Inicio > Mis eListas > mpnews > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 225 al 244 
AsuntoAutor
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News  
MysteryPlanet News  
MysteryPlanet News  
MysteryPlanet News  
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
MPNews
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 250     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[mpnews] MysteryPlanet News
Fecha:Lunes, 12 de Diciembre, 2005  05:16:10 (-0300)
Autor:MysteryPlanet <mysteryplanet @.....com>

Untitled Document

MysteryPlanetNews
Fecha: 12/12/05
ACTUALIZACION 1

Categoría: OVNI
Artículo nuevo: Abducciones ET (1ra Parte)
Primer párrafo: Luminaria de Harvard, Mack presentó en Praga su tesis sobre el fenómeno OVNI y su significado en la expansión de la conciencia humana en una conferencia de la Asociación Internacional Transpersonal. Durante la conferencia, mencionó que los secuestrados habían sufrido desórdenes postraumáticos de estrés. ¿Cuál sería la causa? “El fervor humano arraiga en la necesidad de dominar la naturaleza para no ser esclavos de ella”, explicó Mack. “El resultado es un planeta semimuerto, porque la única manera de controlar la Tierra es apoderamos de ella, lo que ya hemos hecho en gran parte. Pero hay un punto en el cual ese dominio comienza a excederse, lo que está sucediendo ahora a través de estos primeros encuentros con lo desconocido, que empiezan a desafiar no sólo el hecho sino también la misma concepción del dominio”.

 

ACTUALIZACION 2

Categoría: OVNI
Artículo nuevo: Abducciones ET (2da Parte)
Primer párrafo: Consultorio de Budd Hopkins. Carol y Alice, otra abducida, van a llegar pronto. Mientras Budd y John Mack las esperan, hablan sobre la experiencia de Carol en el parque estatal de Virginia Occidental. A Mack le llama la atención el hecho de que Carol volviera del secuestro sin su bombacha. Budd le asegura que la falta de una prenda de vestir como ésa no es nada raro, que él ha tenido otros casos de mujeres abducidas que volvieron sin esa prenda o, más extraño todavía, con los calzones de alguna otra mujer.

 

NOTICIAS

Desafían mexicanos teoría de colonización americana

La determinación de la edad de los depósitos de la cuenca de Valsequillo ha sido un desafío para los científicos durante los 40 años pasados, y la existencia de huellas de apariencia humana presenta nuevas interrogantes a la teoría sobre como el continente Americano fue poblado.

El equipo de científicos mexicanos que descubrieron las huellas humanas más antiguas encontradas en América en Puebla emitieron un comunicado sobre el reciente fechamiento de éstas en una edad de 1.3 millones de años.

Las excavaciones originales de Cynthia Irving Williams y Juan Armenta en los años 60 y los años 70, sugerían una ocupación humana muy temprana (de hace aproximadamente 22 mil años) en algunos sitios arqueológicos en ella.

Trabajos publicados por Virginia Steen McIntyre en los años 70 sugirieron fechas de entre 240 mil y 360 mil para algunas capas con los huesos animales grandes (mastodontes, caballos y camellos) asociados a las herramientas de piedra.

Estas edades eran tan imposibles que fueron rechazadas extensamente por la comunidad científica al ser "demasiado viejas" para los modelos existentes sobre el origen del hombre en América.

Los depósitos han sido difíciles de datar hasta la fecha porque son muy heterogéneos y en detalle la ceniza de Xalnene (nombre del lugar que ocupaba un antiguo lago), en el cual se encuentran las huellas sugeridas, tienen partículas derivadas de diversas composiciones que sugerían orígenes quizás diversos.

La erupción que produjo la ceniza era altamente explosiva, en asociación con interacciones del magma-agua, y potencialmente habría podido incorporar algunas rocas más viejas en la ceniza.

El equipo inglés afirma que ha obtenido sus propias fechas mediante una técnica llamada estimulo luminiscente óptico (OSL) y que han fijado en alrededor de 40 mil años de antigüedad de algunas partículas incorporadas en la ceniza, y que ahora necesitan ser explicadas en la vista de las nuevas fechas obtenidas por el grupo de la Universidad de Texas e investigadores mexicanos.

