Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 91 al 110 
AsuntoAutor
TERRABUSI: SOLIDAR obreroyp
8 de Octubre - Act Como el
Boletín del Plenar Plenario
Mañana 18.30 Hs. A Plenario
=?UTF-8?B?Um9zYXJp Encuentr
ORDENAN PRISION PR UADH Ros
HAGAMOS EFECTIVO E Docentes
El Caso del Repres UADH Ros
FUE DETENIDO EL GE UADH Ros
LA AMENAZA DE LOS UADH Ros
COMUNICADO UADH Ros
O la "paz social" Plenario
El Desempleo Plenario
Bosch despide a su Plenario
FUE EXCARCELADO EL UADH Ros
SOLIDARIDAD CON LA UADH Ros
A LOS TRABAJADORES Encuentr
ROCK & FELLER'S: A UADH Ros
Micro Radial Nº 97 UADH Ros
Solidaridad con to Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 110     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Micro Radial Nº 97: Rock&Feller´s
Fecha:Viernes, 26 de Febrero, 2010  20:57:57 (-0300)
Autor:UADH Rosario <info @....org>

Documento sin título

Transcribimos el Micro Radial Informativo Nº 97* correspondiente al 26/02/10.

*El micro esta disponible para ser escuchado < On-line > o bien ser < Descargado >

Tema: El Rock&Feller's y sus complices.


El 1° de marzo, el Intendente Lifschitz entregará las llaves de la sede del ex Comando del Cuerpo II de Ejército, ubicado en Moreno y Córdoba, a sus dependientes del Museo de la Memoria, en un marco de festejo. Y el hecho es hiriente. Porque justamente quienes retrasaron con acciones y omisiones la retirada del Rock & Feller de ese lugar, se erigen en protagonistas de un acto de recuperación de algo cuya ocupación nunca debió permitirse.
Desde la misma inauguración nos opusimos a su funcionamiento. Absolutamente todas las organizaciones que en mayor o menor grado tienen compromiso con los derechos humanos, sean organismos o fuerzas políticas, se manifestaron una y otra vez contra la presencia de los eternos comerciantes de la vida y la muerte haciendo comercio sobre la sangre de nuestros compañeros desaparecidos y asesinados.

Los distintos Gobiernos, el Provincial y el Municipal, peronistas o supuestos socialistas, radicales o progresistas de distintos pelajes, a pesar de la permanente acción de la militancia que hizo del boliche el lugar al que más cantidad de escraches y actos de todo tipo se le opusieran (incluso algunos de ellos no publicitados) ni se inmutaron. Canalizaron la voluntad popular por una vía administrativa, que es lo mismo que ahogarla. Conspiraron de mil maneras contra la militancia burlando el reclamo con excusas absurdas de tiempos judiciales y trámites hechos ante ellos mismos. Una parodia de papeles que se intercambiaban entre los “poderes”, en los que los destinatarios en definitiva eran los mismos que los escribían, en un siniestro autismo premeditado, por el cual un funcionario se ordenaba a sí mismo tal o cual medida para, en otro papelucho, ordenarse lo contrario, sustituyó el respeto que mienten tener por los compañeros y el pueblo en general, en una parodia de oficinas protectoras de los que lucraron todos estos años con la burla a los sentimientos populares.
Ellos encaminaron la ofensiva en la calle hacia los pasillos tenebrosos de la expropiación; hicieron de la expropiación un larguísimo trámite que apadrinó al negocio de Food Corner; pagó millones de pesos por algo que ya había arreglado que no les entregarían; y en resumidas cuentas, autorizó la permanencia en abierta estafa moral y dineraria a todo lo que decían defender.

¿Cómo puede ser entonces que los cómplices del Rock & Feller pretendan el tratamiento de reivindicadores sociales cuando son los responsables de la permanencia de ese bar que no es otra cosa que un homenaje al genocidio?.

Cómplices como Lifschitz, autor de las prórrogas sucesivas que prolongaron más allá de toda expectativa de los mercaderes Rosenthal y Cía la habilitación del insultante comercio. Cómplices como los legisladores que consintieron sin chistar o chistando en silencio las maniobras de la Intendencia. Cómplice el Museo de la Memoria, cuya aceptación incluso de la última prórroga concedida por el Intendente tenemos grabada en nuestra memoria -que sí es de las buenas- como un dechado de hipocresía, de idioma retorcido que apoyó la medida sin decir que lo hacía para no quedar mal con tantos que repudiaron esas prórrogas.
Y por supuesto que hay más cómplices, más allá de la lacra social que allí concurre, parásitos que gastan dinero a costa del trabajo y el hambre de tanto pueblo; esa pequeña burguesía y medios pelos que se solazan en el “bar temático”, unos exhibiendo sus cuantiosos bienes y otros compartiendo el resplandor de esos bienes mientras sueñan ser como los más acaudalados y finos que constituyen la crema de la sociedad.

En suma, un verdadero espectáculo dantesco al que debimos asistir durante años porque los que el 1° de marzo pretenden ser los recuperadores del lugar, han sido -y siguen siéndolo para siempre- los amigos del genocidio, como dijimos al inicio, por lo que hicieron, por lo que omitieron y por lo que son visceralmente: beneficiarios de la desaparición de 30000 compañeros que de estar aquí materialmente, hubiesen solucionado la ofensa al espíritu popular con los métodos más expeditivos y puros que se hayan conocido.
Para que estén junto a nosotros, para que vuelvan las vanguardias heroicas y justas, para que veamos crecer a nuestra próxima generación con las ideas y el ejemplo que nos legaron, debemos dejar sentado nuestro repudio a este bochornoso acto de burla a la memoria militante.

Como tantas veces hemos pintado con nuestras propias manos en las paredes de Moreno y Córdoba:

 

TREINTA MIL VECES VOLVEREMOS

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.


1

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -

http://uadh.org - info@org<.org