una sala de chats seria perfecto para
empezar. Tienes alguna sugerencia adicional?

Mis mejores deseos

Dr. Enrique Ortiz D.