Inicio > Mis eListas > misticismofemenino > Mensajes

HOLA SULIDY
Asanas Sinhué
El Amor Tántrico Sinhué
Curso de TAROT Sinhué
Curso de TAROT Sinhué
Importante!!! tarancal
He escrito un libr meli
FUSIÓN... VIVIR SI Meli Mos
Cuando el Ambiente TODO EN
Imperdible Traduct Pack Tra
PROPUESTA DE ENVIÍ Meli Mos
Para Ud. y su trab Para Ud.
compartir antonia
INVITACIÓN antonia
ODIO A LAS MUJERES SALOME
LAS MUJERES NO SIR SALOME
Jorge!!!!! Sol Milo
INVITACIÓN antonia
INVITACION Quintin
HISTORIA DE LA AMO antonia
 << 20 ant. | 7 sig. >>

Circulo Mìstico Femenino

Asunto:circulo_mistico_femenino He escrito un libro...
Fecha: 30 de Octubre, 2002  11:54:09 (+0100)
Autor:meli <meli @....es>

Queridos amigos de esta lista:
He escrito un pequeño librito titulado FUSIÓN... VIVIR SIN SUFRIMIENTO. Se trata
de un método para eliminar las emociones dañinas.
Puede leerse y copiarse íntegramente en mi Web: http://usuarios.lycos.es/melimoscoso. Pero para que os hagáis
una idea de su contenido os envío la introducción del mismo.
Podéis difundirlo en la manera que consideréis oportuno.
Un abrazo.

