Asunto:[mineralogia-independient Túnel del Arteal
Fecha: 16 de Junio, 2011  23:50:13 (+0200)
Autor:Ramón <daetma @.....es>

¿Que pasa con el Arteal ?.. heleido que por lo visto se ha ido al carajo... ¿seguro de eso ?.. yo sé que los ecuatorianos que hay por ahí trabajando han echado tierra de labor hasta la mismísima boca del Túnel de entrada, llegando casi al nivel de la boca, pero de colapso interior, no creo ¡eh! .... porque no hace ni siete meses estuve ahí y pasé sin másblemas, claro que ya el coche no se puede dejar como antes se solía hacer a escasos metros, porque como os cuento, están sembrando por los alrededores y hay que dejar el coche donde los lavaderos o incluso más abajo.
Yo he entrado muchas veces en el Túnel y hasta el mismísimo final, si hay alguien por ahi por igual me conoce, me llamo Ramón, y del Túnel tengo un video sacado hace unos años de uan hora más o menos de duracción donde se muestra todo el recorrido.. las Jarositas, las Sideritas, las habitaciones de los mineros. muchas referencias al Túnel, por eso mi pregunta.. ¿seguro que no se puede entrar?.. que raro,, será de ahora, no de hace siete meses, pero bueno, por igual seré una escurridiza serpiente que me cuelo, pero con 72 kilos me extraña.. derrumbres claro que hay, desde pasados los primeros doscientos metros y cuando uno se mete por el boquecito para tomar la galeria paralela ya comienzan los derrumbes, pero que yo sepa el único que hay y es cierto que colapsa la mina está muyyyy, muyyy lejos , antes nos llevaremos algún susto pero se pasan con cuidado, la roca ahi es bien dura y los derrumbes se notan que son antiguos por la cntidad de polvo acumulado encima de los desprendimientos , la zona de las jarositas están intactas, eso si llenas de mierda, papeles, restos de comida, latas y entre algún que otro papel la firma de una buena cagada, asi que tener cuidado si se usan esos papeles para envolver alguna pieza por lo mismo se or tiñe y llega unop a pensar que es oxido.
Un saludo a todos
Ramón

Aficionado, utiliza esta página para anunciar tus excursiones y todo tipo de eventos. Si estás interesado en realizar alguna excursión a Marruecos o cualquier otro país , contacta con nosotros. Organizamos cada año expediciones a distintos países.

EN PROYECTO . EXPEDICIÓN A POONA (INDIA).

EXCURSIONES PROGRAMADAS A ZONAS DE INTERÉS MINERALÓGICO DE MARRUECOS, SE VISITARÁ LA ZONA MINERA DE MIBLADEN-MIDELT .

OUR OBJECTIVE: * To design our routes so that they always have the artisan touch that makes them only; without letting visit the emblematic places.

.

Mejor con monitor 17" o superior . Revisada el 07/12/2016

Si algo de esta Web no funciona como debiera, o si piensas que algo debería cambiarse, envía un e-mail a : mineralogia-independiente@elistas.net

PÁGINA CREADA SIN FINES LUCRATIVOS. SE ADMITEN DONACIONES DE MINERALES QUE SERAN EXPUESTOS EN LAS VITRINAS DEL DEPARTAMENTO DE MINERALOGÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE GRANADA

Leer mi libro de visitas Firmar mi libro de visitas