Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 91 al 110 
AsuntoAutor
TERRABUSI: SOLIDAR obreroyp
8 de Octubre - Act Como el
Boletín del Plenar Plenario
Mañana 18.30 Hs. A Plenario
=?UTF-8?B?Um9zYXJp Encuentr
ORDENAN PRISION PR UADH Ros
HAGAMOS EFECTIVO E Docentes
El Caso del Repres UADH Ros
FUE DETENIDO EL GE UADH Ros
LA AMENAZA DE LOS UADH Ros
COMUNICADO UADH Ros
O la "paz social" Plenario
El Desempleo Plenario
Bosch despide a su Plenario
FUE EXCARCELADO EL UADH Ros
SOLIDARIDAD CON LA UADH Ros
A LOS TRABAJADORES Encuentr
ROCK & FELLER'S: A UADH Ros
Micro Radial Nº 97 UADH Ros
Solidaridad con to Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 98     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: HAGAMOS EFECTIVO ESTE PLAN DE LUCHA HASTA LOGRAR NUESTRAS REIVINDICACIONES.
Fecha:Martes, 3 de Noviembre, 2009  04:31:56 (-0800)
Autor:Docentes de Base en el POP <docentesdebase @.........ar>


ANTES

(Publicado el 19 de junio de 2009 en la página obreroypopular.org)

 

URGENTE: Asumió la Secretaria de Rechazo de Aumentos de Salarios Docentes del Ministerio de Educación de la Provincia , Profesora SONIA ALESSO.

aless

Inmediatamente, el 17/06/2009, anticipó lo que ratificaría al día siguiente la Ministra de Educación, Nélida Rasino, es decir, que de aumentos ni hablar hasta AGOSTO.

 

Pero más allá de toda presentación en clave de grotesco para algo que es escandalosamente real,

es indignante para cualquier trabajador escuchar de boca de quienes dicen representar nuestros intereses cosas como esta:

"el tema salarial no estaba en la agenda de la asamblea de ayer y sí lo estaban otros temas importantes, como los concursos docentes" (Sonia Alesso, Sec. General de AMSAFE, “ La Capital ” 17/06/2009)

Por supuesto que sabemos quiénes son y que rol juegan burócratas como Sonia Alesso, pero así y todo no deja de llenarnos de bronca que siga hablando en nombre de los trabajadores sobre los temas que estiman ellos que son importantes para nosotros, sobre todo cuando su elección representa una sumisión en condiciones de vida cada vez más insoportables.

Evidentemente para una tipa como esta, encumbrada “dirigente” sindical, burócrata traidora para el conjunto de la docencia, el salario no es importante ni es un tema que deba discurtirse y mucho menos por el que se deba luchar.

Seguramente ella no cuenta, como todos nosotros, los días para que llegue el fin de mes, porque justamente el salario, eso que ella descartó de la agenda, no nos alcanza. Además es sabido que no quiere poner en aprietos a su gobierno, con quienes se sienta y negocia en estas paritarias truchas, A ESPALDAS DE LOS DOCENTES, todo tipo de acuerdos que no son para mejorar nuestras condiciones de trabajo y de vida y sobre los cuales daría para hablar un rato largo.

Estas declaraciones nos demuestran una vez mas de que lado esta la dirección de la AMSAFE provincial: del lado de la patronal. Tranquilamente podríamos pensar que esas mismas declaraciones salieron de la boca de la Ministra Rasino , no hay diferencia compañeros, porque son lo mismo y buscan un mismo objetivo: que no nos movilicemos por lo que nos corresponde, que no luchemos. Frente a eso, mas que nunca, es necesario que todos aquellos que queremos luchar definamos un PLAN DE LUCHA por:

 

UN SALARIO IGUAL AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR PARA ACTIVOS Y PASIVOS

 

Docentes de Base en el POP

 

docentesdebase@yahoo.com.ar

 

DESPUÉS

(declaraciones de Sonia Alesso en el diario “ La Capital ” de Rosario el 30-10-09, el mismo día en que más de 20,000 docentes ratificaban su voluntad de lucha votando paros de más de 24 hs.)