Meli Moscoso

FUSIÓN...Vivir sin sufrimiento

I  INTRODUCCIÓN
    Después de muchos años de "imprescindible búsqueda", por fin hoy disfruto
del estado de paz y equilibrio interior por el que tanto he luchado y por el que
–para mantenerlo y a ser posible aumentarlo– sigo esforzándome continuamente.
    Y digo imprescindible búsqueda porque no he tenido otra opción: o seguía
indagando o me sumergía en la apatía, en la desesperación o, lo que es peor, en
el desequilibrio mental. Varias veces estuve al borde de la demencia y otras
muchas, inmersa en la confusión y la desesperanza. Y en los momentos más
difíciles siempre llegó a mis manos el libro apropiado. Gracias a la “mano
invisible” que me lo hacía encontrar, a las personas que lo escribieron y a mi
empeño por librarme del sufrimiento, pude continuar y llegar al estado que me ha
permitido elaborar la técnica que ahora presento y que es una mezcla de todo el
bagaje que durante los últimos treinta años he adquirido.
    Durante mucho tiempo he tenido dificultades –y aun las tengo– con el apego.
Me resultaba tremendamente trabajoso desprenderme mental y físicamente tanto de
las cosas materiales como de las personas o las situaciones en las que me
encontraba cómoda. Y aun comprendiendo que el desapego era imprescindible para mi
evolución, un miedo irracional me mantenía “enganchada” a la seguridad que me
producía el creerme protegida por causas ajenas a mi propia entidad como persona.
Me había aprendido muy bien la teoría de que nuestra seguridad solamente depende
de nuestro reforzamiento interno y de nuestra conexión con lo divino; pero ni el
esfuerzo que hacía para integrar en mí dichos conceptos, ni las técnicas que
conocía, me eran suficientes para acelerar mi proceso de desapego.
    Además, a medida que fui conociéndome mejor, descubrí otra forma de apego
que se relacionaba directamente con el ego. Necesitaba producir en los demás un
determinado efecto que me obligaba a comportarme contradictoriamente con lo que
en realidad sentía o deseaba. Me resultaba demasiado gratificante ser admirada y
necesitada, con lo cual mi actos estaban siempre mediatizados por los efectos que
deseaba obtener.
    Sin embargo, hoy me siento como nunca imaginé. Y es que un estado
equilibrado de serenidad no se parece en nada a los extremos polares de depresión
y euforia en los que me movía en el pasado y, como es lógico, desde ellos nunca
había podido tener acceso a la verdadera armonía que he logrado conocer a base de
ser consciente de mis pensamientos y emociones.
    En este momento el Universo me ofrece la oportunidad, por tener tiempo
disponible, de compartir con los demás las enseñanzas que he llegado a integrar
en mí. Además, mi intuición me dice que debo escribir este método de trabajo
personal por si a alguien pudiera serle de utilidad. Espero haber suplido mis
carencias literarias con la intencionalidad que me mueve el hacerlo. Pues la
palabra por si sola no es suficiente para llegar a la “esencia” de quien la lee o
escucha. Para eso ha de contener, además, la energía de amor suficiente para que
sea leída o escuchada por aquel a quien corresponda aprovechar su contenido; así,
el que expresa una idea y el receptor de ella, se convierten en la misma cosa, ya
que de nada sirve el uno sin el otro.
    Y si de escribir no sé demasiado, mucho menos sé de cómo actúan y en qué
consisten exactamente las energías sutiles; por lo tanto cuando, más adelante,
diga que la Energía entra por la parte alta de nuestra cabeza no puedo afirmar
que eso sea exactamente cierto. Lo indico porque lo he aprendido y, sobre todo,
porque lo experimento continuamente al hacerme consciente de ello; pero tampoco
sé si es que al concebirlo de esa manera, estoy utilizando el poder de mi mente
para hacer que se produzca.
    De cualquier modo, los hechos no necesitan demostración y las explicaciones
que tratemos de encontrar sobre el cómo y el porqué de los mismos, no son más que
el intento de incorporarlos a esa parte lineal de nuestra mente que se aleja
mucho de esa otra mente ilimitada que el ser humano posee, aunque esto todavía,
no se pueda demostrar científicamente.
    Las disquisiciones filosóficas que surjan en torno a los hechos, serán
también un intento de comprender al hombre en su maravilloso mecanismo
cuerpo/espíritu y de dar respuestas –aun incorrectas– a sus interrogantes.
    La ciencia importa, claro está, pero podemos y debemos aprovecharnos de los
hechos, que siempre van por delante de ella. Y en cuanto a ellos, puedo asegurar
que todo lo que digo ha sido experimentado personalmente con muy buenos
resultados. Es por eso que me siento en la obligación de contarlo.
    Mi único objetivo, durante tantos años de búsqueda, ha sido la eliminación
de mi propio sufrimiento, lograr mi propia paz, y he llegado a la conclusión de
que al eliminar el miedo, la ira, el enjuiciamiento etc. y equilibrar la
autoestima, habré salvado “mi mundo”. Porque si en mi mente no aparece el miedo,
