Inicio > Mis eListas > misticismofemenino > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 61 al 80 
AsuntoAutor
HOLA SULIDY
Asanas Sinhué
El Amor Tántrico Sinhué
Curso de TAROT Sinhué
Curso de TAROT Sinhué
Importante!!! tarancal
He escrito un libr meli
FUSIÓN... VIVIR SI Meli Mos
Cuando el Ambiente TODO EN
Imperdible Traduct Pack Tra
PROPUESTA DE ENVIÍ Meli Mos
Para Ud. y su trab Para Ud.
compartir antonia
INVITACIÓN antonia
ODIO A LAS MUJERES SALOME
LAS MUJERES NO SIR SALOME
Jorge!!!!! Sol Milo
INVITACIÓN antonia
INVITACION Quintin
HISTORIA DE LA AMO antonia
 << 20 ant. | 7 sig. >>
 
Circulo Mìstico Femenino
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 62     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:circulo_mistico_femenino Asanas
Fecha:Martes, 11 de Junio, 2  03:54:27 (+0200)
Autor:Sinhué <abidos @....to>

Sinhué
Enrique Cases
Sinhué (Valencia, España)
Prof. de Tantra y Yantra Yôga
Prof. de Astrología Cabalística e Hindú
http://surf.to/abidos/

C e n t r o  L u n a
C/ Calamocha, 12
46018 Valencia
Tel. 627.37.80.66



Asanas para aliviar

la espalda y el cuello

Todas las asanas deben de realizarse con lentitud, entregándose apasionadamente a ellas, dejándote llevar, sin tener prisa por terminar, tratando siempre de concentrase en estar cada vez más relajado, pero nunca debemos de superar el umbral del dolor.

Padahastasana

Definición

Pada significa pie, y hasta significa mano. Lo que se requiere en esta asana es una gran fuerza abdominal para doblar el cuerpo en dos y permitir que las manos alcancen los pies. Truco para conseguirlo, bajar expulsando poco a poco el aire. De esta manera la energía fluye como un circuito cerrado creado por la misma postura.

Beneficios de esta asana

- La espina dorsal se estira de forma uniforme, especialmente en la zona sacrolumbar.
- La compresión del abdomen tonifica y fortalece los órganos abdominales.
- La cercanía del plexo solar y el tejido cardíaco beneficia a todos los órganos situados en el tronco.
- Libera las tensiones cervicales.
- Tonifica y estira los músculos de las piernas.

Plano Energético

En padahastasana la energía fluye en un circuito cerrado. Por una parte la energía fluye de la base de la espina dorsal al cuello, brazos y manos; y por el otro lado va desde la base de la espina dorsal hasta las piernas, pies y manos. En este circuito todos los chakras son activados, al igual q los 6 chakras menores de las piernas y los de los brazos también.

Plano Divino

En esta asana, la perfecta coordinación de los 6 chakras de las piernas, con los chakras de los brazos y con los importantísimos 7 chakras espinales, crea un poderoso campo de energía en el que los poderos centros sutiles de la cabeza, llamados Guru Mandala, son tremendamente activos.




ardhamatsyendrasana

Definición

Ardha significa mitad, una expresión utilizada para bocetar una versión suavizada del mismo asana. Y Matsyendra significa "el señor de los peces", el nombre dado a uno de los fundadores del Yôga. Esta postura también es conocida como "media torsión espinal".

Beneficios de esta asana

- Esta asana produce una rotación casi perfecta del tronco sobre una base fija formada por los miembros inferiores.
- Excelente para desintoxicar el organismo de las contracturas a nivel lumbar.
- El aporte de sangre a las ramificaciones nerviosas que salen de la columna vertebral, se incrementa a nivel máximo.
- Debido a la expansión del tórax y a la compresión abdominal se mejora el proceso respiratorio y tonifican los órganos digestivos.
- Las articulaciones de los hombros se fortalecen y los movimientod de los hombros se hacen más libres e independientes.
- Los múculos del cuello se fortalecen y relajan sin tenerlo que someter a forzadas presiones.