Está claro para los investigadores que las fechas dadas a conocer por los científicos méxico-americanos necesitan ser confirmados independientemente.

De acuerdo con los investigadores de la universidad John Moores, esto es importante porque aplicaron el método de Argón también, y no obtuvieron ningún buen resultado, concluyendo que no era confiable.

Tampoco está claro de dónde se tomaron exactamente las muestras. El equipo inglés afirma que incluso si la ceniza de Xalnene es de hecho de 1.3 millones de años, esto no es automáticamente una razón para desatender la interpretación de las características divulgadas como "huellas", simplemente porque no están de acuerdo con los modelos establecidos para la colonización de América.

Durante los próximos 3 años los investigadores de esta universidad se dedicarán a investigar el entorno paleontológico y arqueológico del lugar.

En enero del 2006 además publicarán nuevas interpretaciones del hallazgo en la revista The Quaternary Science Reviews.

Reescribiendo la prehistoria de América

Un equipo internacional de investigadores dirigidos por la Dra Silvia González de la Universidad Liverpool, John Moores, en Inglaterra, completaron el fechamiento de las huellas humanas a principios de este año, las cuales fueron descubiertas originalmente en 2003.

Las huellas fueron descubiertas en una cantera abandonada por la Dra. Silvia González, el profesor David Huddart (LJMU) y el Profesor Matthew Bennett (Bournemouth University) en septiembre de 2003, y han sido estudiadas subsecuentemente por un grupo internacional de expertos (ingleses, mexicanos y australianos).

La primera etapa de sus estudios se concentró en el análisis de 269 huellas, tanto de animales como de humanos, preservadas alrededor del Volcán Cerro Toluquilla en la Cuenca de Valsequillo, cerca de la Ciudad de Puebla, 130 km. al Sureste de la Ciudad de México.

Otros sitios con huellas han sido identificados en la Cuenca de Valsequillo.

Ahora gracias a un apoyo económico de 212 mil libras esterlinas otorgado por el Consejo de Investigación del Medio Ambiente Natural (Natural Environment Research Council, NERC) del Reino Unido, la Dra. González y su grupo de investigación podrán realizar investigaciones detalladas a fin de corroborar sus hallazgos iniciales y poder así calcular la altura, cadencia y velocidad de la población presente en el área hace 40 mil años.

Estas investigaciones también harán posible un mejor entendimiento de las relaciones entre estos americanos tempranos y la megafauna, como son los mamutes, camellos, venados y otros animales.

La Dra. González explica: "Las huellas fueron preservadas como fósiles trazas en ceniza volcánica a lo largo de la costa del antiguo lago de Valsequillo. Variaciones climáticas y la erupción del volcán Toluquilla causaron que el nivel del lago bajara exponiendo de esta manera la capa de ceniza volcánica Xalnene".

La geoarqueóloga sugiere que estos americanos tempranos caminaron a lo largo de esta nueva línea de costa, dejando sus huellas, las cuales fueron cubiertas casi inmediatamente por más ceniza y sedimentos de lago.

Hoy la ceniza Xalnene es tan dura como concreto y es utilizada localmente como material de construcción.

La Dra. González y su equipo de investigación pudieron ver las huellas sin hacer ninguna excavación, ya que los trabajadores en la cantera habían removido entre 2 a 3 metros de sedimentos de lago, que habían sido depositados arriba de la ceniza volcánica.

Huellas en el tiempo

Este nuevo descubrimento presenta nuevas interrogantes a la teoría sobre como el continente Americano fue poblado.

La Dra. González dijo: "Existe evidencia de que hubieron varias oleadas de migración en las Américas, a diferentes tiempos y por diferentes grupos humanos".

El debate se ha desarrollado por mas de un siglo. La hipótesis tradicional conocida como el modelo "Clovis First" indica que los humanos tempranos cruzaron el Estrecho de Bering de Rusia a Alaska, a finales de la ultima era glaciar entre 11 mil 500 a 11 mil 000 años.