es que realmente estoy protegida; y si no aparece la baja o la exagerada
autoestima, es que me considero con las mismas posibilidades que todos los demás
y, a consecuencia de ello, tampoco aparecen las otras emociones como la ira, la
culpa, los celos etc. que son las que alteran el equilibrio químico del cuerpo
físico dando paso a las enfermedades. Consecuentemente mi mente estará libre para
experimentar solamente la excelencia en lo adecuado. Todo lo demás lo considero
secundario.
    Vivir en el presente, momento a momento y en paz, es el propósito que me
impulsa y conduce continuamente. Y aunque me encantaría que sanáramos –y confío
en que así sea– este hermoso plantea con todo lo que contiene, hacer lo que hago
por él –amarlo y perfeccionarme yo– me deja la tranquilidad suficiente como para
que la crisis que atraviesa no me produzca sufrimiento, ni siquiera desconcierto.
    Siento que si el grupo de personas que pensamos de esta manera, aumentara lo
suficiente y consiguiéramos la expansión mental necesaria –que nos llevara a la
sincronización de los dos hemisferios cerebrales– podríamos impulsar al conjunto
de la humanidad más allá de la genialidad. Pues es sabido que de esa manera nos
potenciaríamos solidariamente en una progresión geométrica que podría propiciar
la transmutación de todo el conjunto.
     Tenemos dentro de nuestro ser la capacidad para sanarnos a nosotros mismos,
sanarnos mutuamente y sanar al planeta. Solamente tenemos que descubrir ese poder
y hacerlo emerger. Para ello podemos usar el toque de nuestras manos, el poder
del pensamiento y, sobre todo, el amor de nuestro corazón.
    El método que propongo es tan simple, –como se puede apreciar en el capítulo
del método– que una página sería suficiente para contener la información
necesaria para practicarlo a la perfección. Con lo cual, el resto del contenido
de este texto es explicativo en cuanto a beneficios, actitudes y obstáculos que
se pueden presentar. Y sobre todo pretende dar respuesta a las múltiples
preguntas –o trampas– que nuestra mente finita nos plantea; ya que ésta, al estar
dominada por las emociones, nos limita el acceso a esa otra mente nuestra que va
más allá de los límites del cerebro y en la que se encuentran las respuestas a
todas las incógnitas.
    El ser humano es una unidad psicosomática y espiritual. Es decir,
constituido por cuerpo, mente y espíritu. Y esta técnica pretende fusionar esos
tres elementos con la intención de liberarnos del sufrimiento y poder utilizar al
máximo nuestros potenciales mentales y energéticos para convertirnos en seres
felices, creativos y a ser posible geniales.
    Pero este manual debe leerse, además de con la mente, con el corazón; porque
si ambos no están completamente abiertos, la información no llegará a los
correspondientes centros donde ha de ser registrada y procesada. Si se crea la
dicotomía entre ambos, estaremos continuamente extrapolándonos con el
consiguiente peligro de perder la oportunidad de aprovechar los beneficios que la
práctica de este sistema puede aportarnos. Dice María Pinar Merino que las ideas
deben ser estructuradas por la mente pero sabiamente mezcladas con el bálsamo del
corazón. Los procesos intelectuales son más lentos que los del corazón, pero no
debe haber desarmonía entre ambos, pues los dos son necesarios para evolucionar.
    Para practicar este método no hay que dominar ninguna disciplina, ni es algo
en lo que haya que creer. Todo el mundo, independientemente de sus creencias o
enfermedad, puede ejercerlo. Pues se trata simplemente de ser consciente de lo
que sentimos para poder darle a las emociones dañinas y a los malestares físicos
un sencillo tratamiento, con la intención de que dejen de hacernos sufrir. Y
cuando se practica, siempre aporta magníficos resultados; pero hay que
ejercitarlo y, aunque  es muy simple, hay que hacerlo; y si se hace funciona.
    La consecuencia será que el miedo y la irá se vayan extinguiendo, aumentando
así nuestra confianza en “el apropiado proceso que es la vida” y en nuestro poder
para elevarnos por encima de cualquier dificultad, ya que detrás de cualquier
aparente desgracia siempre hay una lección que hemos de aprender, una oportunidad
para evolucionar. Y comprender esto es muy importante porque dejaremos de
sentirnos víctimas de las circunstancias.
    ¿Os imagináis lo que sería moveros con serenidad y aceptación en los
ambientes más hostiles, donde normalmente lo que se quiere es huir porque la
presión del sufrimiento se hace insoportable? Diariamente a la hora de las
noticias, nos sorprenden en televisión escenas de esa índole y nos vemos
obligados a cambiar de canal, porque no podemos soportar el malestar y preferimos
apartarnos de ello a golpe de dedo en el mando a distancia. Que dejen de aparecer
ante nuestros ojos no significa que dejen de existir, pero nos decimos: <¿para
qué sufrir gratuitamente si no podemos hacer nada para remediarlo?>, pues yo os
digo que sí podemos hacer algo, y con un ejercicio tan rápido como cambiar de