“...
La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, destacó a LaCapital.com.ar que "fue masiva la participación de los maestros en esta asamblea" y recordó que  "votaron 27.630 docentes, de los cuelas 25.620 se inclinaron a favor de profundizar el plan de lucha con más paros".

...

"Exigimos al gobierno la recomposición del salario, el tratamiento del tema previsional, definiciones concretas sobre el plan de vivienda y mejoramiento de la infraestructura escolar", mencionó Alesso entre otras reivindicaciones....”

 

Es evidente que la burocracia no pudo sostener más los argumentos que esgrimían hace unos meses, cuando, como buenos empleados de la la Ministra , nos decían que el salario no era tema de agenda, mientras nos ocultaban los nefastos acuerdos que hacían con el gobierno, a través de los cuales pretendían congelar el salario hasta el 2010. La aplastante voluntad de lucha de la docencia santafesina plasmada en miles de votos por el paro dio vuelta la tortilla y hoy nos encontramos en medio de un plan de lucha que no casualmente la burocracia dilató hasta fin de año. Y decimos esto porque creemos que a pesar de que ahora la Alesso , Sec. General de AMSAFE, se pinte de “combativa” y de “luchadora”, los maestros santafesinos, y especialmente los rosarinos, no olvidamos los avatares que tuvimos que soportar, plagados de campañas persecutorias, porque mes a mes insistíamos en la necesidad de llevar adelante medidas concretas cuyo pliego pusiera en la cima la necesidad de aumento de salario urgente. Y así lo hicimos -ejemplo de esto fue la gran movilización del 26/08 en Rosario- muy a pesar de los acuerdos Binner-Alesso y Cía para mantenernos amordazados y quietos, y muy a pesar de los argumentos que insistían esperar a la posibilidad de una Asamblea Provincial que nunca llegaba. Y así se nos paso el año entero...

Los docentes no debemos olvidamos estas cosas en momentos como este donde las papas queman y la burocracia va a esgrimir los mil artilugios para cumplir con los mandatos de su gobierno. Debemos tener en claro que el éxito en esta batalla que se nos presenta depende de nosotros y de la contundencia con la que llevemos adelante nuestras medidas y las sostengamos. Los docentes santafesinos debemos hacer propia aquellas consignas que tantos organismos de DDHH que no se han vendido aun ponen en las calles por el juicio y castigo a los genocidas y decirle a la burocracia con nuestra lucha que NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS Y NOS NOS RECONCILIAMOS con quienes se sientan a la mesa con los gobiernos de turno a rematar todos los derechos por los que hemos peleado y que tantas vidas, como la de Carlos, nos han costado.

 

Compañeros

 

NO DEJEMOS LAS DECIONES EN MANOS DE QUIENES SIEMPRE NOS HAN TRAICIONADO.

 

HAGAMOS EFECTIVO ESTE PLAN DE LUCHA HASTA LOGRAR NUESTRAS REIVINDICACIONES.

Por:

 

- Salario igual a la canasta familiar (hoy $4200) para activos y jubilados.

- Jubilación a los 25 años de servicio sin límite de edad. Caja de jubilación propia del Sector.

- Concurso en media y técnica con reducción a 30 horas, sin afectar el salario, para reestablecer la relación de un cargo igual a 15 horas de cátedra.
- Creación de cargos y horas cátedras. Exigir al gobierno la creación de las 90000 hs. prometidas.
- Obra social que cubra todas las necesidades de salud de los docentes independientemente de su situación de revista.
- Por un sistema de salud laboral que no nos quite nuestro derecho a las licencias. Basta de persecuciones y castigos a los docentes que faltan.


DOCENTES DE BASE EN EL PLENARIO OBRERO Y POPULAR

Santa Fe – Rosario--- 2/11/2009

 

 

 

 

 




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/