Evidencia apoyando esta teoría proviene de las denominadas Puntas Clovis, herramientas líticas usadas para cazar mamutes y mastodontes, las cuales han sido encontradas en varias localidades americanas.

El descubrimiento de las huellas humanas de Valsequillo en la parte Central de México contradice este modelo, proporcionando nueva evidencia de que los humanos colonizaron América hace 40 mil años.

El profesor David Huddart explica: "La mayoría de los sitios con ocupación temprana en América están asociados al Pleistoceno final o Edad de Hielo, entre 10 mil a 12 mil 500 años. La existencia de huellas humanas con una edad de 40 mil años nos indica que el 'Modelo Clovis', no puede ser aceptado como la primera evidencia de presencia humana en América".

Las huellas fueron mapeadas y escaneadas usando tecnología láser, y han sido reproducidas en la Universidad de Bournemouth, Inglaterra, usando prototipos , los cuales permiten una excelente visualización y preservación de las huellas para la posteridad.

Esta tecnología ha sido aplicada para producir modelos de las huellas con precisión milimétrica.

Fuente: La Tercera

Descubren muros del siglo XVII en Nueva York

Nueva York. Un muro de piedra descubierto bajo tierra en el sur de la isla de Manhattan, que data de la segunda mitad del siglo XVII o la primera del XVIII, puede constituir, según los expertos, el vestigio más antiguo de la ciudad de Nueva York.

El hallazgo se produjo por azar durante los trabajos de excavación para abrir una nueva línea de metro debajo del parque Battery, en pleno barrio financiero de Wall Street, cerca de la Zona Cero, donde se elevaban las Torres Gemelas.

La portavoz del Departamento de Parques de la Alcaldía neoyorquina, Dana Rubinstein, precisó esta semana a Efe que el muro, de unos trece metros de largo por dos y medio de ancho, posiblemente formaba parte de las antiguas defensas militares de la urbe".

"Todavía es pronto para saber su antigüedad, pero no tardaremos en conocerla", dijo Rubinstein, quien anunció que "en las próximas semanas" se divulgará el resultado de una investigación emprendida por un grupo de arqueólogos para datar con exactitud los restos, junto a los que se halló una moneda de medio penique, emitida en 1774.

De acuerdo con las estimaciones, el muro se habría levantado a partir de 1667, año en que los holandeses entregaron a los británicos la hasta entonces llamada Nueva Amsterdam, fundada en 1624 por colonos flamencos y valones.

Siempre según los cálculos previos, la fecha mas tardía de construcción sería alrededor de 1760, en la última época colonial de la ciudad, que a los 23 años pasó a control de los independentistas, quienes en 1778 proclamaron a Estados Unidos para escindirse del Imperio Británico.

Los más antiguos vestigios hallados hasta ahora en el área -primer núcleo de una ciudad que no esperaría a crecer por el resto de Manhattan para desbordar los límites de la Isla y extenderse por los actuales Brooklin y el Bronx-, pertenecen al mismo período en que se supone se alzó el muro.

En 1979 se localizó en la zona lo que se cree que es un trozo de pared de la Lovelace Tavern, una posada de la entonces Nueva Amsterdam y cuya construcción se remonta a mediados del siglo XVII, cuando la ciudad estaba aún bajo dominio holandés.

A los doce años de ese descubrimiento, funcionarios federales hallaron en 1991, también en el área, unos enterramientos realizados de acuerdo con ritos africanos -con toda seguridad correspondientes a esclavos-, que datan de principios del siglo XVIII.

Diversos especialistas han subrayado que, de no ser más antiguo, el muro sería al menos contemporáneo de esos restos, y recordaron que relatos escritos de la época atestiguan la construcción en ese período histórico de varias murallas para defender la ciudad.

El nuevo hallazgo plantea, sin embargo, un conflicto de intereses que no se dio con los anteriores, según reporta un portavoz de la agencia Efe.

Fuente: EFE

 

www.mysteryplanet.com.ar
Descubre lo Oculto, Experimenta lo Desconocido.