emisora. Con ello conseguiremos, sin tener que cortar la noticia, –si queremos
estar informados– disminuir nuestro malestar hasta eliminarlo, y eso por sí solo
ya sería motivo suficiente; pero, además, al estar transformando una energía de
sufrimiento en otra de amor, es seguro, aunque no podemos demostrarlo, que de
alguna manera ese hecho repercute en el conjunto de las energías sutiles que nos
afectan a todos constantemente.
    No somos más humanos por sufrir ante el sufrimiento ajeno. Podemos alejarnos
de esa estéril actitud transformando esa energía negativa en un proceso creativo
y productivo para nosotros y para el conjunto.
    Nos equivocamos cuando pensamos que sabemos lo que los demás sienten,
creyendo que tenemos que actuar de una determinada manera para aliviar su
sufrimiento. En esos momentos en los que sufrimos a causa de la contemplación de
lo que interpretamos como sufrimiento ajeno, lo único que es absolutamente seguro
es que nosotros estamos sufriendo y lo único que debemos hacer es actuar para que
ese sufrimiento –nuestro– se extinga. En realidad nunca sabemos como se sienten
realmente los otros, solamente podemos intuir cómo nos sentiríamos nosotros al
estar en su lugar, pero eso también es imaginario, porque tampoco sabemos cómo
encajaríamos nosotros esa situación en el caso de que nos tocara vivirla; luego
entonces, es irreal, absurdo, y por lo tanto un padecimiento inútil.
    Todos estamos de acuerdo con la afirmación de que el amor es el sentimiento
más pleno y noble que puede experimentarse. Forzosamente ésta debe ser la Energía
que nueve el Universo. Pero aun sabiéndolo, no encontramos la manera de canalizar
adecuadamente ese potencial que todos poseemos, para nuestro provecho, el de
nuestros semejantes y el conjunto planetario.
    Pues bien, en este librito tenéis a vuestra disposición un mecanismo que
sirve para transmutar toda inconveniencia que se os presente, en energía sanadora
para la liberación de todo sufrimiento.
    Al utilizar adecuadamente este método, –y ya he dicho que eso es asequible a
cualquiera– se irá reduciendo hasta extinguirse nuestro sentimiento de culpa por
no estar contribuyendo a la paz del mundo, a la erradicación del hambre, a la
supervivencia de las especies vegetales y animales, a la conservación del
planeta, etc, ya que podremos utilizar, para colaborar en ello, todas las
noticias, imágenes, pensamientos etc –en el preciso momento en que así lo
deseemos– que continuamente nos atormentan y ante los que nos sentimos tan
permeables e impotentes. Esto no nos excluye a la hora de comprometernos con
cualquier causa de orden humanitario o ecológico, sino que de esta manera no
estaremos malgastando inútilmente nuestra energía, dramatizando o culpabilizando
a los demás o a nosotros mismos por no estar actuando adecuadamente. Y
emplearemos ese potencial energético para la compasión, la aceptación, la
creación y la acción apropiada.
    Lo que se pretende con este método es el adiestramiento en un nuevo lenguaje
energético de comunicación que nos fusione con todo lo creado; de manera que
podamos esculpir nuestras vidas en completa consonancia con la verdadera
evolución. Pero cada uno debe aprender hacia dónde dirigir sus esfuerzos y cuales
serán sus objetivos y los medios para obtenerlos, escuchado en su interior, para
no permanecer en esa confusión a la que nos ha llevado el habernos proyectado tan
lejos y hacia fuera de nosotros mismos.
    Con este método nos conoceremos mejor: lo haremos a través de la atención y
la observación de todo lo que sintamos, pero ese no es el objetivo. El objetivo
es la eliminación del sufrimiento y la fusión con todo lo creado. Esa fusión nos
permitirá encontrar el propósito de nuestra vida que ya no se centrará  en
nuestro reducido mundo individual –por ser algo superado– sino en algo mucho más
ambicioso: la evolución del conjunto.
    Quien quiera que seas, no estás leyendo esto por casualidad. Yo lo he
escrito porque de alguna manera estoy siendo impulsada a hacerlo desde una parte
de mí que no atiende a razones. Y por experiencia sé que cuando eso me sucede,
“es preciso que lo haga”, aunque yo desconozca el motivo. Quizá alguien
–quizá tú– necesitaba leerlo. Pues somos muchos los que ahora, en este
planeta, estamos “percibiendo” más allá de nuestras limitaciones de los cinco
sentidos y del mundo inmediato que nos rodea.
    El milagro lo hace siempre el hombre, cuando en unas condiciones
determinadas sintoniza con el potencial divino puesto a su disposición. Hay un
puente ininterrumpido entre tu “yo individual” y el “Dios infinito” que está
diciéndonos: “ÚSAME”, pero no nos han enseñado a utilizarlo. Si crees que es así
y quieres, aquí puedes aprender una forma de hacerlo, pero si después de conocer
este método no te sientes atraído, no importa, existen otras muchas maneras de
usar ese puente, sigue buscando la que creas más apropiada para ti.

INDICE

I 	INTRODUCCIÓN
II	EL AMOR
III 	LAS EMOCIONES