Plano Energético

En ardhamatsyendrasana un abundante flujo de energía se mueve a lo largo de toda la espina elongada, gracias a la compresión abdominal y la expansión del tórax que se produce por la torsión lateral. Además, los dos costados del tronco se ejercitan y la energía fluye tanto por el costado izquierdo como por el derecho del organismo.

Plano Divino

Esta asana incrementa la vitalidad y el bienestar de los practicantes y les ayuda en la ascensión de la energía espiritual latente dentro del canal de la espina dorsal. Por medio de una práctica regular de este asana, el tegido coroideo y el fluido cerebroespinal se estabilizan.




halasana

Definición

Hala significa arado, cuya apariencia se evoca en este asana. Cuando nos cansemos de tener las piernas estiradas las bajaremos hasta que las rodillas se apollen en el suelo al lado de las orejas, así conseguiremos un estiramiento extra para el cuello y espalda.

Beneficios de esta asana

- Cada parte de la columna se somete a una compresión con efectos muy benéficos sobre las vértebras y los nervios espinales. Tensionando y flexionando los músculos de la espalda se crea una perfecta simetria corporal y se fortalece toda la espalda.
- Las contracciones abdominales incrementan el aporte de sangre a los órganos de la cavidad abdominal, fortaleciéndolos, reduciendo los sedimentos adiposos y disminuyendo los problemas digestivos.
- Se estimulan las glándulas tiroides y paratiroides. La presión sobre los senos carótidos disminuye la presión sanguínea y tranquiliza el ritmo del corazón.
- La flexión invertida produce un aporte extra de sangre a la espina dorsal, con lo que se eliminan las tensiones de la cabeza y se logra estimular la actividad cerebral.

Plano Energético

En halasana la energía surca la espalda desde la zona sacrolumbar hasta el corazón, y del corazón al cuello. Debido a la contracción del cuello, la respiración se hace menos intensa.




matsyasana

Definición

Hatsya significa pez. Esta postura está dedicada a la encarnación como pez de Visnhú. Esta postura evoca la continuidad y el mantenimiento de la vida, a pesar de que el mantenimiento esté amenazado con la disolución. Esta asana se puede hacer con las piernas cruzadas en loto o también desde la postura del diamente, vajrasana. Arrodillado en el suelo y sentado sobre los talones. Desde las rodillas hasta los dedos de los pies completamente apollados en el suelo y el culo sentado comodamente en lo talones.

Beneficios de esta asana

- Esta asana estimula el riego sanguíneo del cuello y tiene un poderoso efecto sobre las funciones de las tiroides.
- La columna se aplana en la zona lumbar y se estira en las áreas dorsal y cervical.
- El tórax se expande completamente.
- La articulación pélvica se hace más elástica con una máxima extensión de la cintura.

Plano Energético

Matsyasana incrementa la sensación de flotación al llevarse el centro de la gravedad cerca del centro del cuerpo. En esta asana el flujo energético se restringe a las piernas y se concentra en el tórax, la parte superior de la espalda y el cuello. Esto, a su vez, produce una descongestión del plexo solar y elimina la ansiedad. El chakra de la garganta se activa con esta asana.

Plano Divino

Matsyasana es una postura de completo descanso, con un efecto calmante sobre la mente y un efecto regulador sobre el ritmo respiratorio. Para incrementar ese descano, cuando nos cansemos de tener el cuello doblado de manera que solo la coronilla de nuestra cabeza esté apollada sobre el suelo, lo que haremos será estirar el cuello de manera que podamos apollar los hombros y la espalda poco a poco en el suelo.


Si quieres pertenecer a una lista de distribución donde se debaten temas de Yôga, Astrología, Sueños, Cábala, Hermetismo, ... introduce tu dirección de correo aquí:

Suscríbete a Tantra Yôga: 
© Sinhué, Valencia, España